Oniichanime
Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba, el manga más popular de 2020

El primer semestre de 2020, sin duda, ha sido uno de los más atípicos de la historia. Con la pandemia del COVID-19, la humanidad ha debido tomarse un «receso» obligado, con lo cual muchos hemos tenido más tiempo libre en casa del que hubiésemos querido. Esto ha disparado las ventas de mangas y, en este mercado, Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), ha roto récords en la industria. ¿La razón? En Oniichanime te la explicamos con detalle.

Kimetsu no Yaiba, líder en los principales ránkings nipones

El manga fue lanzado en junio de 2016 por la editorial Shūeisha. La historia original de Koyoharu Gotouge, rápidamente, se convirtió en un éxito, tras el primer volumen serializado en la Shonen Jump. Desde entonces, la historieta ha vendido más de 80 millones de copias, con 23 volúmenes publicados en Japón.

De acuerdo con Weekly Shonen Jump, en su cuenta Twitter, solo el volumen 21 vendió más de 3 millones de copias en su primera semana. Con esto, Demon Slayer ha igualado a grandes éxitos del manga, como One Piece, Dragon Ball, Naruto y Slam Dunk, entre otros.

Pero los récords de Kimetsu no Yaiba no solo son reconocidos por la Shonen Jump. En Rakuten, por ejemplo, el volúmen 20 ha liderado, por mucho, las ventas en el denominado «Amazon japonés» en lo que va de junio 2020. De lejos le siguen el volúmen 22 de World Trigger y el volúmen 25 de la edición remasterizada de Blue Exorcist.

Asimismo, en la tienda online para otakus, Mangazenkan, los volúmenes 20, 9 y 10 de Kimetsu no Yaiba rompen récords de ventas este año. En junio, apenas el volúmen 96 de One Piece logra romper la hegemonía de Demon Slayer, colándose en el segundo lugar en ventas. Según Oricon, entre mayo de 2019 y junio de 2020, Demon Slayer vendió más de 45 millones de copias en Japón. Una locura.

 

¿De qué trata Kimetsu no Yaiba?

Kimetsu no Yaiba dibujo
Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba narra la historia de Tanjirou Kamado, un chico quien queda huérfano luego de que sus padres fueran asesinados por una horda de demonios caníbales. Hasta antes del incidente, el chico se ganaba la vida como vendedor de carbón, pero ahora se convertirá en un cazador de demonios.

El objetivo de Tanjirou no solo será vengar a sus padres. También deberá descubrir como regresar a la normalidad a su hermana menor, Nezuko, quien sobrevivió a la masacre de su familia, pero tras el ataque quedó convertida en demonio.

Tanjirou liderará un escuadrón exterminador llamado Demon Slayer. Así comenzará una cruel y épica guerra entre humanos y demonios, ambientada en la era Taisho (1912-1926).

La saga también tendrá película a finales de 2020

Pautada para estrenarse en los cines nipones el próximo 16 de octubre, Kimetsu no Yaiba Movie: Mugen Ressha-hen se centrará en narrar los acontecimientos del arco Infinity Train, es decir, los volúmenes 7 y 8 del manga.

Ya en 2019, los fanáticos de la saga disfrutaron de su primera adaptación al anime, una serie cuya temporada contó con 26 episodios, transmitidos entre abril y septiembre del año pasado.

Ahora, veremos a Tanjirou Kamado y compañía embarcarse en el «Tren Infinito», una herramienta vital para recuperar el terreno perdido en la guerra contra los demonios. Previamente, nuestro héroe y otros miembros del Demon Slayer fueron gravemente heridos, por lo que, ahora, volverán a la carga con todas sus fuerzas.

El filme será dirigido por Haruo Sotozaki, quien ya dirigió algunos episodios del anime. Ufotable studios, nuevamente, estará a cargo del proyecto.

5/5 (1 Review)

Artículos relacionados

>