Figuras de acción: un poco de historia, qué son y dónde comprarlas

Películas, series, anime, cómic, mangas y muchos otros formatos han dado vida a diferentes historias icónicas. Estos relatos han quedado en la cultura popular para transformarse en franquicias a través de secuelas, productos como videojuegos y hasta jueguetes; y otras tantas más se convierten en figuras de acción.

A continuación, daremos un breve repaso por la historia de estos personajes que fueron pioneros en el mercado de los muñecos de acción, además de qué son, un poco de su historia y dónde comprarlas.

¿Qué son las figuras de acción?

En términos generales, las figuras de acción son muñecos elaborados con materiales como el plástico o el PVC. Estas figuras están basadas en personales populares de la televisión, videojuegos, manga, anime, cómic, libros, entre otros. Principalmente, los muñecos de acción fueron creados con la intención de vender al mercado de infantes, pero en la actualidad el nicho se ha expandido al público adulto, sobre todo con figuras de acción coleccionables.

Por otra parte, actualmente diferentes nichos de la industria de figuras de acción buscan generar más ventas de sus productos a través de la creación de películas, series o mangas basadas en los personajes de su mercadotecnia. Esto con el fin de darles más popularidad y que la mercancía se venda.

Tipos de muñecos de acción

Existen diferentes rangos para clasificar los juguetes de acción. Por ejemplo, aquellas que vienen con atuendos intercambiables se llaman figuras de acción #1. Por otro lado, los muñecos que traen su vestimenta pintada al plástico o PVC, son del tipo #2; y aquellas que tienen ropa pintada, pero también intercambiable, son del tipo #3.

¿Dónde comprar figuras de acción?

Una de las interrogantes más comunes para un amante de las figuras de acción es: ¿dónde puedo comprar muñecos de acción originales, de calidad y al mejor precio? La respuesta está en Frikiverse.com un sitio web con reputación y garantía que te ofrece las figuras coleccionables o de juguete de una gran variedad de animes, películas y series. Además, también es una tienda con otros productos, como videojuegos, películas y mucho más; todo 100% legal y original.

Las primeras figuras de acción

La categoría para figuras de acción apareció por primera vez en la década de los 40’s de la mano de la fábrica de juguetes Hasbro; quien lanzó su primera edición de la línea de GI Joe. Estas figuras para niños se han hecho altamente coleccionables y su valor puede costar miles de dólares en el mercado actual. Las figuras nacieron de la idea de la libertad y la lucha contra la tiranía alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Las figuras de acción GI Joe son muñecos de unos 30 cm de alto con temática militar, y cada personaje está personalizado con armas, ropa intercambiable y un nombre acuñado. Es de resaltar que estas figuras pasaron a convertirse en una franquicia que ha llegado hasta las películas de Hollywood.

Para la crisis de petróleo de la década de los 70’s muchas empresas como Hasbro, Fisher Price y Takara de Japón, optaron por fabricar muñecos de acción mucho más pequeños y de allí nació uno de los personajes más populares del momento, hablamos de Microman.

Después de allí, hasta la actualidad, el nicho de las figuras de acción ha ido creciendo exponencialmente. Tanto que existe un mercado especial para ello a nivel mundial con figuras coleccionables valoras en miles de dólares.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

>