Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia [Top5]

Una de las tantas cosas destacables de la Magia, es que no conoce de apariencias. Un buen mago puede lanzar hechizos, cambiar de forma y salvar el pellejo de todo un planeta, pero en lo último que pensaría es en mirarse en un espejo. Y, para confirmarlo, en Oniichanime elaboramos un listado de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia. Animales, esqueletos, o lo que sea que parezcan, pero que no tienen nada que envidiarles al más humano de todos los magos. ¡Empecemos de inmediato!

5. Medama Oyaji de Gegege no Kitarou

Las mejores criaturas del anime que utilizan magia (Medama Oyaji de Gegege no Kitarou)
Las mejores criaturas del anime que utilizan magia (Medama Oyaji de Gegege no Kitarou)
  • Lanzamiento: abril 2018 – en emisión
  • Productores: Yomiko Advertising, Fuji TV
  • Episodios: desconocido

Abrimos el listado de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia, con uno de los personajes de la famosa serie Gegege no Kitarou. Aquí, los youkai parecen ser cosas del pasado, pero el surgimiento de hechos sobrenaturales enciende todas las alarma. O por lo menos alertó a la pequeña Mana, quien sin pensarlo dos veces, envía una carta por el buzón de correo youkai en busca de respuestas. Pero el resultado que obtiene no es precisamente el que espera.

Ante sus ojos, Mana se consigue con que un chico, Kitarou, hace su aparición para intentar despejar sus problemas. ¡Ah! Pero entrar en contacto con Kitarou, es hacerlo también con personajes muy extraños como su padre, Medama Oyaji. Con el cuerpo de un humano, y un ojo gigante por cabeza, Medama es un youkai que volvió a la vida después de morir por una enfermedad. Sin embargo, y pese a su anormal apariencia, lo que realmente caracteriza a este personaje es su sabiduría sobre los demás monstruos de su clase. Al menos así disimula su aspecto.

4. Wombat de Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! (Cute High Earth Defense Club LOVE!)

Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Wombat)
Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Wombat)
  • Lanzamiento: enero 2015 – marzo 2015
  • Productores: Sotsu, Pony Canyon
  • Episodios: 12

¡No es un oso! ¡No es un cerdito! ¡Es un Wombat! Así es, el cuarto lugar de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia es un pequeño marsupial rosado. Wombat, que en realidad proviene de otro planeta, es el responsable de dotar a unos chicos de secundaria de todos los poderes que necesitan para salvaguardar el amor del mundo. Además de mágico, romántico.

Pero en Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE!, esta no es una misión sencilla. De hecho, que Io Naruko, Atsushi Kinugawa, Ryuu Zaou, En Yufuin y Yumoto Hakone cuenten con mágicos poderes, es sólo una parte de la historia. En la otra, los enemigos que deben enfrentar van desde monstruos y fantasmas, hasta los mismos humanos que quieren atentar contra el amor. Eso sí, deteber esto sería imposible de no ser por el mágico aporte de Wombat.

3. Tora de Ushio to Tora (Ushio and Tora)

Las mejores criaturas del anime que utilizan magia (Tora)
Las mejores criaturas del anime que utilizan magia (Tora)
  • Lanzamiento: julio 2015 – diciembre 2015
  • Productores: Sotsu, Showgate, Tokuma Japan Communications, Daiichi Shokai CO., LTD
  • Episodios: 26

Ushio to Tora narra la historia de Ushio Aotsuki, un escéptico estudiante de secundaria. Un día, mientras su padre sacerdote está fuera de casa, Ushio descubre la presencia de un ente sobrenatural que hay en su sótano. Descubre a Tora. Y pese a que en un principio Ushio se rehúsa a liberar al youkai de un sello de 500 años que lleva sobre sí, pronto no le queda más alternativa que hacerlo luego de que una invasión demoníaca se llevara a cabo. Ahora, Tora es la única esperanza de Ushio para ponerle un freno a la situación.

Pero aliarse con Tora no es cualquier cosa. Con su aspecto musculoso y legendario, además de su roja melena, Tora intimida a sus rivales previo a cada combate. Y si bien otros personajes, como Hakumen no Mono, también son igual de imponentes, todo el sobrenatural poder de Tora es difícil de combatir en medio una batalla mágica. ¿Buscaban un monstruo con poderes excepcionales? En Tora, el tercer peldaño de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia, lo consiguen.

2. Momonga de Overlord

Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Momonga)
Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Momonga)
  • Lanzamiento: julio 2015 – septiembre 2015
  • Productores: AT-X, Grooove, Hakuhodo DY Music & Pictures, Kadokawa
  • Episodios: 13

En Oniichanime hemos repetido hasta la saciedad, que hay pocos personajes capaces de generar tanto hermetismo como el temible mago de Ainz Ooal Gown, Momonga. La calavérica apariencia de este personaje lo convierte en un ser temerario de buenas a primeras. Además, su nulo sentimiento de apego con los humanos le convierte en el ser más respetado de Yggdrasil, tanto por sus poderes, como por el miedo que impone.

En Overlord, la historia de Momonga se desarrolla desde el principio de sus tres temporadas. Cuando el juego de Yggdrasil llega a su fin, y el líder de Ainz Ooal Gown se queda atrapado en él, su objetivo no es otro más que la misma dominación de un mundo de por sí mágico. Y eso, con las demostraciones de poder que ya ha dado ante personajes como Shaltear Bloodfallen, es un poco más fácil. Después de todo, que sea la medalla de plata de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia, no es casualidad.

1. Elias Ainsworth de Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride)

Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Elias Ainsworth)
Las mejores criaturas del anime que utilizan Magia (Elias Ainsworth)
  • Lanzamiento: octubre 2017 – marzo 2018
  • Productores: Production I.G, Shochiku, flying DOG, Mag Garden
  • Episodios: 24

Y hablando de personajes esquléticos, en lo más alto del top five de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia, nos topamos, cómo no, con Elias Ainsworth. En Mahoutsukai no Yome, Elias lleva a cuestas la responsabilidad de ser uno de los mejores magos que hay. Y es que no sólo sabe todo lo que un hechicero debe saber con relación a cualquier conjuro, sino que además es capaz de transformar su forma en la de un espectro con tentáculos. Eso únicamento si es necesario, claro está.

Pero no hay que dejarse llevar por el exótico aspecto de este personaje. Es más, si algo se debe destacar de Elias, es que en el fondo es una criatura de noble corazón. Lo es cuando compra a la desdichada Chise Hatori en una subasta para darle un hogar; y lo continúa siendo cada vez que cuida a la solitaria adolescente de todos los peligros que pueda enfrentar. Sin dudas, un tipazo con todas las de la ley.

Conclusiones de un Otaku

Lo lógico de cualquier serie del género Magia, es que lo real ceda su protagonismo los increíbles poderes de sus personajes. Pero ellos tienen sus propias cualidades. Y si bien algunos pueden aparentar ser unos verdaderos monstruos como Momonga o Elias Ainsworth; otros, como Wombat o Medama Oyaji, resultan generar empatía y agrado. Todo gracias a la Magia, claro está.

¡Bien amigos! Finalizamos uno de los recorridos más mágicos de todos. Hasta aquí el listado de las mejores criaturas del anime que utilizan Magia. Y mientras nos despedimos, les recordamos pasar por las redes sociales de Oniichanime y compartir con nosotros cada uno de sus comentarios. Somos todo oídos. ¡Nos leemos luego!

5/5 (8 Reviews)
>