Los mejores mangas de Deportes [Top5]

El deporte es sinónimo de esfuerzo, dedicación y mucha competencia en el mundo otaku. Del mismo modo, está cargado de Drama y realismo como pocos géneros en la industria animada nipona. En el manga podemos encontrar historias tan excitantes como la transmisión en vivo de cualquier competencia deportiva. Hoy te traemos un top five repleto de emociones, con los mejores mangas de Deportes. ¿Estás listo?

5. Diamond no Ace Act II

Los mejores mangas de Deportes (Diamond no Ace Act II)
Los mejores mangas de Deportes (Diamond no Ace Act II)
  • Publicación: agosto 2015 – En curso
  • Autor: Yuuji Terajima (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Arrancamos nuestro repaso por los mejores mangas de Deportes con una exitosa saga. La segunda parte del manga Diamond no Ace es uno de esos extraños casos donde el sucesor mejora al predecesor. Con el equipo de béisbol de la preparatoria Seidou en pleno ascenso, los muchachos colocan la mira en el torneo Koshien, dejando atrás lo sucedido en la justa de otoño. Con pocas incorporaciones y nuevos desafíos, la competencia, esta vez, será implacable.

A la par, la pugna interna por el puesto de lanzador as de la rotación de Seidou, nuevamente, será la principal atracción. Eijun SawamuraKazuya Miyuki no darán su brazo a torcer es su lucha por demostrar quién es el mejor lanzador del equipo. La novena tratará de beneficiarse de este duelo particular, el cual podría caldear los ánimos de un dogout que parece haber encontrado el equilibrio necesario para soñar en grande. El manga de Yuuji Terajima sigue en publicación, todas las  semanas en la Shounen Magazine.

4. Days

Los mejores mangas de Deportes (Days)
Los mejores mangas de Deportes (Days)
  • Publicación: abril 2013 – En curso
  • Autor: Tsuyoshi Yasuda (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Con 18 volúmenes (y contando), Days se gana el cuarto lugar del top five de los mejores mangas de Deportes. Todo ocurre en la preparatoria Seiseki, escuela reconocida por su alto nivel de formación de futbolistas en Japón. Ganarse un cupo en Seiseki no es fácil, mucho menos entrar a su Club de fútbol. Sin embargo, un chico torpe y frágil llamado Tsukushi Tsukamoto se las ingeniará para colarse en el once de esta prestigiosa academia.

Gracias a su increíble determinación, Tsukishi podrá vencer sus miedos, dejar atrás los abusos de matones y brillar en un deporte donde, a simple vista, no tiene condiciones para competir. Con la ayuda de Jin Kazama, el nobel futbolista encontrará la pasión de su vida. Ambos amigos recién iniciaron el primer año de la prepa. Con todo su futuro por delante, lo mejor está por venir en este apasionante manga.

3. Hinomaruzumou (Sumo Wrestler Hinomaru)

Los mejores mangas de Deportes (Hinomaruzumou)
Los mejores mangas de Deportes (Hinomaruzumou)
  • Publicación:mayo 2014 – En curso
  • Autor: Kawada (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Hinomaruzumou es un manga sin desperdicio. Con batallas brutales, sin apelar a poderes especiales, esta historieta se las ingenia para mostrarnos la otra cara del sumo. Ushio Hinomaru  solo vive para alcanzar su sueño: convertirse en el próximo Yokozuna, la leyenda de esta fantástica disciplina. No obstante, el esfuerzo y sacrificio que deberá realizar Ushio son casi inhumanos. Tras tres años de duro entrenamiento, Ushio regresa para culminar la preparatoria e iniciar su carrera como luchador profesional.

Nuestra tercera sugerencia de los mejores mangas de Deportes nos presenta a un clásico pequeño gigante de la animación nipona. Y es que Ushio, tan frágil como diminuto, irá contra todas las probabilidades. En su lucha por obtener el preciado Hinoshita Kaisan -máximo galardón de la disciplina- Ushio revolucionará este arte marcial, así como a su escuela, la preparatoria Oodachi. El manga creado por Kawada tiene todo lo necesario para brillar con luz propia en nuestro top.

2. Rikudou

Los mejores mangas de Deportes (Rikudou)
Los mejores mangas de Deportes (Rikudou)
  • Publicación: abril 2014 – En curso
  • Autor: Toshimitsu Matsubara (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

El boxeo y el Drama, generalmente, van de la mano. Este es el caso de Riku Azami, un chico cuyo único hogar han sido las calles. Tras el asesinato de su padre, Riku solo encontró ayuda en un antiguo boxeador, miembro de los yakuzas. La mafia, no conforme con asesinar a su padre, quería completar el trabajo para borrar a la familia Azami de la faz de la Tierra. Riku,gracias a su futuro manager y entrenador, logrará escapar.

Pronto, sus puños se convertirán en la única esperanza de su futuro. Cada vez que suba al ring, el chico verá a los asesinos de su padre, por lo cual es mejor no cruzarse en su camino. Sangre, dolor y mucha crudeza hacen del manga original de Toshimitsu Matsubara un digno homenaje al boxeo. Por ello, no podía faltar en nuestro top de los mejores mangas de Deportes.

1. Haikyuu!!

Los mejores mangas de Deportes (Haykyuu!!)
Los mejores mangas de Deportes (Haykyuu!!)
  • Publicación: febrero 2012 – En curso
  • Autor: Haruichi Fuyudate (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Haikyuu!! es una obra maestra del género deportivo. Tanto en el manga como en el anime, la historia creada por Haruichi Fuyudate rescata una disciplina poco popular en Japón, tal es el caso de voleibol. Shouyou Hinata, un chico quien recién va a comenzar la preparatoria, ve en un juego televisado la semblanza de su futuro.

Un jugador apodado «el pequeño gigante», cuyas características físicas son muy similares a la suya, le demuestra que su destino está en el rectángulo de juego. Al ingresar al instituto Karasuono, Shouyou comenzará su espinoso camino hacia el estrellato profesional. Apasionantes rivalidades, emocionantes encuentros y adrenalina a millón te sorprenderán en cada página de Haikyuu!!, nuestro número 1 de los mejroes mangas de Deportes.

Conclusiones de un otaku

La competencia ha sido dura. Seleccionar tan solo cinco historietas de un género que da tanto de dónde escoger no es pan comido, pero, esperamos haber satisfecho, temporalmente, tus ansias de acción deportiva. De lo bueno, poco, ni modo xD.

Cualquier comentario, aprovechen el box y nuestras redes. El debate será siempre un punto de encuentro para conversar de lo que tanto nos gusta. Por lo pronto, nos leemos luego. ¡Sayonara!

5/5 (8 Reviews)
>