Los mejores animes otoño 2021 [Top 5]

Octubre llega con lo mejor de la temporada de otoño en la industria japonesa, y en Oniichanime te traemos una selección exclusiva de las series que no puedes dejar de ver antes de la llegada del invierno. A continuación, nuestro top 5 de los mejores animes otoño 2021. ¿Listo? ¡Aquí vamos!

5. Deep Insanity: The Lost Child

  • Episodios: desconocido
  • Género: Ciencia ficción
  • Emisión: octubre 2021 – en curso

Arrancamos este recorrido por los mejores animes otoño 2021 con Deep Insanity: The Lost Child. Esta serie, dirigida por Shin Oonuma, nos presenta a la humanidad azolada por una terrible enfermedad. El denominado síndrome de Randolph va extinguiendo lenta, pero eficazmente, a los humanos producto de la ambición y la ignorancia desmedidas.

¿La razón? Millones de personas se aventuran a explorar Asylum, un misterioso mundo subterráneo descubierto en la Antártida. Presuntamente, Asylum está lleno de tesoros, pero también de peligros que pueden acabar con la vida de cualquier aventurero que intente explorarlo.

Al descubrir que este nuevo mundo representa un serio peligro para la Tierra, diversos batallones serán preparados para aniquilar la amenaza. Shigure Daniel Kai y otros valientes jóvenes formarán parte de una batalla épica contra el poder oculto en Asylum. ¿Qué clase de misterio alberga este extraño mundo? Descúbrelo en este fantástico anime de acción y Sci-Fi.

4. Komi-san wa, Comyushou desu. (Komi Can’t Communicate)

  • Episodios: desconocido
  • Género: Comedia, Recuentos de la vida
  • Emisión: octubre 2021 – en curso

Shouko Komi lo tiene todo para ser la chica más popular de su escuela. Su radiante belleza, ternura y elegancia son irresistibles, pero la jovencita tiene un grave problema: es incapaz de comunicarse con los demás. Por ello, sus compañeros de la preparatoria Itan la detestan, suponiendo un complejo de superioridad o simple antipatía de su parte.

La única esperanza de superar sus complejos comunicativos será Hitohito Tadano, un joven de su clase quien hará todo por ganarse la confianza de Shouko y lograr lo hasta ahora imposible: que la hermosa Shouko supere su timidez. Tan divertido como original, Komi-san wa, Comyushou desu. es un anime ideal para los amantes de la comedia escolar. Además, aborda un tema esencial en todos los ámbitos de nuestra existencia: la importancia de las comunicaciones espontáneas.

3. Platinum End

  • Episodios: desconocido
  • Género: Drama, Sobrenatural
  • Emisión: octubre 2021 – en curso

El puesto número 3 de nuestro top de los mejores animes otoño 2021 se lo lleva otra adaptación televisiva. Platinum End, el manga de Tsugumi Ohba finalizado el pasado mes de enero, llega a la pantalla chica de la mano del estudio Signal.MD y con la dirección de Kazuchika Kise, en una de las adaptaciones más esperadas del año.

La historia sigue a Mirai Kakehashi, una joven huérfana quien, tras la muerte de sus padres, sufrirá el abuso de los familiares bajo su custodia. El maltrato convertirá a Mirai en una chica sombría quien, producto de su depresión, intentará suicidarse. Sin embargo, Nasse, su ángel guardián, evitará el fatal suceso, revelándole además su verdadero destino sobrenatural.

Será así como Mirai podrá sobreponerse a su trágica realidad en la Tierra para, ahora, luchar por sobrevivir en una batalla de 999 días contra 12 «Candidatos a dios». Sí, Mirai podrá convertirse en deidad, siempre y cuando logre liberar su valor y poder. ¿Lo logrará? Descúbrelo en esta fascinante serie, llena de crueldad y cinismo.

2. Blue Period

  • Episodios: desconocido
  • Género: Drama, Recuentos de la vida
  • Emisión: septiembre 2021 – en curso

Blue Period es la adaptación del manga homónimo estrenado en 2017. La historia original de Tsubasa Yamaguchi nos presenta a un joven estudiante de preparatoria que se enfrentará a cientos de obstáculos para seguir su verdadera pasión: la pintura artística. Yatora Yaguchi hará lo imposible por ganarse la vida como artista, aún en contra de sus padres.

Disponible en Netflix, esta serie se adentra en el mundo artístico, mostrando la lucha del protagonista para desarrollar sus habilidades en tiempo récord y ponerse a la par de otros jóvenes de su edad quienes han comenzado su carrera como pintores mucho antes que él. Las relaciones interpersonales, el drama, la pasión por el arte… Todos los ingredientes del manga calan perfectamente en un anime que intenta emular el realismo de la historieta.

1. Heike Monogatari (The Heike Story)

  • Episodios: desconocido
  • Género: Histórico
  • Emisión: septiembre 2021- en curso

En el primer peldaño de nuestro top de los mejores animes otoño 2021 tenemos una grata sorpresa que, quizá, haya pasado inadvertida hasta ahora. Heike Monogatari (The Heike Story) es un anime de drama y guerra en donde una niña ciega llamada Biwa tiene un don sobrenatural que será fundamental para la resolución del conflicto que mantiene en vilo su nación.

Biwa se gana la vida como músico ambulante, pero tiene la capacidad de predecir el futuro. Este don le permitirá lanzar una profecía que Taira no Shigemori, líder de una poderosa familia nipona, deberá utilizar para evitar el desastre en el avance de la guerra. ¿Te animas a ver este anime histórico-bélico? Te garantizamos que quedarás impactado desde el primer capítulo.

Conclusiones de un otaku

De esta forma llegamos al final del recorrido por los mejores animes otoño 2021. ¿Tienen en lista algún otra serie especial para esta temporada? Anímense a compartir sus impresiones y sugerencias en el box de comentarios. Recuerden que esta sección es totalmente vuestra para debatir y comentar lo que les venga en gana. Disfruten del otoño y, cómo no, del emblemático mes de Halloween. ¡Sayonara!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

>