Los mejores animes de Acción Invierno 2019 [Top5]

La acción nunca estuvo tan presente como en este inicio de año. Durante el primer trimestre, pudimos saborear lo mejor de los feroces encuentros que muchos de nuestros personajes favoritos tuvieron; que por cierto, ¡son muchos! Por ello, en Oniichanime decidimos recapitular el listado de los mejores animes de Acción Invierno 2019, y así volver a sentir lo mejor de este fantástico género. ¿Empezamos?

5. Kouya no Kotobuki Hikoutai (The Magnificent Kotobuki)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Kouya no Kotobuki Hikoutai)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Kouya no Kotobuki Hikoutai)
  • Emisión: enero 2019 – marzo 2019
  • Productores: Digital Frontier, Bandai Namco Arts
  • Episodios: 12

Arrancamos nuestro ranking de los mejores animes de Acción Invierno 2019 con un habitual en nuestras listas, Kouya no Kotobuki Hikoutai. En este anime, que mezcla a valientes chicas con batallas aéreas y antiguos aviones, nos encontramos con un mundo donde solo reina la ley del más fuerte. Y es que ninguna tarea es muy difícil para estas chicas, porque en el arte de la aviación, ellas son las mejores.

Nos ubicamos en un escenario desolado; una versión del salvaje oeste, donde todo intercambio comercial es realizado por vía aérea. La piratería y los robos a los zepelines de cargas es la norma del día. Pero por suerte existe el Escuadrón Kotobuki, quienes, por el precio correcto, protegen las cargas y aseguran que llegue a su destino sin ningún contratiempo. Es entonces cuando Reona y sus compañeras, mientras completan las tareas que les son encomendadas, eliminan los temidos piratas asumiendo el rol protagónico que les corresponde.

4. Star☆Twinkle Precure

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Star☆Twinkle Precure)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Star☆Twinkle Precure)
  • Emisión: febrero 2019 – actualidad
  • Productores: TV Asahi
  • Episodios: sin revelar

En el puesto cuatro de nuestro listado de los mejores animes de Acción Invierno 2019 tenemos a Hikaru, Lala y Prunce, las protagonistas de la décimo sexta entrega de la serie Pretty Cure. En Star☆Twinkle Precure, nadie dijo que las hadas, la magia y el color rosa no podían tener también sus dosis de acción, al más puro estilo de un anime Shounen.

Todo empieza cuando las poderosas doce guardianas del universo reciben ataques de los malignos Notraiders y son convertidas en bolígrafos. Así las cosas, sin dudarlo, el hada Fuwa y las aliens, Lala Hagoromo y Prunce, viajan a la Tierra y se encuentran con la adorable Hikaru Hoshina. Luego, cuando Fuwa es secuestrada, Hikaru, en pleno intento por rescatarla, logra materializar el pendiente rosa y uno de los bolígrafos. Ahora, convertida en una Precure, es su deber recuperar a las guardianas y mantener el equilibrio en la batalla contra los Notraiders.

3. Tate no Yuusha no Nariagari (Tate no Yuusha no Nariagari)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
  • Emisión: enero 2019 – actualidad
  • Productores: Glovision, Kadokawa, Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 25

Tate no Yuusha no Nariagari narra la historia del Legendario Héroe del Escudo, o al menos de como se convirtió en él. La tan famosa novela ligera por fin recibió su merecida adaptación al anime y sin duda, fue uno de los mejores animes de Acción Invierno 2019 por batallas como las que Iwatani Naofumi debe librar.

Cuenta la leyenda que cuando el Reino de Melromarc está en peligro, cuatro legendarios guerreros acuden en su ayuda. El problema es que quien ocupa el lugar del Héroe del Escudo, es Iwatani, para quien socializar nunca le ha venido muy bien. El caso es que Iwatani se encuentra con que es el más débil de los héroes, e incluso es inculpado por un crimen que no cometió. Con su reputación arruinada, no le queda más opción que buscar suerte por su cuenta, al lado de Raphtalia y Filo, sus dos nuevas esclavas. ¿Podrá conseguir venganza?

2. Dororo

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Dororo)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Dororo)
  • Emisión: enero 2019 – actualidad
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: 24

En el lugar de plata de los mejores animes de Acción Invierno 2019 tenemos a la atrapante Dororo. La que fuera la obra maestra de Osamu Tezuka, tiene una nueva adaptación al anime que la introduce a toda una generación que no conoció la serie original. Todo comienza cuando el Daigo Kagemitsu, un líder con ansias de poder, hace un trato con 12 demonios, a cambio de las diferentes extremidades de su hijo no nacido.

Cuando el pequeño Hyakkimaru nace y lo mutilan, su padre lo abandona sin contemplarlo. Sin embargo, Hyakkimaru es hallado por el doctor Jukai quien, con prótesis que él mismo construye, lo salva. Dieciséis años después, Hyakkimaru creció y se dedica a combatir con los demonios con los que se topa. De hecho, de esta manera se consigue con Dororo, un chico que más allá de ser su nuevo aprendiz, ahora se convierte en el compañero de Hyakkimaru en la recuperación de su cuerpo.

1. Mob Psycho 100 II

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Mob Psycho 100 II)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Mob Psycho 100 II)
  • Emisión: enero 2019 – abril 2019
  • Productores: Warner Bros. Japan, Shogakukan
  • Episodios: 13

Nadie duda del talento de ONE; menos, si tenemos en cuenta a dos mangas tan exitosos como One Punch Man y Mob Psycho 100. Y justamente esta última obtuvo una segunda entrega durante el Invierno del 2019 que, rápidamente, se convirtió en uno de los mejores animes de la temporada. En esta ocasión, seguimos las hilarantes aventuras de Kageyama Shigeo, “Mob”, y cómo se aprovecha de él, una y otra vez, la ocurrente Arataka Reigen.

En esta segunda temporada, seguimos con la misma tónica que la anterior: Arataka usando los poderes psíquicos de Kageyama para exorcizar demonios y cobrar. Pero eso no es todo, no. Aquí también vemos cómo las habilidades de Mob avanzan cada vez más; y cómo por fin se da cuenta de que está siendo explotado por Arataka. Acción y risas por igual en esta temporada de Mob Psycho 100 II.

Conclusiones de un Otaku

Nos queda claro que para que un anime tenga éxito, tiene que ser, al menos, la mitad de entretenido que los que repasamos hoy. En cada uno de ellos, la valentía y voracidad de sus personajes nos ganaron desde el primer momento en que aparecieron. ¡Salud por eso!

De esta forma concluimos el top five de los mejores animes de Acción Invierno 2019. Como siempre hacemos, las puertas de las redes sociales de Oniichanime está abiertas para que interactúen con nosotros en todo momento. Mientras tanto, ¡nos leemos en la próxima!

0/5 (0 Reviews)
>