Los mejores mangas de Recuentos de la Vida [Top5]

Hablar de los mejores mangas de Recuentos de la Vida es hablar de historias enternecedoras y genuinas. En este género vemos una representación del día a día de la sociedad, con el toque característico del manga nipón. En el top five de hoy repasaremos un quinteto de historietas que, seguro, captarán rápidamente tu atención. Aunque no seas ferviente fan del género, difícilmente no te engancharás con ellas. ¡Veamos!

5. Karakai Jouzu no (Moto) Takagi-san [Skilled Teaser (Former) Takagi-san]

Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Karakai Jouzu no [Moto] Takagi-san)
Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Karakai Jouzu no [Moto] Takagi-san)
  • Publicación: junio 2017 – En curso
  • Autor: Mifumi Inaba (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Iniciamos nuestro recorrido por los mejores mangas de Recuentos de la Vida con la secuela del manga Karakai Jouzu no Takagi-san. En Moto, Mifumi Inaba presenta a los protagonistas en un futuro soñado por los seguidores de la historia. Recordemos que esta giraba en torno a dos jovencitos cuyo romance nunca terminaba de dar el siguiente paso.

Nishikata y Takagi peleaban a diario en la escuela. Por cualquier tontería, este par no se cansaba de colocarse, mutuamente, el cascabel para ogar no atormentarse la vida. Sin embargo, era más que obvio que se amaban. En esta secuela por fin los veremos juntos, aunque el hecho de haber formado un hogar no cambiará demasiado las cosas. Tan divertido como siempre, Karakai Jouzu no (Moto) Takagi-san, nos regala un romance familiar tierno y realista, mostrando la evolución de los personajes en forma genial.

4. Gokushufudou

Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Gokushufudou)
Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Gokushufudou)
  • Publicación: febrero 2018 – En curso
  • Autor: Kousuke Oono (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Si buscas un manga hilarante, Gokushufudou es oro puro. Aquí veremos a Tatsu, un ex-yakuza quien ha tomado la decisión de abandonar la criminalidad y formar un hogar. No obstante, su modismos y aspecto aún le hacen lucir como un asesino despiadado, más allá de que su historial delictivo sea cosa del pasado.

Nuestra cuarta recomendación de los mejores mangas mangas de Recuentos de la Vida veremos a un tipo entregado a las labores domésticas. Otrora asesino entrenado, ahora será un amo de casa en entrenamiento. La simplicidad de su nueva vida, la espontaneidad de los hechos descritos y la actitud amenazante -pero bien intencionada- de Tatsu, te aseguro, mínimo una carcajada te regalarán. Gokushufudou, lanzado en el final de la temporada invernal, fue una de las sorpresas más agradables del género en lo que va de 2018.

3. Beastars

  • Publicación: septeimbre 2016 – En curso
  • Autor: Paru Itagaki (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

En nuestro top de los mejores mangas de Recuentos de la Vida algún manga escolar teníamos que incluir. Pues bien, helo aquí. Beastars es un manga, aparentemente, predecible, incluso soso, pero conforme la trama avanza la cosa se pone realmente interesante. Todos los personajes principales son animales antropomorfos, pero con racionamiento humano. Y es ese el gancho de Beastars, ya que los personajes evolucionan su carácter y personalidad de forma conmovedora.

La historia es estelarizada por Legoshi, un lobo de aspecto temible, pero extremadamente noble. En medio de la lucha entre animales herbívoros y carnívoros, Legoshi aparenta ser un depredador nato, pero nada más lejos de la realidad.  El lobezno es tan pacífico que procura aislarse para evitar malentendidos. Poco a poco, él irá venciendo sus miedos,a la par del crecimiento de sus compañeros en la Academia Cherryton. Tan entretenido como, paradógicamente, humanizador, Beastars no podía faltar en este top five.

2. Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report (My Lesbian Experience With Loneliness)

Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report)
Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report)
  • Publicación: junio 2016
  • Autor: Kabi Nagata (historia e ilustración)
  • Volúmenes: 1

Directo, breve y conciso. Así es Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report. Creado por Kabi Nagata, este manga autobiográfico nos ofrece las memorias de la autora con su particular sello personal. Irónico, satírico, morboso. También espontáneo, sencillo y realista. Quizá sea un manga rosa, pero está muy bien argumentado. Por ello, se gana el segundo lugar de los mejores mangas de Recuentos de la Vida.

Kabi Nagata, una joven millenial de 28 años, vive frustrada en su casa, después de abandonar la universidad. En camino a autodestruirse, Kabi llenará su vacío existencial con un retorcido romance. Sexo lésbico y pasiones liberadas marcan el devenir de los seis capítulos de la historieta. Con algo de humor negro y mucha reflexión personal, este manga hace honor al género Recuentos de la Vida.

1. Ojisama to Neko (Uncle and Kitten)

Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Ojisama to Neko)
Los mejores mangas de Recuentos de la Vida (Ojisama to Neko)
  • Publicación: junio 2017 – En curso
  • Autor: Umi Sakurai (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

El sitial de honor de los mejores mangas de Recuentos de la Vida se lo lleva una historia que rescata la esencia del género. Tan puro como sencillo, Ojisama to Neko nos muestra el vínculo fraternal entre un humano y su mascota. Una relación tan cercana y profunda como cualquier conexión interpersonal. Un amor tan genuino como el de dos seres que se aman.

Fukumaru, un extraño gato panzón, será adoptado por un anciano de aspecto amigable. El gato se pregunta qué ha llevado a su nuevo amo a adoptarlo y, una vez en su nuevo hogar, tomas las cosas con el desdén típico de un gato malhumorado.

Sin embargo, pronto el minino cederá a los arrumacos del anciano, quien solo intenta llenar el vacío causado por la muerte de su esposa. En Ojisama to Neko veremos cómo un anciano y su gato se ayudan mutuamente para sobrevivir. Una lección de vida, transmitida en la pluma de Umi Sakurai  con un arte discreto, pero muy elocuente. Difícilmente dejarás de encariñarte con este manga.

Conclusiones de un otaku

El género Recuentos de la Vida es muy interesante. Quizá, algunos lo vean como sozo o cursi, pero realmente es un caudal de historias valiosas para la comunidad otaku. Este género nos muestra, desde la perspectiva del manga, una visión de la cotidianidad, de forma irreverente y genuina.

Esperamos haber hecho honor al género con nuestro top de los mejores mangas de Recuentos de la Vida. Seguro, han quedado muchas opciones valiosas fuera de la selección. Por ello, te invitamos a compartir tus comentarios y sugerencias. El debate está siempre abierto en el box de comentarios y las redes de Oniichanime. ¡Anímate a compartir tus experiencias! Por aquí, nos seguiremos leyendo en cualquier instante. ¡Sayonara!

5/5 (7 Reviews)
>