Los mejores mangas de Drama [Top5]

Hoy llega el turno de repasar los 5 mejores mangas de Drama. Este género, emocional por naturaleza, evoca la esencia mangaka de la industria otaku. En el siguiente top five veremos historias para todos los gustos, con tramas tan entretenidas como complejas, a su modo particular. Sin más preámbulo, aquí están los 5 mejores mangas de Drama elaborado por el panel de expertos de Oniichanime.

5. Jumyou wo Kaitotte Moratta. Ichinen ni Tsuki, Ichimanen de (I sold my life for ten thousand yen per year)

Los 5 mejores mangas de Drama (Jumyou wo Kaitotte Moratta. Ichinen ni Tsuki, Ichimanen de.)
Los 5 mejores mangas de Drama (Jumyou wo Kaitotte Moratta. Ichinen ni Tsuki, Ichimanen de.)
  • Publicación: agosto 2016 a octubre 2017
  • Autor: Sugaru Miaki (historia), Shouichi Taguchi (ilustración)
  • Volúmenes: 3

Comenzamos nuestro repaso por los 5 mejores mangas de Drama con una historieta cuyo nombre original es realmente difícil de recordar. I sold my life for ten thousand yen per year. nos presenta un drama en el que la vida tiene su valor monetario bien definido.

Un hombre sin amigos, ni expectativas de crecimiento personal. Su existencia ha sido un fracaso total, y ahora ha encontrado la forma ideal para poner fin a su miseria. Ese es el protagonista, un hombre de 30 años, quien decide vender su vida por 300 mil yenes. La tienda encargada de comprar esperanza de vida, salud y tiempo cotiza a 10 mil yenes el año de vida.

A cada cliente se le asigna un observador (una chica, en este caso), el cual le seguirá a todas partes durante los próximos tres meses. Ese el tiempo que le queda de vida antes de hacer efectiva la transacción. El manga creado por Sugaru Miaki nos presenta una perspectiva muy interesante del valor de la existencia y el sentido de la felicidad, desde la mirada de un hombre desesperado, inmerso en una profunda depresión.

4. Life: Senjou no Bokura (Life: Happiness depends upon ourselves)

Los mejores mangas de Drama - Life: Senjou no Bokura
Los mejores mangas de Drama – Life: Senjou no Bokura
  • Publicación: agosto 2016 a enero 2017
  • Autor: Miya Tokokura (historia e ilustración)
  • Volúmenes: 1

Avanzamos con un dramático romance Yaoi. Itou y Nishi son dos jóvenes que se aman con locura. Life: Senjou no Bokura nos ofrece la evolución de un romance adorable para los amantes del Yaoi. Desde que se conocen en la preparatoria, ambos jovencitos saben que son el uno para el otro. Sin embargo, la adultez les cobrará factura.

Con un romance sencillo, pero apartado del cliché, este manga se cuela en nuestro listado de los 5 mejores mangas de Drama gracias a una relación que llevará tus emociones al límite. Podrás reír hasta saciarte y llorar a mares. Lo que es seguro, es que amarás este manga.

3. Tsumi to Kai (Corrupt Pleasure)

Los mejores mangas de Drama - Tsumi to Kai
Los mejores mangas de Drama – Tsumi to Kai
  • Publicación: junio 2017 – En curso
  • Autor: Yuu Someya (historia e ilustración)
  • Volúmenes: Desconocido

Tsumi to Kai nos presenta el concepto de la esclavitud erótica nipona en su máxima expresión. Zen Minedera, un estudiante de primer año de preparatoria, se convertirá en conejillo de indias tras un infortunado incidente. Amante de la fotografía espontánea, Zen dejará fluir toda su perversión con su smartphone. Con este, capta las partes íntimas de sus compañeras de escuela sin que ellas se den cuenta.

En una de sus intrépidas incursiones, en busca de fotografías, una chica amante del bondage le atrapará en plena acción.  A cambio de su silencio, el protagonista deberá someterse a los mórbidos designios de esta extraña jovencita, quien asiste a su misma escuela.

Yuu Someya dice presente en nuestro listado de los 5 mejores mangas de Drama con la pesadilla escolar de un jovencito torpe y pervertido, quien vivirá un auténtico calvario atado a las cuerdas de su sexy verdugo. Para los amantes del Ecchi y los romances psicológicos, este manga es realmente adictivo. Su ilustración es fantástica, ideal para un mórbido y enfermizo romance escolar.

2. Fumetsu no Anata e (To Your Eternity)

Los 5 mejores mangas de Drama (Fumetsu no Anata e)
Los 5 mejores mangas de Drama (Fumetsu no Anata e)
  • Publicación: noviembre 2017 – En curso
  • Autor: Yoshitoki  Ooima (historia e ilustración)
  • Volúmenes: 3

En el segundo lugar de los 5 mejores mangas de Drama encontramos una historia desesperanzadora. En Fumetsu no Anata e, los habitantes de un pueblo fantasma huyen a través de la selva en busca de una vida mejor. El supuesto paraíso que todos buscan está al otro lado de una interminable tundra blanca.

Un chiquillo abandonado emprenderá una travesía con un extraño lobo. Este, realmente, es un ser inmortal con la capacidad de adquirir la forma física de cualquier materia que toca. La extraña criatura ha vagado errante, sin emociones ni identidad, desde que llegó a la Tierra. Al adquirir la forma del chico, el ser (conocido como Fushi, por sus características) inmortal comenzará el viaje que el chiquillo será incapaz de completar, pereciendo ante el inhóspito clima y la falta de alimento.

Esta extraña criatura recorrerá el planeta, con aspecto humano, interactuando como tal, pero lejos de comprender la naturaleza que le rodea. Con un extraño e intrigante argumento, Fumetsu no Anata e nos ofrece un drama crudo y original, con interrogantes por doquier en el aire, y un enigmático toque misterioso.

1. Kimi no Na wa (Your name)

Los 5 mejores mangas de Drama (Kimi no Na wa.)
Los 5 mejores mangas de Drama (Kimi no Na wa.)
  • Publicación: mayo 2016 a enero 2017
  • Autor: Makoto Shinkai (historia), Ranmaru Kotone (ilustración)
  • Volúmenes: 3

El último gran éxito de Makoto Shinkai se lleva el primer lugar de nuestro top. Hablar de los mejores mangas de los últimos años conduce, indudablemente, a este fantástico romance. Kimi no Na wa. desarrolló, en tres volúmenes, la trama del filme animado más exitoso de la historia reciente del anime.

El amor entre Mitsuha MiyamizuTaki Tachibana se ha convertido en el Romeo y Julieta del siglo XXI. Ambos chicos se desean fervientemente, sin conocerse. Taki, un joven citadino estudiante de preparatoria, anhela un romance con una chica del campo. Mitsuha, quien vive en un poblado rural, ora por encontrar el amor en un chico de la capital. Los jovencitos se conocerán en sus sueños y, allí, nacerá un amor prácticamente imposible.

Emocionalmente satisfactorio, este manga nos regala un romance real y sincero entre dos jóvenes encantadores y sencillos. La pareja luchará incansablemente para, literalmente, hacer sus sueños realidad, más allá de que, incluso, la temporalidad les separa. Este impecable Seinen se lleva, con honores, el sitial de honor de los 5 mejores mangas de Drama.

Conclusiones de un otaku

El Drama es parte de nuestras vidas. Es imposible no percibirlo a diario, más allá de cuán indolentes seamos. En el manga, el Drama no pasa desapercibido, regalándonos historias que ahondan en la emocionalidad y en el psique de sus personajes.

Tramas complejas, entretenidas, placenteras. Historietas que vale la pena leer una y mil veces. Eso fue lo que tratamos de ofrecerte en nuestro top five de los 5 mejores mangas de Drama. Esperamos hayas disfrutado nuestra selección. Cualquier comentario o sugerencia, recuerden: el box y nuestras redes sociales están a vuestra entera disposición. Nos leemos luego. ¡Sayonara!

5/5 (11 Reviews)
>