Los mejores animes de deporte [Top5]

En pleno mundial de fútbol, Oniichanime trae para ti una lista de los mejores animes de deporte, para que puedas unir esas dos pasiones que tanto han influido en tu vida; los animes y los deportes. Esta compilación de series nos trae diferentes historias y protagonistas que se emplearan a fondo para lograr la gloria en la disciplina deportiva a la que le entregaron todo y la hicieron su pasión.

Los argumentos están ambientados en el competitivo mundo de los deportes, es allí donde nuestros personajes se codearán con los mejores, y donde se fundan profundas rivalidades así como también irrompibles amistades. ¡Vamos!

5. Over Drive

Los mejores animes de deporte [Top5] (Over Drive)
Los mejores animes de deporte [Top5] (Over Drive)
  • Lanzamiento: abril 2007 a septiembre 2007
  • Productores: Sotsu, Pony Canyon
  • Episodios: 26

A menos de un mes de que empiece el Tour de France, la competencia más importante del ciclismo de ruta mundial, traemos para ti en el puesto 5 a la fantástica serie nipona Over Drive, una historia que tiene como protagonista al joven incansable Mikoto Shinozaki, un estudiante de bachillerato que aún no sabe cómo montar una bicicleta, pero debido a que su novia, Yuki Fukazawa, le invita a participar de un club de ciclistas, el muchacho decide aprender a montarla. Over Drive es, definitivamente, uno de los mejores animes de deporte, presentándonos personajes algo orgánicos con los cuales la audiencia fácilmente se puede identificar

Una vez aprendió a darle a los pedales, la pasión por el ciclismo se despierta en su corazón, y con dedicación y mucho sudor Mikoto, sueña con algún día ser el primer japonés en ganar el prestigioso Tour de France. Es su amigo Kouichi Terao, quien detecta desde un principio el talento innato de nuestro protagonista, y es él en su rol de vicepresidente del club de ciclismo quien le anima a que se dedique a las competencias en bicicleta. Seguiremos la vida de un joven leal y perseverante, que recién acaba de descubrir su pasión en la vida, y por la que atravesará momentos duros si es que quiere alcanzar su sueño de ser un campeón. ¿Logrará Mikoto ser el primer japonés en ganar El Tour?

4. Major

Los mejores animes de deporte [Top5] (Major)
Los mejores animes de deporte [Top5] (Major)
  • Lanzamiento: noviembre 2004 a mayo 2005
  • Productores: Shogakukan Productions, NHK
  • Episodios: 26

De las bicicletas pegamos un salto al béisbol en nuestro ranking, de los mejores animes de deporte. En esta ocasión les traemos Major, un anime que sigue la vida y la carrera como beisbolista de Gorou Honda, desde su infancia hasta su adultez. El personaje principal es un pitcher que desde niño mostró muchísimo talento y temperamento, y en la serie veremos cómo se va desarrollando tanto como persona y jugador; viviendo junto a él todas las dificultades y obstáculos que se le presentan en su camino hacia la consagración como jugador profesional de béisbol.

Su padre, Shigeharu Honda, un dedicado jugador de béisbol, es la mayor inspiración de nuestro protagonista. Siempre queriendo seguir sus pasos, Gorou se obsesiona por el deporte y por la búsqueda de la gloria, convirtiéndolo en un personaje muy apasionado, tanto para el béisbol como para el amor, siempre entregando todo su corazón a lo que hace y decidido a conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias.

3. Hajime no Ippo

Los mejores animes de deporte (Hajime no Ippo)
Los mejores animes de deporte (Hajime no Ippo)
  • Lanzamiento: octubre 2000 a marzo 2002
  • Productores: VAP
  • Episodios: 75

En nuestro ranking de los mejores animes de deporte pasamos del mundo de los bates y las pelotas para el boxeo, el deporte de los knockouts. En esta oportunidad traemos para ti Hajime no Ippo una fantástica serie cuyo protagonista es Makunouchi Ippo, un joven huérfano de padre desde pequeño, y que fue terriblemente acosado en su vida y golpeado por sus compañeros de clases.

La vida le cambia cuando un día estaba siendo golpeado por unos bravucones de su colegio, y es salvado por Takamura Mamoru, un boxeador que intimidó a los agresores y llevó inconsciente al pobre Makunouchi al Kamogawa Boxing Gym, donde Takamura le brinda atención médica. Al recuperar la conciencia nuestro protagonista, con la ayuda de su salvador, empieza a descubrir que sus frustraciones pueden ser aliviadas a través del boxeo. Es allí cuando una chispa llenó de pasión por el deporte su corazón. En Hajime no Ippo veremos cómo este chico valiente va abriéndose paso por el difícil mundo del boxeo y cómo va superando sus miedos y alcanzando el objetivo de convertirse en campeón mundial de peso pluma. ¡No te lo pierdas!

2. Kuroko no Basket

Los mejores animes de deporte (Kuroko no Basket)
Los mejores animes de deporte (Kuroko no Basket)
  • Lanzamiento: abril 2012 a septiembre 2012
  • Productores: Bandai Visual, Lantis, Nihon Ad Systems, Mainichi Broadcasting System, Banpresto, Shueisha, BS11.
  • Episodios: 25

Llegando al segundo lugar en nuestro conteo regresivo de los mejores animes de deporte, nos conseguimos con Kuroko no Basket, un anime que sigue el camino de los novatos Taiga Kagami Tetsuya Kuroko del equipo de basketball de la Seirin High School. Y de cómo este par de nuevos integrantes del quinteto va en búsqueda del campeonato inter-escolar, para proclamarse como los mejores todo Japón.

Para alcanzar su objetivo nuestros protagonistas deberán ganarle a varios grandes equipos, que tienen jugadores estrellas miembros de la famosa Generación de los Milagros (Generation of Miracles): 5 jugadores con habilidades únicas que formaban parte del equipo de la Teikou Junior High School, quinteto que lo ganó absolutamente todo durante mucho tiempo, pero que una vez llegada la High cada uno de estos magníficos jugadores sigue distintos rumbos y recaen en diferentes equipos; lo que hará del torneo inter-escolar, definitivamente, un campeonato muy difícil para nuestros inexpertos, pero muy talentosos jugadores.

1. Captain Tsubasa (2018)

Los mejores animes de deporte (Captain Tsubasa)
Los mejores animes de deporte (Captain Tsubasa)
  • Lanzamiento: abril 2018 sigue en emisión
  • Productores: TV Tokyo, Warner Bros., NAZ, Shueisha
  • Episodios: 12+

El primer lugar en nuestro ranking de los mejores animes de deporte, es para nada más y nada menos que la versión repotenciada de Captain Tsubasa, esa historia que tantas emociones nos generó hace ya tantos años, vuelve este año para, en un principio, volvernos a contar la niñez de Tsubasa Ozora y Genzou Wakabayashi, ubicando a nuestros personajes en pleno Mundial de Rusia 2018.

Aquella legendaria escena en la que Tsubasa, con su Drive Shot, bate de forma sorprendente al talentoso Wakabayashi, te emocionará tal como en antaño, cuando solo tenías un par de años y te asombraban los inhumanos talentos y habilidades del joven atacante. Sentirás las mismas emociones y la misma adrenalina partido a partido como lo hiciste cuando pequeño, solo que esta vez el arte es mucho más pulido y el doblaje ha sido ligeramente perfeccionado. ¿Qué esperas?

Conclusiones de un otaku

Hemos llegado al final de este emocionante repaso por las que consideramos los mejores animes de deporte. Un post que esperamos les haya animado no solo a ver las series, sino también a practicar tu deporte favorito. Hay que recordar que ejercitarse y practicar algún deporte es muy importante para tu salud.

Oniichanime se despide, pero no sin antes invitarte a que nos comentes cuál fue tu anime de deporte favorito. Nos encantaría que nos siguiesen en nuestras redes sociales para que nos ayuden a hacer crecer Oniichanime más,  para que seamos una gran una familia donde todos los otakus y fans del anime podamos compartir y hablar sobre todo lo relacionado a éste maravilloso mundo.

¡Hasta la próxima!

5/5 (11 Reviews)
>