Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime [Top5]

Se puede tener una túnica, una larga y canosa barba y un espigado sombrero; pero si no se tiene el poder necesario, entonces todo eso será insignificante. Ser un verdadero mago va más allá. Ya conocimos a algunos de los mejores hechiceros otakus, pero para hoy hemos ampliado la búsqueda y traemos a los mejores personajes que utilizan Magia en el anime. Hombres, mujeres o seres sobrenaturales, da igual. Lo que verdaderamente importa son sus poderes, y eso es precisamente lo que sobra. ¡Empecemos!

5. Natsu Dragneel de Fairy Tail

Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Natsu Dragneel)
Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Natsu Dragneel)
  • Lanzamiento: octubre 2009 – marzo 2013
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, Pony Canyon, Kodansha, DAX Production, Sakura Create
  • Episodios: 175

No hay mejor manera de iniciar el ranking que con el habilidoso Natsu Dragneel. La historia que comienza con la naciente maga de Fiore, Lucy Heartfilia, y su deseo de unirse al mágico gremio del Fairy Tail, encuentra en Natsu un estupendo guía de cómo se comporta un excepcional hechicero. Y si se les presentan problemas a alguno de los dos, entonces Salamander, como también es conocido Natsu, muestra su excepcional manejo del fuego.

Cuando hablamos de los poderes de Natsu, hay que decir que lo único comparable con su magia, es su valentía. Una prueba de ello se la lleva el líder del gremio de Sabertooth, Jiemma. Este viejo hechicero presencia el talento de Natsu, como su Martillo Flameante del Dragón de Llamas Eléctricas, y de no ser por la intermediación de su hija Minerva Orland, las cosas pueden acabar peores. Quizás la capacidad de Natsu de rostizar a sus oponentes también le da aliento para integrar la lista de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime.

4. Koyuki Himekawa de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (Magical Girl Raising Project)

Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Koyuki Himekawa)
Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Koyuki Himekawa)
  • Lanzamiento: octubre 2016 – diciembre 2016
  • Productores: Genco, AT-X, Magic Capsule, flying DOG, Cospa, Toranoana, Medicos Entertainment, Animatic, Highlights Entertainment
  • Episodios: 12

Continuamos con el listado de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime con la genial Koyuki Himekawa. En Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, el Magical Girl Raising Project permite a las jugadoras destacarse a través de mágicos mundos virtuales gracias a la posibilidad de ser una Chica Mágica. Pero un día, el juego deja de ser tal para convertirse en la realidad de muchos usuarios. Las chicas ahora pueden ser mágicas en el mundo real. Entre ellas, claro está, se encuentra Koyuki.

Pero no todo es tan bonito como suena. Las participantes deben justificar cada semana sus nuevos roles mágicos. Y es aquí cuando Koyuki demuestra ser un personaje bastante versátil. Y es que su necesidad para conseguir los Caramelos Mágicos se conjuga con la habilidad de escuchar los pensamientos de personas en peligro. No importa si un señor está por caerse de las escaleras, o si el gato de un niño se sube a la rama de un árbol, ahí siempre está Koyuki para ayudar con su mágico poder.

3. Shihoru de Hai to Gensou no Grimgar (Grimgar of Fantasy and Ash)

Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Shihoru)
Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Shihoru)
  • Lanzamiento: enero 2016 – marzo 2016
  • Productores: TOHO animation
  • Episodios: 12

Hai to Gensou no Grimgar narra la historia de un grupo de personas que sin saber bien cómo, son abandonados en mitad de la nada, y lo único que conservan son los vagos conocimientos que tienen sobre sí mismos.  Sin saber nada más, se ven obligados a alistarse en el Ejército de Reserva de su nuevo mundo, Grimgar. Pero no están solos, y uno de estos chicos, Haruhiro, ahora comparte su aventura con la talentosa maga Shihoru, la tercera posición en nuestro conteo de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime.

No bastan los dedos de la mano para contar las virtudes que tiene Shihoru. Y aunque sus hechizos no le sirven de defensa, los ataques de esta maga son simplemente letales, incluso para los mismos seres mágicos. ¿Un grupo de hombres lobos planea devorar a Shihoru? Vale. Pues ella responde con un sencillo Misil Mágico. ¡Adiós perritos!

2. Megumin de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!)

Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Megumin)
Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Megumin)
  • Lanzamiento: enero 2016 – marzo 2016
  • Productores: Half H. P Studio, Nippon Columbia, KlockWorx, Sony Music Communications, Toranoana, 81 Produce, Kodakawa Media House
  • Episodios: 10

Y hablando de magas letales, en el segundo lugar del conteo de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime nos topamos con la extraordinaria archimaga, Megumin. En Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, Kazuma Satou es un chico que luego de fallecer, llega al epílogo de su vida espiritual con la posibilidad de escoger entre continuar su camino al cielo o reencarnar en un mundo mágico. Como buen fanático de la vida, Kazuma opta por seguir viviendo, pero ahora rodeado por monstruos y hechiceros.

Sin embargo, la travesía de Kazuma es más llevadera si a su lado tiene a personajes como la fantástica Megumin. Para resumirlo, contar con esta maga del Clan Mágico Carmesí es un seguro de vida en cualquier circunstancia. De hecho, la magia de Megumin es tan poderosa que si se ve en la obligación de hacer un hechizo de explosión para acabar con cualquier amenaza, su capacidad se desgasta de tal manera, que no puede volver a intentarlo hasta el día siguiente. Eso sí, con ello sus enemigos se vuelven polvo.

1. Elias Ainsworth de Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride)

Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Elias Ainsworth)
Los mejores personajes que utilizan Magia en el anime (Elias Ainsworth)
  • Lanzamiento: octubre 2017 – marzo 2018
  • Productores: Production I.G, Shochiku, flying DOG, Mag Garden
  • Episodios: 24

Cerramos el recorrido de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime con el misterioso Elias Ainsworth. Con conocimientos como ningún otro hechicero, Elias no es una persona cualquiera. De hecho ni siquiera es una persona; sin embargo, esto no quiere decir que se trate de un monstruo en cuanto a actitudes se refiere. Su historia comienza cuando adquiere a Chisa Hatori en una subasta. Ella, una niña sin hogar ni conocimientos sobre su futuro hogar, acepta la vida que le espera al lado de su nuevo dueño al no tener nada que perder.

Y aunque es posible que Chisa se habitúe a convivir con Elias, hacerlo no es nada fácil. Que Elias sea alguien con voz penetrante, ojos rojos y un cráneo con cuernos de rostro, son solo detalles secundarios si tenemos en cuenta el resto de su repertorio mágico. Desde tener la capacidad para ocultarse entre las sombras, hasta transformarse y desarrollar lo que parecen ser tentáculos con espinas. Dicho de esa forma, sí parece ser un personaje temerario, pero de lo que no quedan dudas es que se trata de un mago sin igual.

Conclusiones de un Otaku

Puede que los hechizos sí tengan una cara después de todo. Sin embargo, no es la de una amable chica como Koyuki, ni la del aspecto cadavérico de Elias. No. Se trata de lo que está detrás de todo eso. De las habilidades, motivaciones, audacias y efectos que provocan cada uno de estos personajes. Se trata de la misma Magia.

Bien amigos. Cerramos el capítulo de los mejores personajes que utilizan Magia en el anime. Pero antes, les invitamos a dar un paseo por el box y las redes sociales de Oniichanime. Comentarios, sugerencias, dudas, preguntas o simplemente un saludo, todo lo pueden hacer por ahí. Nos vemos en la próxima.

5/5 (14 Reviews)
>