Los mejores mangas de Magia [Top5]

La Magia y el manga se combinan para sorprendernos con historietas que nos permiten volar a otro mundo con cada capítulo publicado. A continuación, repasaremos los mejores mangas de Magia, cinco opciones para elevar tu imaginación al infinito. ¡Aquí vamos!

5. Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How NOT to Summon a Demon Lord)

  • Publicación: enero 2015 – En curso
  • Autor: Yukiya Murasaki (historia), Naoto Fukuda (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

En el mundo otaku, hablar de magia es sinónimo de seres transportados a otro mundo. En Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu nos encontramos con un chico enviado a un universo MMORPG. Allí, Takuma Sakamoto asumirá la forma de su avatar en el juego Cross Reverie. Como Diablo, Takuma tendrá a su disposición a un grupo de hermosas chicas demoníacas, quienes rápidamente se convierten en sus esclavas.

Para comenzar nuestro recorrido por los mejores mangas de Magia, Yukiya Murasaki nos ofrece una clásica historieta Isekai, donde el protagonista podrá drenar su perversión e ingenio en un mundo en el cual luchará por su supervivencia. Mucha magia, morbo y acción épica, con muchos poderes y efectos especiales, en el quinto lugar de nuestro top lo podrás disfrutar.

4. Kenja no Mago

Los mejores mangas de Magia (Kenja no Mago)
Los mejores mangas de Magia (Kenja no Mago)
  • Publicación: marzo 2016 – En curso
  • Autor: Tsuyoshi Yoshioka (historia), Oogata Shunsuke (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Con un argumento bastante genérico, pero muy bien ejecutado, Kenja no Mago se gana el cuarto lugar de nuestro top. ¿La razón? Su impecable ilustración y ritmo narrativo, en donde cada cosa ocupa su lugar. Shin, un adolescente fracasado, renace en un mundo mágico, Allí, su vida será totalmente diferente, contando con todo el éxito que siempre soñó.

Gracias a la ayuda de Merlin Walford, Shin desarrollará poderes y habilidades que le convertirán en un héroe amado por todos. Magia, poderes especiales, enemigos poderosos y mucha Acción no faltarán en un manga, quizás, carente de originalidad, pero no de diversión. Por ello, la obra de Tsuyoshi Yoshioka  tiene, en su justa medida, lo necesario para colarse entre los mejores mangas de Magia.

3. Mahou Shoujo Ikusei Keikaku: Restart

  • Publicación: abril 2016 – En curso
  • Autor: Asari Endou (historia), Senbei Nori (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Tan entretenido como oscuro, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku: Restart no podía faltar en este top. Un juego online por la supervivencia humana, con una interfaz linda que solo sirve para desviar la atención, será el escenario de una batalla campal entre un grupo de hermosas jovencitas. En el arco Restart, todo comienza de nuevo. 16 bellas chicas, con un pasado en común, ingresan un nuevo Proyecto de selección de Chicas Mágicas.

En esta oportunidad, Kanoe Hitokouji y su equipo Pfle se robarán la atención de esta retorcida competencia. La misión es vencer al Rey Demonio y salir con vida del juego. Simple, pero nada sencilla. Sí buscas emoción y adrenalina, chicas bellas y drama psicológico, todo ello en un mundo mágico, el tercer puesto de los mejores mangas de Magia tiene lo que buscas. Difícilmente encontrarás un manga tan impredecible en este género.

2. Youjo Senki (The Saga of Tanya the Evil)

  • Publicación: abril 2016 – En curso
  • Autor: Carlo Zen (historia), Chika Toujou (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Aunque es más un manga Militar, Youjo Senki consigue colarse en este top, ya que el trasfondo de la historia tiene que ver con la magia. Tanya von Degurechaff, un empresario japonés que desafió al mismísimo Dios, reencarna en un oficial de la Fuerza Aérea Mágica de la Armada Imperial.

Lo extraño es que, ahora, Tanya tiene el aspecto de una pequeña y adorable niña. Sin embargo, su personalidad será todo lo contrario. Tras escapar del orfanato en el que apareció tras su transformación, Tanya decide enlistarse en la milicia, como voluntario. Allí dará rienda suelta a su crueldad y sadismo, a la par que lucha incansablemente por sobrevivir.

El manga creado por Carlo Zen nos presenta un enfoque del género Magia mucho  más oscuro que sus predecesores en este top. No obstante, esto no le resta atributos de sobra para estar entre los mejores mangas de Magia, ya que su diabólico protagonista fue todo un boom en la Primavera 2016 siendo, a la vez, protagonista y villano, nunca héroe.

1. Tongari Boushi no Atelier (Atelier of Witch Hat)

Los mejores mangas de Magia (Tongari Boushi no Atelier)
Los mejores mangas de Magia (Tongari Boushi no Atelier)
  • Publicación: julio 2016 – En curso
  • Autor: Kmome Shirahama (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Quizá pueda sorprender nuestro primer lugar, pero les aseguro que si echan un vistazo a este manga tendrán una joya entre sus manos. Coco, la protagonista, sueña desde que tiene uso de razón con ser hechicera. En un mundo en donde se nace con el poder de ser mago, nuestra protagonista quedó fuera de la lista.

A punto de resignarse por no nacer con el don de la magia, Coco encuentra la forma de desatar los poderes que la naturaleza le negó. La niña se escabulle al taller de su madre (quien sí era hechicera) y bueno… Ahí empieza lo bueno. Pero no les voy a contar más, solo les diré que lean el manga. Se encontrarán con una genuina historieta de magia, divertida y original.

Los hechizos se dibujan, no se lanzan verbal o físicamente. La magia es respetada y cada hechicero tiene el deber de ejercer su don con responsabilidad. Detallista, bien ilustrado y argumentado, Tongari Boushi no Atelier se lleva todos los honores del top de los mejores mangas de Magia.

Conclusiones de un Otaku

La magia pareciera estar presente en cada manga, porque la mayoría de historietas que tanto nos gustan parecieran tener una poción mágica que nos hace querer más y más.

Desde la posibilidad de viajar a otro mundo hasta sufrir transformaciones increíbles, hemos disfrutado de un top con magia para todos los gustos. Esperamos que lo hayas disfrutado. Cualquier comentario, aprovecha nuestro box y las redes para compartir tus impresiones. ¡Nos leemos luego!

5/5 (7 Reviews)
>