Los mejores villanos del anime [Top5]

El anime nos tiene mal acostumbrados a ofrecernos siempre héroes invencibles y honestos. Pero en Oniichanime le pondremos un freno a esto. Y es que, para hoy, rendiremos tributo a aquellos personajes que, por donde se les mire, son 100 % maldad. Así es, en el siguiente ranking repasaremos el top five de los mejores villanos del anime. Esos que no tienen ni una pizca de compasión en su personalidad, y que aún así, son geniales. ¿Listos? ¡Pues empecemos!

5. Conde Milenario de D.Gray-man Hallow

Los mejores villanos del anime (Conde Milenario)
Los mejores villanos del anime (Conde Milenario)
  • Lanzamiento: julio 2016 – septiembre 2016
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Shueisha
  • Episodios: 13

Abrimos el conteo de los mejores villanos del anime, con un personaje tan desquiciado como ninguno. En D.Gray-man Hallow, Millenium Earl es el encargado de traer a las almas de los muertos nuevamente a este mundo. Pero no por ser buen samaritano precisamente, sino para darles poder a sus Akumas, máquinas creadas por él para destruir a los exorcistas que quieren eliminarlos. ¡Vaya angelito!

Millenium Earl puede parecer alguien inocente, gracioso e, incluso, un buen tipo. Pero la realidad no puede ser más diferente. Este personaje es en verdad un villano frío y calculador que es capaz de engañar a las personas haciéndoles creer que podrán traer de vuelta a sus seres queridos y, luego, utiliza sus almas para sus akumas. ¿Qué más podemos esperar de un malévolo hechicero de 7.000 años?

4. Zeldris de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu (The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments)

Los mejores villanos del anime (Zeldris de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu (The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments))
Los mejores villanos del anime (Zeldris de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu (The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments))
  • Lanzamiento: enero 2018 – junio 2018
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Kodansha, Movic, Sammy
  • Episodios: 24

Que su pequeño tamaño no engañe a nadie. Zeldris, el cuarto lugar de los mejores villanos del anime, puede causar más daño que todos los ejércitos del mundo juntos. Aunque físicamente se parece a su hermano, Meliodas,  Zeldris es uno de los demonios más crueles y rencorosos que puedan existir. De hecho, este pequeño criminal aún culpa a Meliodas por abandonar a los demonios y le achaca la derrota de ellos en la Guerra Sagrada. En fin, lo de Zeldris es destruir, destruir y destruir.

La segunda temporada de Nanastu no Taizai, narra los eventos ocurridos luego de la resurrección de los Diez Mandamientos y su posterior guerra. Con Meliodas liderando de nuevo a los Siete Pecados Capitales, conocemos también a nuevos personajes como el poderoso Escanor. Eso sí, para batallar contra las oscuras intenciones de Zeldris, un sólo héroe quizá sea muy poco.

3. Teach Marshall D. de One Piece

Los mejores villanos del anime (Marshall D. Teach)
Los mejores villanos del anime (Marshall D. Teach)
  • Lanzamiento: octubre 1999 – en emisión
  • Productores: Fuji TV, TAP, Shueisha
  • Episodios: sin revelar

Ya sabemos de memoria todas las aventuras que Luffy D. Monkey, a bordo de su barco de turno, puede vivir. Batallas con piratas y búsquedas de grandiosos tesoros copan la agenda de este entusiasta marinero. Pero es posible que, por el camino, se consiga con alguna que otra piedra en el zapato que pongan sus misiones en entredicho. Uno de ellos es Teach Marshall D., la medalla de bronce entre los mejores villanos del anime.

Teach, un experimentado pirata, tiene en su historial varios momentos oscuros. Para empezar, cuando aún formaba parte de la tripulación de Edgard Newgate, Teach debe huir después de asesinar a un compañero de navío por la simple codicia que le caracteriza. Y, por si fuera poco, la imagen que proyecta no es mucho mejor. Incluso, el mismo Luffy queda impactado en cuanto conoce al popular Barba Negra, ¡y eso ya es mucho decir!

2. All for One de Boku no Hero Academia (My Hero Academia)

Los mejores villanos del anime (All For One)
Los mejores villanos del anime (All For One)
  • Lanzamiento: abril 2016 – junio 2016
  • Productores: Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Movic, TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 13

En un mundo donde el 80% de las personas desarrollan poderes o Quirks, es necesario que los jóvenes aprendan a controlarlos y, así, convertirse en auténticos héroes. Y eso es justamente lo que hace la Academia UA: entrenar a los héroes del futuro. Boku no Hero Academia sigue la historia de Izuku Midoriya, un chico que nace sin quirk, pero cuya formación, y el acompañamiento de personajes como All Might, le llevan a convertirse en una referencia de la Academia.

Sin embargo, toda parte tiene su contraparte. Es común ver a los héroes de esta poderosa academia tener que combatir con personajes no tan nobles como ellos. La Liga de Villanos es una prueba de ello. Este maligno nombre es como se conoce a un grupo cuyo fin es crear anarquía y desorden en el mundo. Y como es de esperar, su máximo líder, All For One, es uno de los mejores villanos del anime. A ver, ¿de qué otra forma podemos llamar a alguien que puede robar los quirks de otras personas para usarlos en contra del héroe número uno? Exacto, un villano con todas las de la ley.

1. Padre de Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Hagane no Renkinjutsushi: Fullmetal Alchemist)

Los mejores villanos del anime (Padre)
Los mejores villanos del anime (Padre)
  • Lanzamiento: abril 2009 – julio 2010
  • Productores: Aniplex, Square Enix, Mainichi Broadcasting System, Studio Moriken
  • Episodios: 64

El principio máximo del alquimia es que, para obtener algo, se debe dar algo igualmente valioso. Y en Fullmetal Alchemist: Brotherhood esto es lo que los hermanos Edward  y Alphonse Elric no entienden. Luego de perder a su madre, estos chicos intentan traerla de vuelta usando alquimia, pero los resultados son terribles: Edward pierde su pierna izquierda; y Alphonse, su cuerpo completo. Es entonces cuando la búsqueda por la Piedra Filosofal se convierte en una misión para ambos, y depende de ello volver a restaurar sus cuerpos.

Pero conseguir esta mítica reliquia tampoco es nada sencillo. Menos aún si Homunculus, un ser casi todopoderoso y creador de todos los demás homúnculos, está en el medio. También conocido como Padre, este villano fue creado con el Ojo de Dios, y la sangre de Van Hohenheim.

Su nivel de maldad es tal, que es capaz de engañar al Rey de Xerxes para crear un círculo de trasmutación gigante, causando la aniquilación de todos los ciudadanos de la ciudad, pero dándole a él y a Van Hohenheim vida eterna. No hace falta más razones, Padre se ganó por méritos propios ser el número uno entre los mejores villanos del anime.

Conclusiones de un Otaku

Puede que generalmente terminen perdiendo, que otros personajes tiren al limbo todos sus macabros planes, o que estén destinados a ser solo acompañantes de lujo con un final cantado. Pero lo cierto es que cada uno de los villanos que repasamos no tienen nada que envidiarle a ningún héroe. Poderes magníficos, personalidades fuera de lo común y habilidades sobrehumanas. ¿Qué más se puede pedir?

Concluimos así el apasionante listado de los mejores villanos del anime. Como siempre, están invitados a compartir sus impresiones sobre este, y el resto del contenido de Oniichanime, en nuestras redes sociales. ¡Hasta la vista otakus!

5/5 (6 Reviews)
>