Los animes más parecidos a Game of Thrones [Top5]

Luchas entre reinos, conflictos interminables, fantásticas criaturas y mejores personajes. Todo eso lo que encontramos en el mundialmente adorado Game of Thrones. Sin embargo, en la industria otaku hay un par de propuestas igualmente atractivas por sus inocultables similitudes, y para demostrarlo, en Oniichanime preparamos el ranking de los animes más parecidos a Game of Thrones. ¿Quieren conocerlos? Entonces no perdamos más tiempo, ¡y comencemos!

5. Basilisk: Ouka Ninpouchou (Basilisk: The Ouka Ninja Scrolls)

Los animes más parecidos a Game of Thrones (Basilisk: Ouka Ninpouchou)
Los animes más parecidos a Game of Thrones (Basilisk: Ouka Ninpouchou)
  • Emisión: enero 2018 – junio 2018
  • Productores: Kodansha, Glovision, King Records, Universal Entertainment
  • Episodios: 24

Para ningún fanático de Game of Thrones es un secreto la enemistad que hay entre las casas Lannister y Stark; y en el anime ocurre algo parecido. Un ejemplo son los pleitos que mantienen los clanes Iga y Kouga en el popular Basilisk, el quinto escaño en el listado de los animes más parecidos a Game of Thrones. Al igual que en la serie de televisión, estos clanes hacen lo que sea necesario para derrotar al otro y obtener el poder.

Luego de muchos años de batalla, el shogun Ieyasu Tokugawa, obliga a un alto al fuego entre ambos clanes. Durante esta tregua, el heredero del clan Kouga, Gennosuke Kouga, y la heredera del clan Iga, Oboro Iga, se enamoran profundamente y esperan que su futuro matrimonio traiga paz permanente entre los clanes. El problema comienza con la sucesión del Shogun. Ahora, ambos nietos aspiran al trono y, nuevamente, los clanes Kouga e Iga son ordenados a escoger sus mejores diez ninjas y enfrentarse a muerte para escoger un sucesor. ¿Les suena conocido?

4. Claymore

Los animes más parecidos a Game of Thrones (Claymore)
Los animes más parecidos a Game of Thrones (Claymore)
  • Emisión: abril 2007 – septiembre 2007
  • Productores: VAP, Avex Entertainment, Nippon Television Network
  • Episodios: 26

Un grupo de guerreros que lucha contra monstruos para proteger a las personas. Seguramente recordaron a la Guardia de la Noche, ¿no? Pues esto es justamente lo que sucede en Claymore. Aquí, un grupo de chicas, tras un arduo entrenamiento y modificación genética, son enviadas a luchar contra Youmas, demonios con apetito insaciable de sangre humana. Y aunque estos enemigos no son tan aterradores como los Caminantes Blancos, tampoco tienen nada que envidiarles.

En Claymore nos ubicamos en un mundo medieval, donde luego de matar a un Youma que atacaba una aldea, Clare, una de las Claymore, decide tomar bajo su protección al joven huérfano, Raki. Es entonces cuando este chico se embarca en un peligroso viaje, junto a Clare, y combaten sin piedad al Youma que se les atraviese. Pero el viaje de Clare tiene un motivo: hacerse cada vez más fuerte para obtener su venganza contra Priscilla, la Claymore más poderosa y causante de la muerte de su protectora Teresa años atrás.

3. Kingdom 2nd Season

Los animes más parecidos a Game of Thrones (Kingdom 2nd Season)
Los animes más parecidos a Game of Thrones (Kingdom 2nd Season)
  • Emisión: junio 2013 – marzo 2014
  • Productores: NHK
  • Episodios: 39

Si eres un asiduo de Juego de Tronos, seguramente conoces la Guerra de los Cinco Reyes y la conquista de Aegon. Pues bien, en el ecuador del listado de los animes más parecidos a Game of Thrones tenemos a Kingdom, una emocionante historia ambientada en el periodo de los Reinos Combatientes, en el que siete reinos luchan por lograr subyugar a sus enemigos y crear, por primera vez, una China unificada bajo el mando de un solo hombre.

Li Xin es un huérfano que sueña con ser el mejor general de toda China y comandar a poderosos ejércitos. Sin embargo, su meta puede verse trastocada luego de que su amigo de la infancia, Piao, es asesinado en una trama política por su increíble parecido a Ying Zheng, el heredero al trono del Reino de Qin. Así las cosas, Li Xin apoya sin dudar a Ying Zheng para recuperar su trono usurpado por su hermano; y por qué no, unificar a toda China bajo los estandartes de Qin.

2. Arslan Senki: Fuujin Ranbu (The Heroic Legend of Arslan: Dust Storm Dance)

Los animes más parecidos a Game of Thrones (Arslan Senki: Fuujin Ranbu)
Los animes más parecidos a Game of Thrones (Arslan Senki: Fuujin Ranbu)
  • Emisión: julio 2016 – agosto 2016
  • Productores: Mainichi Broadcasting System, Magic Capsule, Ultra Super Pictures, Graphinica, NBCUniversal Entertainment Japan
  • Episodios: 8

Todos conocemos la historia del fin de la Dinastía Targaryen y su fin en el Trono de Hierro. Sangre, fuego y traición. Y algo de eso encontramos en Arslan Senki. Todo comienza cuando el Rey de Pars, Andragoras III, es traicionado y pierde su reino. En ese momento, el heredero al trono, Arslan, junto al fiel general Daryun, debe huir para salvar su vida de quienes quieren verlo muerto para eliminar todo rastro de la dinastía anterior.

Y así como Daenerys Targaryen, Arslan viaja por los reinos vecinos observando las realidades de la guerra y las matanzas de los invasores de Lusitania. Mientras tanto, busca ayuda para formar un ejército capaz de expulsar a los invasores de Pars. Pero no solo un ejército es lo que necesita. A lo largo del camino, vemos cómo Arslan va madurando y creciendo como el rey que su pueblo necesita, y que le otorgan a esta serie un lugar privilegiado entre los animes más parecidos a Game of Thrones.

1. Berserk 2nd Season

Los animes más parecidos a Game of Thrones (Berserk 2nd Season)
Los animes más parecidos a Game of Thrones (Berserk 2nd Season)
  • Emisión: abril 2017 – junio 2017
  • Productores: WOWOW, Mainichi Broadcasting System, Hakusensha, Ultra Super Pictures, LIDENFILMS, NBCUniversal Entertainment Japan, Lucent Pictures Entertainment, Docomo Anime Store, Koei Tecmo Games
  • Episodios: 12

En Berserk, Guts es un mercenario que viaja por el mundo en búsqueda de demonios conocidos como Apóstoles. Estas criaturas fueron responsables de la muerte de la Banda del Halcón un tiempo atrás. Pero la historia de Guts no es la de cualquiera. De hecho, el pasado de este espadachín es el de un maltratado huérfano. Y en el momento en que pensó que había conseguido en Griffith a alguien en quien confiar, es traicionado quedando al borde del abismo.

Pero el afán de venganza de Guts, y la ambición de Griffith por poseer un reino, no son cosas que se toman a la ligera. Hechos como las masacres injustificadas, violencia extrema y relaciones sexuales son comunes en la historia de Berserk que, al igual que las novelas de George R.R Martin, dejan muy poco para la imaginación. Así pues, es normal que se cuele en la cima del top five de los animes más parecidos a Game of Thrones.

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, negar las evidentes semejanzas entre Juego de Tronos y estas series, simplemente sería tapar el sol con un dedo. Algunos por sus personajes; otros, por los argumentos; pero siempre con el mismo encanto de la historia ambientada en el continente Poniente. No se puede pedir más.

Bien, así concluimos el listado de los animes parecidos a Game of Thrones. Antes de irnos, recuerden dejarnos sus impresiones en nuestras redes sociales o en el buzón de mensajes de Oniichanime. Leerlos siempre es un placer. ¡Nos leemos luego!

5/5 (1 Review)
>