Los mejores animes de noviembre 2020 [Top 5]

Noviembre ya es historia. El penúltimo mes del año nos ha dejado gratas sorpresas del final de la temporada de otoño que, a su vez, da paso a la llegada del invierno y de la Navidad. Y, para repasar las opciones más interesantes del mes, en este artículo de Oniichanime echaremos un vistazo a los mejores animes de noviembre 2020. ¿Preparado? ¡Arrancamos este top five!

5. Date A Bullet: Nightmare or Queen

  • Emisión: noviembre 2020
  • Episodios: película
  • Productores: Nippon Columbia

Comenzamos con la continuación del filme Date A Bullet: Dead or Bullet. Date A Bullet: Nightmare or Queen es un cortometraje de 29 minutos de duración, donde Tokisaki Kurumi y Hibiki «Empty» Higoromo darán fin a su batalla de semi-espíritus. La película continúa la saga Date A Bullet, la cual comenzó con la novela ligera Date A Live Fragments: Date A Bullet.

Kurumi, nuevamente, se lleva todos los reflectores, al ser el espíritu más peligroso y poderoso de la saga. En líneas generales, podría decirse que esta película y su predecesora forman una sola OVA de casi una hora de duración. En ambos casos, da la sensación de que faltó tiempo para desglosar la historia. No obstante, más allá de algunos saltos argumentales, visualmente, la película es fantástica.

4. Chu Feng: Yi Dian Zhi Zi (Chu Feng: Son of Eden)

  • Emisión: noviembre 2020 a enero 2021
  • Episodios: 12
  • Productores: Yaoqi

Chu Feng: Yi Dian Zhi Zi es una ONA de 12 episodios que nos ha sorprendido mucho. La adaptación del manga original de Heng Sun llega en formato webtoon, con resultados estupendos. La calidad de la animación y los efectos de este mecha son impresionantes, sí como las ilustraciones y la musicalización. Cada episodio de 28 minutos vale la pena, con una historia intrigante y un hilo argumental estupendamente trabajado.

La serie sigue a Haoxuan Sun, un estudiante de preparatoria quien, tras verse involucrado en un confuso secuestro, descubrirá que, realmente, es el «Hijo del Edén», la persona clave para el futuro de la humanidad. Una batalla entre guerreros biónicos y poderosas máquinas llevará a la Tierra al borde de la destrucción, y los poderes ocultos de Haoxuan Sun serán fundamentales para evitar la extinción humana.

3. Haikyuu!!: To the Top 2nd Season

  • Emisión: octubre a diciembre 2020
  • Episodios: 12
  • Productores: Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Movic, Sony Music Entertainment, TOHO animation, Shueisha

Sin el brillo de temporadas anteriores, la parte final de la segunda temporada de Haikyuu!! consigue un lugar en nuestro top de mejores animes de noviembre 2020. ¿Por qué esta temporada no es tan increíble como las anteriores? Por el argumento. Poco a poco, Hinata, Kageyama y compañía han ido perdiendo brillo, producto del desgaste de la trama, en episodios que parecieran centrarse en detalles irrelevantes o prolongando demasiado el devenir de los hechos.

Sin embargo, Haikyuu!!: To the Top 2nd Season no deja de ser una opción recomendable. La vara estaba muy alta con respecto a temporadas anteriores, pero en esta parte de la historia la adaptación al manga ha sido aceptable. De igual manera, la banda sonora y el diseño de los gráficos sigue siendo genial, algo que los fanáticos de la saga agradecen enormemente.

2. Jujutsu Kaisen (TV) (Sorcery Fight)

  • Emisión: octubre 2020 – en curso
  • Episodios: 24
  • Productores: TOHO animation, Shueisha, dugout

En el segundo peldaño del top de los mejores animes de noviembre 2020 tenemos una serie tan sombría como intrigante. Jujutsu Kaisen sigue la historia de un grupo de jóvenes apasionados por la magia negra y las ciencias ocultas. Yuuji Itadori, un chico miembro de «El Club de lo oculto», encontrará un objeto maldito que le otorgará poderes sobrenaturales.

Lógicamente, toda maldición trae consecuencias, y para Yuuji y sus amigos serán devastadoras. Al regresar a la preparatoria, el chico comenzará a transitar un camino sin retorno, que lo llevará a convertirse en un poderoso hechicero. Con una animación estupenda, como suele ofrecer el estudio MAPPA, Sorcery Fight es, sin duda, otro de los mejores animes del año. Altamente recomendable, tanto por argumento como por diversión. Una auténtica maravilla visual en pantalla chica.

1. Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God)

  • Emisión: octubre 2020 a diciembre 2020
  • Episodios: 12
  • Productores: Aniplex, Movic, Visual Art’s, Tokyo MX, Nagoya Broadcasting Network, ABC Animation

Finalizamos este top con un anime de drama y fantasía, tal es el caso de Kamisama ni Natta Hi. Youta Narukami recibirá la visita de la diosa de la omnipresencia, Hina, justo cuando estudiaba para ingresar a la universidad. A pesar de su apariencia y actitud infantil, Hina posee enormes poderes y ha llegado a la Tierra en un momento clave. Youta pronto comprenderá la magnitud de los eventos que están por suceder.

En este anime tenemos un clásico argumento de fantasía, donde un joven es visitado por una deidad, quien le otorgará poderes divinos. Sin embargo, Kamisama ni Natta Hi envuelve una tragedia inminente en una comedia tan divertida como interesante. El verano en que todo sucede podría ser el último de la humanidad. Por ello, no puedes perderte ningún episodio, ya que en cualquier instante todo puede irse al demonio en esta serie.

Conclusiones de un otaku

Así ponemos punto final a este recorrido por los mejores animes de noviembre 2020. ¿Tienes en mente algún otro anime que mereciera entrar en el top? Anímate a compartir tus impresiones en el box de comentarios y en nuestras redes sociales. En Instagram, Facebook y Twitter nos puedes encontrar como Oniichanime. ¡Hasta el próximo top!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

>