Oniichanime
Sword Art Online: Progressive

La novela ligera Sword Art Online: Progressive tendrá versión anime

El fin de semana pasado, los fanáticos de SAO recibieron una gran noticia: Sword Art Online: Progressive tiene un proyecto anime en marcha. La novela ligera, escrita por Reki Kawahara, llegará a la pantalla chica en 2021, de la mano de Aniplex. Entérate de todos los detalles aquí, en Oniichanime.

¿De qué trata Sword Art Online: Progressive?

La novela ligera narra la historia de Sword Art Online desde sus inicios. Kazuto Kirigaya, conocido como «Kirito» y Azuna Yuuki entrarán en una plataforma online en donde sus vidas estarán en juego.

La misteriosa plataforma multijugador, creada por Kayaba Akihiko, es conocida como «el juego de la muerte». Poderosos monstruos, desafíos extremos y terribles enemigos esperan a los 10000 usuarios participantes en cada nivel.

Como aderezo, se esconden macabras intenciones sobre los creadores del juego, así como el particular romance entre los protagonistas, dos jovencitos con habilidades increíbles, pero con personalidades radicalmente opuestas.

La novela de Reki Kawahara se basa en el argumento original de la saga, describiendo, de forma detallada, todos los sucesos que desembocaron en la creación y ejecución del juego mortal. Sin embargo, la narrativa es fluida y permite realizar saltos entre capítulos sin perder continuidad, algo realmente valioso en historias tan largas y detallistas como SAO.

¿Cuándo estaría listo el anime?

En principio, se estima que el anime este listo para la temporada Verano 2021. Durante el invierno, Aniplex dará a conocer el staff técnico y el equipo de doblaje que estará a cargo del proyecto.

Recordemos que la novela ligera escrita por Reki Kawahara se publica desde octubre de 2012, serializada por Dengeki Bunko Magazine. En inglés, la novela va por su sexto volúmen, estrenado en mayo por Yen Press.

En 2013, Kiseki Himura adaptó Sword Art Online: Progressive al formato manga. Entonces, Himura compiló los dos primeros volúmenes de la novela ligera, serializando un total de 7 tomos entre junio de 2013 y febrero de 2018.

Más novedades de SAO

Este fin de semana culminó en Japón la segunda temporada de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld. Quizás uno de los arcos más complejos de la saga, en esta serie tenemos a Kirito, el protagonista, en estado de coma. Con el héroe aguardando por su regreso del inframundo, la batalla en SAO sigue al rojo vivo.

Intrincadas conspiraciones, nuevos personajes y presiones cada vez más duras del mundo exterior hacia el polémico juego hacen que la situación de todos los usuarios de la plataforma sea realmente dramática. Este anime estará disponible en Netflix desde octubre.

Con este anime se completa otra satisfactoria animación del extenso argumento de una de las sagas más exitosas en la historia de la industria otaku. Con Progressive, 2021 nos permitirá seguir deleitándonos con esta maravillosa historia en la pantalla chica.

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>