Los mejores animes psicológicos de 2017 [Top5]

Un día el famoso filósofo francés Paul Valéry dijo que “la misión de la psicología es darnos una idea totalmente diferente acerca de las cosas que más sabemos” pues bien en esta ocasión les traemos para ustedes los mejores animes psicológicos de 2017, cuyas tramas exploran y tratan temas relacionados a la psique humana. Éste género del anime y el manga es muy popular entre los adultos, debido a la profundidad de las temáticas tratadas y de las complejas ideas y problemas que desarrollan los personajes, algo que se le dificulta entender a los más pequeños otakus.

Traemos para ti los que consideramos los mejores animes Psicológicos de 2017, un año que nos dejó varias joyas en este género, historias con argumentos que te dejarán boquiabierto, giros que serán capaces hasta de volarte la mente y personajes con actitudes y complejos que podrán o encantarte y sentirte identificados con ellos, o bien calificarlos como auténticos desquiciados. ¡Comencemos!

5. Kokkoku

Los mejores animes Psicológicos de 2017 (Kokkoku)
Los mejores animes Psicológicos de 2017 (Kokkoku)
  • Lanzamiento: enero 2018 a marzo 2018
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: 12

Imagina que puedes tener la posibilidad de entrar en una dimensión en la que puedes andar tranquilamente sin que pase el tiempo en el mundo real, ¿cuántos animes podrías ver sin tener que atrasarte con tus ocupaciones diarias, ah? Pues en Kokkoku el abuelo de nuestra protagonista, Juri Yukawa, posee una piedra y conoce un hechizo que transporta a las personas a una dimensión conocida como Stasis, donde el tiempo no pasa y nada se mueve excepto aquellos que se encuentran en ese espacio. ¡Genial!

Este misterioso anime se encuentra en nuestro ranking de los mejores animes Psicológicos de 2017 porque nos trae una historia bastante particular, donde la familia Yukawa, se ve en la necesidad de alterar por completo su cotidianidad repleta de problemas comunes, debido a que son secuestrados dos integrantes de ella, y deben recurrir a una extraña magia para tratar de recuperar a sus familiares de las manos de una rara organización criminal conocida como Genuine Love Society. ¿Podrán hacerlo?

4. Kakegurui

Los mejores animes Psicológicos de 2017 (Kakegurui)
Los mejores animes Psicológicos de 2017 (Kakegurui)
  • Lanzamiento: julio 2017 a septiembre 2017
  • Productores: Dentsu, Square Enix, Movic, KlockWorx, DIVE II Entertainment, 81 Produce, Furyu.
  • Episodios: 12

Netflix no trae un seinen, que se encuentra entre los mejores animes Psicológicos de 2017, repleto de misterio y apuestas llamado Kakegurui, una serie nipona que buscar indagar en la mente de los apostadores compulsivos, trayéndonos como protagonista a la tierna estudiante Yumeko Jabami, quien se lanza descontroladamente al mundo de los duelos de cartas y el envite.

La historia de este anime Psicológico se desarrolla en una peculiar escuela privada llamada Hyakkaou Private Academy, donde al principio todo parece normal, una academia como cualquier otra, pero en la noche es cuando todo cambia y dan rienda suelta a sus estudiantes para que apuesten, y les enseñan cómo hacerlo y cómo manipular a sus rivales en los juegos de cartas, el mejor jugador gozará del respeto y el estima de los profesores, y los perdedores se convertirán en “mascotas” hasta que puedan pagar su deuda.

3. Tokyo Ghoul:re

Los mejores animes psicológicos de 2017 (Tokyo Ghoul:re)
Los mejores animes psicológicos de 2017 (Tokyo Ghoul:re)
  • Lanzamiento: abril 2018 – en emisión
  • Productores: Shueisha
  • Episodios: 12

En Tokyo aun los Ghouls siguen desatados, esos seres obscuros que parecen personas normales, pero que por las noches se convierten en asesinos que se alimentan de carne humana. Este es el angustioso ambiente en el que se desarrolla Tokyo Ghoul:re, un anime Psicológico que tiene como protagonista a Haise Sasaki, un talentoso detective que forma parte de la CCG, la organización dedicada a resolver los crímenes cometidos por los Ghouls.

Siguiendo con nuestro ranking de los mejores animes Psicológicos de 2017  tenemos esta historia donde exploraremos el enigmático pasado de nuestro protagonista, e iremos conociéndolo de a poco y entendiendo la forma en la que resuelve los casos así como iremos explorando su doble personalidad. Se vendrán momentos difíciles y violentos que el joven Haise deberá enfrentar, y donde descubriremos realmente que oculta este singular detective.

2. Inuyashiki

Los mejores animes psicológicos de 2017 (Inuyashiki)
Los mejores animes psicológicos de 2017 (Inuyashiki)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Kodansha, Fuji TV, DMM pictures
  • Episodios: 11

Son pocos los animes que no tienen como protagonista a un joven que alcanza objetivos y se supera gradualmente a medida que avanza la historia. Pues bien, éste es el caso de Inuyashiki, el protagonista de uno de los mejores animes Psicológicos de 2017, un viejo un poco patético y «buenachón» del que muchos se aprovechan, que lidia con muchas decepciones y frustraciones, teniendo problemas con su familia; y que para empeorar el panorama ha sido recientemente diagnosticado con un cáncer. Este anime se destaca por el profundo desarrollo de los personajes desde el punto de vista de su psique, donde vamos comprendiendo la forma de actuar de los protagonistas a través de las vivencias que estos experimentan.

Nuestro protagonista Ichirou Inuyashiki tiene la vida bastante cuesta arriba, pero todo esto cambia  repentinamente un día (como suele ocurrir en muchos animes) en el que va caminando tranquilamente cuando de pronto una luz blanca y un raro humo lo envuelven, haciendo que extrañamente el pobre viejo pierde la conciencia. Cuando recupera su conciencia nota que algo ha cambiado dentro de sí, algo que pondrá un poco las cosas a su favor…

1. Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV)

Los mejores animes psicológicos de 2017 (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV))
Los mejores animes psicológicos de 2017 (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV))
  • Lanzamiento: julio 2017 a septiembre 2017
  • Productores: Studio Hibari, Lantis, Media Factory, AT-X, Sony Music Communications, Toranoana, Kadokawa Media House, AKABEiSOFT
  • Episodios: 12

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV) es un drama psicológico en el que iremos conociendo a Kiyotaka Ayanokouji, un estudiante de la Koudo Ikusei Senior High School, una escuela que parece un paraíso, pero que esconde ciertos rasgos oscuros ya que dividen a sus estudiantes en rangos, y solo aquellos que pertenecen al más alto escalafón son los que gozan del paraíso, mientras que los que se encuentran en el rango del fondo, tendrán que superar ciertas dificultades si quieren destacar.

Nuestro protagonista forma parte del último rango de la academia, ya que fue descuidado en su examen de ingreso. El anime brilla por la profunda exploración y desarrollo de los personajes, donde durante el transcurso de la historia iremos conociendo poco a poco sus personalidades y aspiraciones, así como el “lado oscuro” de cada uno de los personajes, además iremos viendo cómo se van entablando relaciones y alianzas entre los estudiantes, como la amistad que forjan nuestro protagonista y la intelectual Suzune Horikita.

Ambos personajes principales fueron asignados a la clase D, y el compañerismo inicia debido a que los dos se sentaron en el fondo del salón el primer día de clases y a partir de entonces vemos como va creciendo la relación entre ellos. Cada uno de ellos poseen sus respectivas ambiciones y metas que desearan alcanzar a toda costa, como ser parte de la clase A de la serie nipona Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV), uno de los mejores animes Psicológicos de 2017.

Conclusiones de un otaku

Con esto hemos llegado al final de este ranking de los mejores animes psicológicos de 2017, donde la psicología, la personalidad y las particularidades de los personajes son los aspectos que fundamentan el argumento de los animes. Hemos explorado personajes de todas las edades, de todas las profesiones que, sin lugar a dudas, no serán fáciles que salgan de tu mente.

Espero que hayan disfrutado de este post tanto como a nosotros nos place el hacerlo para ustedes. Nos despedimos, pero no sin antes invitarles a que comenten cuál les parece que es su anime Psicológico favorito. Nos encantaría que nos siguiesen en nuestra redes sociales para que nos ayuden a hacer crecer nuestra gran familia otaku en el maravilloso mundo del anime.

5/5 (10 Reviews)
>