Los personajes de anime más inteligentes [Top5]

En esta ocasión, les traemos los personajes de anime más inteligentes que brillan a la hora de resolver problemas, y cuyas pericias y aptitudes están muy por encima de la de aquellos que le rodean. Los protagonistas de este topfive poseen la capacidad de entender o comprender, de resolver problemas y la habilidad, destreza y experiencia que puede llegar a tener una persona en un millón. ¡Vamos a conocerlos!

5. Lelouch Lamperouge de Code Geass

Los personajes de anime más inteligentes (Lelouch Lamperouge de Code Geass)
Los personajes de anime más inteligentes (Lelouch Lamperouge de Code Geass)
  • Lanzamiento: octubre 2006 a julio 2007
  • Productores: Bandai Visual, Mainichi Broadcasting System, Bandai, Sony Music Entertainment, Bandai Namco Entertainment, Hakuhodo DY Media Partners.
  • Episodios: 25

Empezamos con el undécimo príncipe del Santo Imperio de Britannia, el mismísimo Lelouch vi Britania. Él es uno de los personajes de anime más inteligentes, poseedor de un intelecto desinteresado, un personaje que nunca se propone exhibirse o presentarse como un genio. Lelouch saca notas muy regulares en su escuela por ser poco aplicado, solo al momento de jugar ajedrez contra los nobles, es que él deja mostrar un poco sus habilidades mentales.

La hora de la batalla, cuando encarna el personaje de Zero, nuestro protagonista es frío y calculador como ningún otro. Su inteligencia, a veces despiadada, lo lleva siempre a tomar las decisiones necesarias para conseguir su objetivo, esto incluso a costa de sacrificar civiles, como lo demostró en la batalla de Narita, o de mentir y manipular a sus discípulos, todo sea con el fin de conseguir su objetivo; por supuesto, con la ayuda de su Geass de la obediencia.

4. Levi de Shingeki no Kyojin

  • Lanzamiento: abril 2013 a septiembre 2013
  • Productores: Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Mad Box, Shingeki no Kyojin Team, Pony Canyon Enterprise.
  • Episodios: 25

Seguimos el ranking con el disciplinado y correcto Capitán Levi. Un líder nato, con un potencial para el mando sin igual, con una voz de mando irrebatible, y con una frialdad que constantemente transmite a las personas a su alrededor que, las decisiones y órdenes dadas por él están perfectamente planificadas e ideadas. Como capitán del Escuadrón de Operaciones Especiales de la Legión de Reconocimiento, tiene absoluta conciencia de la gran responsabilidad que conlleva manejar un grupo de soldados, sabiendo que en sus decisiones están las  vidas de los miembros de su unidad.

Conocido como el soldado más fuerte de la humanidad, y uno de los personajes de anime más inteligentes, su genialidad se ve reflejada en el uso de las Maniobras Tridimensionales, con su estilo característico de pelea, que lo hacen un asesino con una destreza extraordinaria. Además de sus habilidades de combate, Levi destaca por una inteligencia mental y una capacidad analítica inigualable, nunca sucumbiendo bajo la presión del momento, siempre tomando la decisión más acertada en los momentos más apremiantes.

3. Conan Edogawa de Detective Conan

Los personajes de anime más inteligentes (Conan de Detective Conan)
Los personajes de anime más inteligentes (Conan de Detective Conan)
  • Lanzamiento: Enero 1996 – En emisión
  • Productores: Yomiuri Telecasting, Animax, YTV, TMS-Kyokuchi, Shogakukan.
  • Episodios: 902+

De naturaleza misteriosa y de temperamento siempre comedido y tranquilo, con un lado oscuro un poco pervertido y con la manía de a veces hacerse el tonto en algunas cosas que el realmente sabe, pero que prefiere aparentar que no es así, encontramos en el tercer puesto a Conan Edogawa, uno de los mejores detectives del mundo que fue obligado a tomarse una droga para convertirse, físicamente, en un pequeño niño, y también uno de los personajes de anime más inteligentes.

Su habilidad para resolver crímenes es lo que le da esta distinción de bronce, con un educado ojo capaz de detectar hasta el mínimo detalle en una escena del crimen, ¡nunca se le escapa nada! Con una memoria fotográfica jamás olvida un rostro o alguna pista detectada, es capaz incluso de recordar resúmenes completos de casos e investigaciones de años anteriores. Con una instrucción académica resaltante y un conocimiento extraordinario de una amplia gama de temas y curiosidades, nuestro personaje siempre logra encajar piezas y unir hechos que al resto de las personas les sería imposible de hacer.

2. Shikamaru Nara de Boruto: Naruto Next Generations

Los personajes de anime más inteligentes (Shikamaru de Boruto: Naruto Next Generations)
Los personajes de anime más inteligentes (Shikamaru de Boruto: Naruto Next Generations)
  • Lanzamiento: Abril 2017 – En emisión
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Rakuonsha, Shueisha.
  • Episodios: 62+

En el puesto de plata tenemos a Shikamaru Nara, el ninja líder del Clan Nara y consejero del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki. Con su expresión de pereza y cansancio Shikamaru, en su niñez siempre evitó los problemas, pero a la hora del combate el del jutsu manipulación de sombras siempre demuestra una imbatible moral y un gran sentido protector para con sus camaradas de Konoha.

Shikamaru posee un coeficiente intelectual superior a 200 y Sakura Haruno en una oportunidad afirmó que él era el shinobi más inteligente del País de Fuego. Con una grandiosa habilidad para hacer estrategias de combate, siempre está un paso más adelante que su rival, como cuando luchó por segunda vez contra Hidan de Akatsuki, y consigue ejecutar un plan perfecto para vengar la muerte de su sensei Asuma Sarutobi en Naruto Shippuden. Es tal el intelecto de nuestro protagonista del top que inclusive hizo trabajo administrativo para poner al héroe de la Cuarta Guerra Ninja en el asiento del Hokage, y por ello se merece un puesto entre los personajes de anime más inteligentes.

1. Light Yagami de Death Note

Los personajes de anime más inteligentes (Light Yagami de Death Note)
Los personajes de anime más inteligentes (Light Yagami de Death Note)
  • Lanzamiento: octubre 2006 a junio 2007
  • Productores:  VAP, Konami, Ashi Production, Nippon Television Network, Shueisha.
  • Episodios: 37

Y en la cumbre dorada de nuestro ranking de los personajes de anime más inteligentes tenemos a Light Yagami. También conocido como Kira, el personaje principal del popular anime Death Note se caracteriza por ser un chico aparentemente aburrido, pero que esconde bajo ese velo de pesadez un gran ingenio y habilidad. A pesar de su juventud tiene un muy desarrollado sentido de la lógica y una creatividad que siempre le ayudan a salir de los aprietos más complicados en los que se pueda meter, como por ejemplo cuando lo culpan por los delitos de Kira y debe pasar por varias pruebas impuestas por el detective y genio llamado L.

Su inteligencia tiene también un aspecto oscuro, ya que a medida que empieza a agarrarle gusto a la Death Note, su personalidad se empieza a torcer, y el joven monótono comienza a convertir en un ser despiadado que usa su inteligencia para manipular a las personas cercanas, todo con el fin de lograr su objetivo: “purgar al mundo del todo el mal que lo ha infectado”. Las estrategias que emplea para alcanzar sus metas ponen de manifiesto que su intelecto es excepcional y por tanto su mayor fortaleza.

Conclusiones de un Otaku

No es que el genio se adelante un siglo a su tiempo, es la humanidad la que se encuentra cien años por detrás de él, decía Robert Musil, un ilustre escritor austriaco. Si esta frase se aplicara a los personajes que integran este ranking, sin lugar a dudas, estaríamos frente a genios no con siglos, sino con milenios por encima de la humanidad.

Esperamos que hayan disfrutado de este artículo que Oniichanime trae para ustedes, nos encantaría que nos comentara cuál fue tu personaje favorito del listado, o si acaso se nos quedó por fuera alguno de los personajes de anime más inteligentes que tengas muy presente. También, los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, para que así podamos entablar con ustedes divertidísimas conversaciones sobre y seamos una gran familia en el mundo del anime.

5/5 (8 Reviews)
>