Los mejores mangas de Acción [Top5]

Te presentamos los mejores mangas de Acción, un top five repleto de adrenalina en el que podrás disfrutar de las mejores historietas de acción niponas. En este recorrido encontrarás una exclusiva selección de uno de los géneros más rentables de la industria otaku, así que, sin más preámbulo, estos son los mejores mangas de Acción según el panel de expertos de Oniichanime. ¡Veamos!

5. Mob Psycho 100 (One Hundred Mob Psycho)

Los mejores mangas de acción (Mob Psycho 100)
Los mejores mangas de acción (Mob Psycho 100)
  • Publicación: abril 2012 a diciembre 2017
  • Autor: ONE (historia e ilustración)
  • Volúmenes: 16

Comenzamos con un conteo suicida protagonizado por Shigeo Kageyama, mejor conocido como «Mob«, un chico perezoso y asocial con poderes psíquicos capaz de destruir todo a su alrededor si pierde el control de sus emociones. Esto será complicado porque, como cursante del segundo año de preparatoria, deberá lidiar con un ambiente escolar edulcorado por hormonas adolescentes en ebullición, siendo Teruki Hanazawa —otro compañero de clase con poderes telequinéticos— su némesis y principal dolor de cabeza en su infierno académico.

En Mob Psycho 100 podremos disfrutar de un manga con ilustraciones realmente discretas, pero con un hilo argumental genial para los amantes de los mangas de acción, ya que cada capítulo nos presenta un escenario más complejo para Mob, así como nuevos detalles sobre sus poderes y entorno personal. Además, la historia cuenta con un humor hilarante, excéntricos personajes como el autodenominado maestro de Mob, Arataka Reigen, y una trama que se esmera por describir detalladamente a sus personajes, mezclando lo sobrenatural y la comedia con un toque realista al momento de mostrar la evolución psicológica del protagonista.

4. All You Need Is Kill

  • Publicación: enero 2014 a mayo 2014
  • Autor: Hiroshi Sakurazaka y Ryousuke Takeuchi (historia); Takeshi Obata (ilustración)
  • Volúmenes: 2

All You Need Is Kill nos muestra a una humanidad futurista sumida en una guerra apocalíptica contra una extraña raza alienígena, conocida como Mimics, seres que recorren el espacio en enormes naves robóticas devorando toda la vida existente en cada planeta a su paso. Las naciones sobrevivientes a la invasión forman la Fuerza de Defensa Unida, colación militar en la cual se enlista Keiji Kiriya, un joven nipón que será clave para la resistencia humana gracias a un poderoso don sobrenatural.

Este manga nos presenta un bucle continuo en el cual el protagonista tendrá la misión de aprovechar su aparente inmortalidad —cada vez que muere en combate, Keiji revive justo al inicio del día de su muerte— para descubrir las habilidades de su adversario y planear la táctica idónea para vencerle. Con una impecable ilustración, la adaptación a la novela ligera creada por Hiroshi Sakurazaka es una historia de acción sobrenatural en la que la superación personal será la clave de la supervivencia, con un héroe destinado a sufrir —y morir—  indefinidamente hasta superar su inexperiencia, con un final trágico en el horizonte.

3. Boku no Hero Academia (My Hero Academia)

Los mejores mangas de acción (Boku no Hero Academia)
Los mejores mangas de acción (Boku no Hero Academia)
  • Publicación: julio 2014 a la actualidad
  • Autor: Kouhei Horikoshi
  • Volúmenes: desconocido

Con el 80% de la población mundial dotada de superpoderes, la Tierra se ha convertido en el paraíso de los amantes de las historias de acción, un ring de batalla en el que héroes y villanos luchan sin cuartel para defender sus intereses. La academia Yuuei es una de las instituciones más afamadas para formar a los héroes del mañana, y el joven Izuku Midoriya (apodado Deku) no perderá la oportunidad de inscribirse allí para emular a los guerreros que tanto admira. No obstante, el destino le juega una mala pasada, puesto que ha nacido sin las preciadas habilidades sobrenaturales que ahora ostenta la mayoría de los humanos.

Deku parece perdido, pero encontrará un halo de luz al toparse con All Might, el héroe más grande conocido hasta el momento. All Might se encuentra en busca de relevo, y verá en Deku un diamante en bruto con la capacidad para sustituirle. Sin embargo, el chico deberá trabajar el triple de lo normal para desarrollar las habilidades que el destino le negó.  En Boku no Hero Academia veremos un ejemplo de valentía y dedicación, un chico enfrentado a grandes retos y adversarios, a la par de una trama divertida desarrollada a un ritmo prudente, pero sin desperdicio. Sí de mangas de acción se trata, esta es una historia que no debes perderte.

2. One-Punch Man

  • Publicación: junio 2012 a la actualidad
  • Autor: ONE (historia) Yuzuke Murata (arte)
  • Volúmenes: desconocido

Salvar al mundo como hobby y mantener la humildad ante todo son atributos que definen al típico héroe de acción, pero difícilmente encontrarás uno tan dedicado y genial como Saitama. Tres años continuos de arduo entrenamiento le han permitido desarrollar una fuerza tan brutal que, con solo un puñetazo, es capaz de derribar a cualquier adversario. Sin embargo, Saitama pronto descubrirá la otra cara del heroísmo, el olvido, y por ello deberá dar un giro a su vida para inmortalizar su existencia.

Esta obra de ONE nos obsequia una trama que se sale del típico cómic de acción, con un protagonista aparentemente invencible, pero impopular. En One-Punch Man veremos a Saitama aliarse a su único prospecto de discípulo, Genos, con quien se inscribirá en la Asociación de Héroes en busca de mayor reconocimiento y de un rival digno de su puño de acero. Mientras la historia avanza a ritmo vertiginoso, nuestro héroe mantendrá su calma habitual, más allá de que en cada capítulo surjan nuevos retos y divertidas situaciones, en donde la acción sobrenatural siempre dará un lugar para una que otra parodia.

1. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

  • Publicación: septiembre 2009 a la actualidad
  • Autor: Hajime Isayama
  • Volúmenes: desconocido

El primer lugar de nuestro top de mangas de acción se lo lleva Shingeki no Kyojin, una de las historias más exitosas del siglo hasta el momento. Con la humanidad reducida a miles de personas presas en un recuadro amurallado, Eren Yeager y sus amigos deberán luchar contra los Titanes, enormes monstruos alienígenas que han destruido la Tierra casi por completo tras casi un siglo de ataques.

Los humanos edifican cuatro muros gigantescos para protegerse, una fortaleza que será penetrada 60 años más tarde por el Titán colosal. Eren, nacido dentro de los muros, liderará la embestida final humana en busca de recuperar su mundo y la paz que, otrora, disfrutaran sus ancestros.

Con nueve años en el mercado, Shingeki no Kyojin se ha establecido como un estandarte de los mangas de acción y una de las sagas más rentables de la industria otaku. Con un final incierto producto de una desigual lucha sin cuartel, esta historia aún promete muchas emociones por contar, más allá de que el panorama luzca cada vez más oscuro para nuestros héroes.

¡Hasta la próxima!

5/5 (11 Reviews)
>