Los mejores animes de Comedia Verano 2018 [Top5]

Si hay algún género capaz de recomponer un mal día, ese es la Comedia. Ya es clásico encontrarnos con personajes que pisan la cáscara de una banana, que son tan ingenuos que caen una y otra vez en los mismos problemas. Y nosotros, una y otra vez, nos reímos. Pues eso, y algo más, es lo que conseguimos en la lista de los mejores animes de Comedia Verano 2018 que traemos para hoy. Porque mientras más nos divertimos de sus desgracias, más nos enganchamos con ellos. ¡Conozcámoslos!

5. Sunohara-sou no Kanrinin-san (Miss caretaker of Sunohara-sou)

Los mejores animes de Comedia Verano 2018 (Sunohara-sou no Kanrinin-san)
Los mejores animes de Comedia Verano 2018 (Sunohara-sou no Kanrinin-san)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: flying DOG, Ichijinsha
  • Episodios: 12

No hay mejor manera de comenzar el recorrido por los mejores animes de Comedia Verano 2018, que hacerlo con una serie llena de malos entendidos de pies a cabeza. En Sunohara-sou no Kanrinin-san, el problema de Shiina Aki es que, pese a ser un varón como el que más, todos lo confunden con una dulce chica. Sí, una mujer.

Tal es el cansancio de Shiina, que decide hacer un borrón y cuenta nueva y mudarse a Tokio. Allí, piensa, todo comenzará a ser como debería. O eso creía. Y es que todo se pone patas arriba cuando llega a su nuevo dormitorio, el Sunoharasou. Allí, tanto la gerente, Ayaka Sunohara, como sus coinquilinas Yuri Kazami, Yuzu Yukimoto y Sumire Yamanashi, no le hacen las cosas más fáciles. Eso sí, al menos ahora Shiina puede decir que es el hombre de la casa.

4. Asobi Asobase

Los mejores animes de Comedia Verano 2018 (Asobi Asobase)
Los mejores animes de Comedia Verano 2018 (Asobi Asobase)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: Lerche
  • Episodios: 12

En el caso de Asobi Asobase, no todo es lo que parece. En esta serie, Olivia es una estudiante simpática de ojos azules y cabello rubio. Vamos, nada que ver con la mayoría de los japoneses, como sus compañeras escolares Hanako Honda y Kasumi Nomura. Es por eso que, erróneamente, Kasumi le pide a Olivia que le ayude en la materia de inglés, cuyas notas son paupérrimas.

Todo bien hasta ahí, pero hay un problema: Olivia-no-hablar-inglés. Así se desenvuelve la vida de estas tres estudiantes que, día tras otro, consiguen nuevas formas de divertirse. Aunque eso implique que Olivia “sin querer”, abofetee a Hanako por perder en un Piedra, Papel o Tijeras. Sea como sea, Asobi Asobase es una de las mejores series de esta época estival, digna integrante de los mejores animes de Comedia Verano 2018.

3. Hataraku Saibou (Cells At Work)

Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Hataraku Saibou)
Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Hataraku Saibou)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: Aniplex, Kodansha
  • Episodios: 13

Las células rojas reparten oxígeno y dióxido de carbono al cuerpo. Un macrófago destruye cualquier bacteria, mientras que las plaquetas colaboran con los vasos sanguíneos que ocasionalmente son dañados. No es un libro de biología, ni la introducción a una clase de medicina. Es el argumento de Hataraku Saibou, tercer lugar en nuestra lista de los mejores animes de Comedia Verano 2018.

Así es, en esta oportunidad, los verdaderos protagonistas son las células del cuerpo humano. Y para sorpresa de muchos, no siempre son tan monótonos en su trabajo. Un ejemplo es la reacción que les queda a las células rojas cuando ven a los glóbulos blancos destruir a los gérmenes nocivos, como si fueran unos asesinos seriales. Nunca el funcionamiento humano fue tan divertido.

2. Back Street Girls: Gokudolls (Back Street Girls: Washira Idol Hajimemashita)

Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Back Street Girls: Gokudolls)
Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Back Street Girls: Gokudolls)
  • Lanzamiento: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: BS11, AT-X, Tokyo MX
  • Episodios: 10

Nos acercamos al primer puesto de los mejores animes de Comedia Verano 2018, pero antes repasaremos uno que hizo los méritos suficientes para colarse en la lista. Back Street Girls: Gokudolls narra la historia de Mari Tachibana, Airi Yamamoto y Chika Sugihara… Bueno, así se hacen llamar ahora. Lo cierto es que estos tres personajes comienzan siendo hombres, pero terminan por convertirse en tres chicas idol.

Luego de estropear un importante trabajo, los tres yakuzas son sentenciados por su jefe, Kimanjirou Inugane, a decidir ellos mismos su condena. O se suicidan, o se someten a una cirugía para cambiar de sexo. Simple. Obviamente, para salvar sus pellejos, optan por la operación que no sólo les llevará al estrellato como artistas musicales, sino que también les supondrá más de un problemita que deben esquivar.

1. Grand Blue

Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Grand Blue)
Los mejores animes de Magia Verano 2018 (Grand Blue)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: NBCUniversal Entertainment Japan, Avex Pictures
  • Episodios: 12

Nunca una serie de Comedia fue tan estival como Grand Blue. A lo largo de sus 12 episodios, el director Shinji Takamatsu inyecta una buena dosis de libertinaje en la vida de Iori Kitahara, un estudiante universitario que llega a las costas de Izu, en donde el Grand Blue, la tienda de su tío, y sus primas, Chisa Kotegawa y Nanaka Kotegawa, lo esperan con los brazos abiertos.

Ahora, los nuevos amigos universitarios de Iori no solamente lograron que nuestro protagonista perdiera los sentidos a punta de licor en su bienvenida. También son testigos de momentos incómodos como cuando consiguen un lápiz labial y lencería en su habitación, o mientras celan a Chisa de una posible relación con su primo. Toda una sucesión de carcajadas que lo convierten en el mejor de los animes de Comedia Verano 2018.

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, la comedia tiene ese no se qué que suele acompañarnos a toda hora. Detrás de cada buen argumento, hay distintos personajes que llevan las aventuras cotidianas un poco más allá de lo predecible, hacen de sus momentos un colchón de alegrías y entretenimiento.

Así le ponemos punto final a nuestro paseo por los mejores animes de Comedia Verano 2018. Recuerden que el mal humor causa, entre otras cosas, dejar de disfrutar todo lo bueno que tenemos ante nosotros, y si son alguna de las series que repasamos, mucho mejor. Como siempre, les invitamos a dejar sus comentarios en nuestras redes sociales o en el box de Oniichanime. La distancia es sólo un clic. ¡Hasta la vista!

5/5 (9 Reviews)
>