Funko Pop de anime y otros productos imperdibles para otakus

Los muñecos Funko son uno de los productos más vendidos en EBay y Amazon en los últimos meses. ¿Cómo han llegado estas figuritas cabezonas a cautivar a millones de personas? En Oniichanime analizamos el éxito de estos muñecos y su llegada a la industria otaku. Sí, los Funko Pop de anime están aquí, y cada vez son más las franquicias que se unen a la moda Funko. ¡Vamos allá!

Funko Pop de anime: La sensación del momento

La adicción por los muñecos Funko comenzó a finales de los años 90, cuando en 1998 el muñeco Big Boy, icono de una cadena norteamericana de restaurantes, salió al mercado. Un año antes, la compañía se había dado a conocer con la figurita de Austin Powers, protagonista de la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Mike Myers.

Luego de varios años de renovación y estancamiento, Funko regresó al mercado en 2010, haciendo oficial un acuerdo con DC Comics para lanzar muñecos de Batman.  A partir de entonces, la compañía ha obtenido cientos de licencias para crear figuritas de personajes de la industria del entretenimiento, desde el cine y la televisión hasta el deporte.

Con la cultura geek consolidada, la marca Funko Pop es ahora una de las más exitosas del mundo. Por supuesto no podíamos dejar de disfrutar FUNKO POP de animes, con figuritas de la animación y el manga japonés que van desde sagas míticas como Dragon Ball, Yu-Gi-Oh! y Pokémon hasta grandes éxitos del momento como Sword Art Online, Shingeki No Kyojin y Boku no Hero Academia.

Más merchandising para verdaderos fanáticos

Además de las figuritas Funko Pop de anime, la industria ha consolidado un vasto merchandising para satisfacer todos los gustos y exigencias de la comunidad otaku. Es así como los muñecos de animes y otros productos se han convertido en artículos para coleccionistas tan deseados y populares que muchos invierten fortunas para completar sus galerías personales.

Es así como, ahora, encontrar tu personaje de anime y manga favorito en una figura de acción, prenda de vestir o cualquier objeto decorativo es tan sencillo como ver un episodio o leer un capítulo de tu serie favorita. Hay millones de productos imperdibles para otakus al alcance de un clic. Es solo cuestión de tomarse el tiempo para elegir.

Por supuesto, una parte muy importante del merchandising otaku son los libros de dibujos para colorear de animes. La mayoría de fanáticos de la industria ha de haber pasado horas coloreando a sus personajes favoritos en su infancia en uno de estos libros, una época de oro que aún está al alcance de todos, más allá del inexorable paso del tiempo.

Conclusiones de un otaku

Los Funko Pop de anime han revolucionado la industria de forma increíble. De hecho, para el lanzamiento de la quinta temporada del anime, My Hero Academia estrenará una nueva línea de muñecos Funko, con personajes como Deku, Lemillion y Eric. Y tú, ¿formas parte del movimiento de muñecos cabezones de FUNKO? Bien sean para coleccionar, decorar u obsequiar, es imposible resistirse a estos adorables muñequitos. La industria anime siempre tiene nuevos productos para sorprendernos. Brindemos por ello.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

>