Sensaciones sobre The God High School

Seong-Hu Park, quien ya había dirigido Garo: Vanishing Line (2017) nos sorprende en el Verano 2020 con un anime espectacular de artes marciales escolares. A continuación, repasamos las sensaciones que nos ha dejado The God High School, uno de los éxitos del momento. ¡Comencemos!

Sensaciones sobre The God High School

La trama de The God High School, por defecto, luce interesante, más luego terminas descubriendo que, la misma, es demasiado simple. Una escuela secundaria, chicos que saben artes marciales, un torneo,un campeón por descubrir. En eso se resume todo en este webtoon surcoreano.

Sin embargo, hay aspectos que rescatar en la serie, y ellos son la música y la animación. Esta última es impecable, de lo mejor que Crunchyroll ha producido en mucho tiempo. Las secuencias de las peleas son geniales, más allá de algún ligero desenfoque, producto de la velocidad de las batallas. La banda sonora, por su parte, es funcional para un Shonen juvenil, aunque algunos podrían odiar un poco el volumen de los efectos, ya que pueden tildarse de exagerados.

Volviendo a la trama, esta avanza de forma bastante pausada, aunque luego del quinto episodio la cosa mejora bastante, pues las batallas son cada vez más intensas. El protagonista, Mo-Ri Jin, es antipático por naturaleza, pero sus habilidades y origen verdadero terminan convirtiéndolo en un héroe tolerable.

Así, The God High School puede definirse como un anime «del montón», pero no es una opción para nada despreciable en este Verano 2020. Por el contrario, descubrirás que, si toleras los primeros episodios, puede ser una serie bastante amena, sobre todo desde el punto de vista de las gráficas.

¿De qué trata The God High School?

Todo ocurre en una preparatoria, donde los estudiantes especialistas en artes marciales recibirán una invitación muy especial: participar en el torneo denominado «The God of High School». Si bien el objetivo del torneo es descubrir al estudiante más fuerte de la escuela, pronto sus participantes descubrirán que hay un oscuro secreto detrás de los organizadores.

Jóvenes expertos en artes marciales como Karate, Taekkyon y Taekwondo serán quienes den vida al torneo. Además, cada participante podrá hacer uso de poderes sobrenaturales, concedidos por dioses mitológicos. Así, la mesa está servida para disfrutar de una batalla campal entre estudiantes, con muchas identidades y objetivos sorpresa por descubrir.

Ficha técnica

Episodios: 13

Emisión: julio 2020 – octubre 2020

Productores: Sola Entertainment, Naver Webtoons

Staff técnico: Seong-Hu Park (director), Kisuke Koizumi (música)

Estudio: Crunchyroll

Géneros: Acción, Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Fantasía, Sobrenatural

Temporada: Verano 2020

Duración: 23 min por episodio

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

>