Los mejores futbolistas del anime [Top5]

La fiebre del Mundial de fútbol se ha propagado por toda la tierra, es por esto que traemos para ustedes este ranking de los mejores futbolistas del anime, un recuento para que puedas unir esas dos pasiones que forman parte de tu vida como lo es el fútbol y los animes. En este recuento les traeremos grandes estrellas que brillaron por sus habilidades y su liderazgo, en 5 de las más reconocidas y exitosas series niponas cuyo argumento está ambientado en el deporte rey. ¡Vamos!

5. Mamoru Endou de Inazuma Eleven

Los mejores futbolistas del anime (Mamoru Endou de Inazuma Eleven)
Los mejores futbolistas del anime (Mamoru Endou de Inazuma Eleven)
  • Lanzamiento: octubre 2008 a abril 2011
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, Half H.P Studio
  • Episodios: 127

Empezamos este ranking de los mejores futbolistas del anime con el talentoso capitán y arquero del equipo Raimon: Mamoru Endou, del clásico anime futbolero de la década pasada Inazuma Eleven. Aunque a nuestro protagonista lo vimos en la segunda temporada jugando de mediocampista, sin lugar a dudas, es la portería donde Mamoru brilla con sus destrezas, habilidades que le llevaron a cumplir su sueño de ser el portero de la selección nacional de Japón.

Nuestro personaje  se ganó ésta posición dejándolo todo en la cancha, siempre jugando con el corazón y con una pasión que inspiraba a sus otros compañeros. Con su magnífica habilidad de la mano celestial su equipo siempre tuvo garantía en el arco, dejando así que jugadores como Shuuya Gouenji, con sus impresionantes técnicas de regates, pudiesen saber con certeza que la ventaja que consiguiesen iba a estar bien resguardada.

4. Suguru de Area no Kishi

Los mejores futbolistas del anime (Suguru de Area no Kishi)
Los mejores futbolistas del anime (Suguru de Area no Kishi)
  • Lanzamiento: enero 2012 a septiembre 2012
  • Productores: TV Asahi
  • Episodios: 37

Seguimos en nuestro recuento por los mejores futbolistas del anime, y en el cuarto puesto nos encontramos con el prodigioso Suguru Aizawa, de Area no Kishi, una estrella que brilla por poco tiempo, debido a que murió a corta edad por causa de un accidente automovilístico, pero que deslumbró con tanta intensidad que se le conoció como el mismísimo salvador del fútbol japonés.

Un mediocentro con un liderazgo innato, sus compañeros de equipo siempre dependían de su dirección y las victorias  eran en gran parte por sus brillantes estrategias. Su visión de juego era comparable con la de grandes estrellas del fútbol mundial, como Xavi Hernández,  y fue el motor del juego ofensivo del Kamakura Middle Soccer Club. Siempre vivirá en el corazón de Kakeru Aizawa, su hermano menor y protagonista de la serie.

3. Kyosuke Kanou de Hungry Heart: Wild Striker

Los mejores futbolistas del anime (Kyosuke Kanou de Hungry Heart: Wild Striker)
Los mejores futbolistas del anime (Kyosuke Kanou de Hungry Heart: Wild Striker)
  • Lanzamiento: septiembre 2002 a septiembre 2003
  • Productores: Nippon Animation
  • Episodios: 52

En el puesto de bronce de nuestro ranking de los mejores futbolistas del anime, lo ocupa el pelirrojo Kyosuke Kanou, un delantero letal con un corazón hambriento de victoria y gloria, un auténtico killer del área; y aunque había perdido la pasión por el fútbol debido a decepciones y frustraciones por crecer bajo la sombra de su talentoso hermano Seisuke Kanou, quien se desempeña como mediocampista del AC de Milan, nuestro protagonista retoma el camino futbolista.

Su pasión por el fútbol vuelve a despertar un día, en su nueva escuela, cuando una talentosa jugadora llamada Miki Tsujiwaki, del equipo femenino del colegio, descubre por casualidad su talento y le propone que se convierta en el director técnico del equipo de mujeres. Siempre muy impaciente y acelerado, Kyosuke transmitía lo mismo desde el engramado y el área del director técnico, un temperamento que siempre le lleva a tener el arco rival como objetivo. La mencionada característica lo consagró como un fenomenal delantero, tanto así que en ocasiones no le importa arriesgar su cabeza, literalmente, con tal de gritar un ¡GOOOOL!

2. Luigi Yoshida de Giant Killing

Los mejores futbolistas del anime (Luigi Yoshida)
Los mejores futbolistas del anime (Luigi Yoshida)
  • Lanzamiento: abril 2010 a septiembre 2010
  • Productores: NHK
  • Episodios: 26

El segundo lugar de la clasificación de los mejores futbolistas del anime, nos honra otorgárselo al magistral Luigi Yoshida, el mediocampista ofensivo, de origen italiano, que le da vida al ataque del East Tokyo United. De gustos refinados como los Maserati, y de una calidad como jugador inigualable, Luigi es conocido también como el “príncipe”, no solo por como juega sino también por su gracioso talante narcisista.

En el campo se entiende a la perfección con Ryo Akasaki y Daisuke Tsubaki, entre los tres forman un ataque con la capacidad de golear a cualquier equipo. El entrenador Takeshi Tatsumi, es quien logra hacerlo un jugador más pensante, potenciando todas sus habilidades con el balón, e hizo que este pudiera entenderse mejor con sus compañeros. Si hay algo que hace brillar al príncipe es su destreza para hacer pases largos, ya que posee una precisión envidiable, los cambios de juego también son una habilidad que siempre ayuda a destrabar los partidos difíciles.

1. Tsubasa Ozora de Captain Tsubasa

Los mejores futbolistas del anime (Tsubasa Ozora de Captain Tsubasa)
Los mejores futbolistas del anime (Tsubasa Ozora de Captain Tsubasa)
  • Lanzamiento: octubre 1983 a marzo 1986
  • Productores: TV Tokyo, Studio Jack, CBS
  • Episodios: 128

El puesto de oro, el número uno de nuestro ranking de los mejores futbolistas del anime, sin lugar a dudas, debía ser para el inolvidable Tsubasa Ozora, conocido en Latinoamérica como Oliver Atom. Sí, el mítico protagonista del exitoso anime Captain Tsubasa (Súpercampeones en Latinoamérica). El prodigio del fútbol, que desde que tenía tan solo un año de edad un balón de fútbol le salvó la vida de un accidente automovilismo ¿Qué mayor conexión con la pelota que esa?

El mediocampista ofensivo desde los 11 años soñaba con formar parte de la selección nacional de Japón, sueño que logró alcanzar gracias a sus impresionantes habilidades con la esférica. Con una pasión por el deporte y la victoria, Tsubasa nunca se da por vencido, siempre da el máximo en cada partido. La potencia de sus disparos es inaudita, su Drive Shot es prácticamente indefensible, al igual que su Overhead Kick.

El efecto que agarra el balón una vez que el peligroso medio centro dispara al arco despista a los mejores arqueros del mundo, como su rival cuando eran juveniles, Genzou Wakabayashi, mejor conocido entre los hispanos como Benji Price. Ello, aunado a sus dribles y regates hicieron que nuestro adorable protagonista terminase jugando para el poderoso FC Barcelona.

Conclusiones de un otaku

Y de esta manera llegamos al final de nuestro ranking donde destacamos a los mejores futbolistas del anime, seguro piensas que el número uno ya estaba cantado, y es que sin lugar a dudas, Oliver Atom no tiene rivales en el mundo del fútbol animado. Seguramente conocías a todos los del listado, y si no, te invitamos a que nos comentes cuál de ellos no conocías, o si acaso se nos escapó uno de esos grandes futbolistas animados que marcaron tu vida.

Recuerden compartir con sus amigos nuestros contenidos, y recuerden compartirlos con sus amigos y familiares, también recuerden seguir nuestras redes sociales en Instragram, Twitter y Facebook, para que juntos hagamos crecer nuestra afición por el anime, sólo aquí en Oniichanime.

¡Hasta la próxima!

5/5 (9 Reviews)
>