Los mejores animes Psicológicos de 2018 [Top5]

Para hoy nos ponemos profundos. En el anime, hay un género que, por su complejidad, parece jugar con nuestras mentes. En ellos, los enigmáticos personajes y las escenas impredecibles suelen mostrar ese lado impactante que a todos nos agrada. Y para rendirle un homenaje a estas series, en Oniichanime decidimos elaborar un listado con los mejores animes Psicológicos de 2018. Y aunque no sabemos exactamente con qué nos conseguiremos, tenemos la certeza de que son grandiosas propuestas. Empecemos.

5. Happy Sugar Life (White Sugar Garden)

Los mejores animes Psicológicos de 2018 (Happy Sugar Life)
Los mejores animes Psicológicos de 2018 (Happy Sugar Life)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: VAP, Square Enix, Genco, Mainichi Broadcasting System, Bit Promotion
  • Episodios: 12

Abrimos el conteo de los mejores animes Psicológicos de 2018 con la impactante Happy Sugar Life. En otras oportunidades ya repasamos los intrigantes momentos que la aparentemente indefensa, Satou Matsuzaka, puede llevar a cabo. De hecho, ver a Satou como una dulce y alegre chica enamorada es solo una parte de su personalidad. ¿Cuál es la otra? Bueno, eso quizás habría que preguntárselo a su profesor, Daichi Kitaumekawa, quien ve cómo su alumna le pisotea y chantajea fríamente, o a la misma Shouko Hida, quien hasta puede llegar a temer por su vida.

Pues bien, lo cierto es que Satou es la verdadera protagonista de Happy Sugar Life. Desde el principio, Satou parece tener la suerte de espaldas a ella. Y es que pese a su irrefutable hermosura, el amor nunca ha tocado las puertas de su vida. Pero todo esto cambia en cuanto conoce a Shio Koube, una chica que, aunque es menor que Satou, pronto se convierte en su razón de vida. Eso sí, ahora que la encontró, no esperen que esta yandere se olvide de ella tan fácilmente, cueste lo que cueste.

4. Chuukan Kanriroku Tonegawa (Mr. Tonegawa: Middle Management Blues)

Los mejores animes Psicológicos de 2018 - Chuukan Kanriroku Tonegawa
Los mejores animes Psicológicos de 2018 – Chuukan Kanriroku Tonegawa
  • Emisión: julio 2018 – diciembre 2018
  • Productores: VAP, Half H.P Studio, Nippon Television Network, Nippon Television Music
  • Episodios: 24

Si antes habíamos disfrutado de series como Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor por sus atrapantes y confusos escenarios, ahora, con Chuukan Kanriroku Tonegawa, nos encontramos de frente con uno de los mejores animes Psicológicos de 2018. En este Spin off, aspectos como el humor negro y divertidas disputas toman el volante del argumento. Y sí, obviamente aquí contamos con personajes ya clásicos, como el mismo Kaiji Itou.

Todo empieza cuando el presidente de la Corporación TeiaiKazutaka Hyoudou, se agobia por el largo trance del aburrimiento sobre el que se encuentra su vida. Por ello, delega a su fiel compañero, Yukio Tonegawa,  encargarse de los preparativos del llamado Juego de la Muerte entre los subordinados más endeudados. Eso sí, en el proceso, el curioso rol de intermediario de Yukio en medio de los respectivos encorbatados y Kazutaka, definen la dirección de Chuukan Kanriroku Tonegawa.

3. Kokkoku (Moment by Moment)

Los mejores animes Psicológicos de 2018 - Kokkoku
Los mejores animes Psicológicos de 2018 – Kokkoku
  • Emisión: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: 12

En Kokkoku, el tiempo y el espacio pasan a un segundo plano. La serie, que se estrenó por estas fechas del año pasado, cuenta además con personajes que ponen de su parte para que sea lo que es hoy: el tercer lugar de los mejores animes Psicológicos de 2018. No solamente se trata de la incredulidad y valentía de Juri Yukawa, no; otros, como su abuelo, Jiisan, o su padre, Takafumi Yukawa, también tienen lados ocultos que pueden ayudar a Juri cuando menos se lo espera.

Aquí, la familia Yukawa está de capa caída. Los problemas económicos, laborales y familiares pueden ser motivos suficientes para considerarse una familia en ruina. Sin embargo, todo se pone peor cuando el hermano y el sobrino de Juri, Tsubasa y Makoto Yukawa, son raptados por una misteriosa organización denominada la Sociedad Genuina del Amor. Ante esta desgracia, Jiisan decide usar uno de sus más herméticos bienes, una piedra mágica. A partir de ese momento, Juri, su abuelo, y su padre, se trasladan a un mundo paralelo donde el tiempo no corre, y las intrigas poco a poco se desvanecen.

2. Tokyo Ghoul:re (Tokyo Kushu:re)

Los mejores animes Psicológicos de 2018 - Tokyo Ghoul:re
Los mejores animes Psicológicos de 2018 – Tokyo Ghoul:re
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Marvelous, TC Entertainment
  • Episodios: 12

Justo cuando creíamos que no había manera de superar a Tokyo Ghoul √A, la temporada Primavera 2018 sacó a relucir una nueva entrega: Tokyo Ghoul:re. En esta oportunidad, los inesperados escenarios a bordo de la amenaza ghoul vuelven a salir a flote. Es más, ahora, la relativa tranquilidad de la ciudad de Tokyo queda en entredicho poniendo nuevamente en peligro a toda la sociedad. Es entonces cuando nuevos personajes, como Haise Sasaki, entran en escena y echan a rodar la continuación de un argumento de por sí estupendo.

Así es. Escoltando al puesto de honor de los mejores animes Psicológicos de 2018, encontramos a Tokyo Ghoul:re. La historia se ubica unos pocos meses después de la consolidación de la CCG, la Comisión de Contramedidas Ghoul, en la ciudad. Pero, para desgracia de las personas, la organización Aogiri Tree intenta dar un vuelco a la paz de las personas. Eso sí, tendrán que hacerlo muy bien. Y es que del otro lado del ring le espera Haise quien, además, también cuenta con la ventaja de tener sangre ghoul por sus venas. A ver si pueden contra eso.

1. Lostorage Conflated WIXOSS

Los mejores animes Psicológicos de 2018 - Lostorage Conflated WIXOSS
Los mejores animes Psicológicos de 2018 – Lostorage Conflated WIXOSS
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: J.C.Staff
  • Episodios: 12

Si en Tokyo Ghoul:re la tranquilidad dura lo mismo que un parpadeo, Lostorage Conflated WIXOSS no se queda muy atrás. Antes, como muchos sabrán, las memorias de los llamados Selectores dependen de las batallas a modo de apuestas que ellos realicen. Y en el camino, innumerables peligros se entrometen, provocando que todo se resuelva con algo más que simples cartas.

Bueno, lo cierto es que en este caso, esa realidad va un escalón más allá. De hecho, la aparición de una nueva carta alborota todo el avispero. O lo que es lo mismo, dan nuevamente el protagonismo a estas batallas, pero ahora con tintes más enigmáticos. En ese momento, Ruuko Kominato, Akira Aoi y el resto de las Selectores ponen de su parte para descubrir qué hay detrás de toda esta oscura nube. Visto lo visto, aquí todo es posible; pero eso es precisamente lo que catapulta a Lostorage Conflated WIXOSS a la cima de los mejores animes Psicológicos de 2018.

Conclusiones de un Otaku

La mente es tan frágil como un frasco de vidrio. A veces creemos que tenemos conocimiento de lo que nos rodea, pero al momento más inesperado, ¡pum! Tenedor en el ojo. Y de eso justamente se tratan las series que repasamos. No hace falta ser un erudito para darnos cuenta de que en estos argumentos, la complejidad y los engaños son parte del encanto.

Ahora sí, llegamos al final del top five del día. Como siempre, recuerden dar un paseo por las redes sociales de Oniichanime y dejar por allá todos sus comentarios, que con gusto leeremos. ¡Nos leemos luego!

0/5 (0 Reviews)
>