Las mejores novelas ligeras de Aventura [Top5]

Si tu espíritu aventurero clama por nuevas historias, este top five es para ti. Disfruta las mejores novelas ligeras de Aventura, un listado ideal para los amantes de la Acción y lo inesperado. Solo aquí, en Oniichanime.

5. Akatsuki no Yona (Yona of the Dawn)

Las mejores novelas ligeras de Aventura (Akatsuki no Yona)
Las mejores novelas ligeras de Aventura (Akatsuki no Yona)
  • Publicación: marzo 2015 – En curso
  • Autor: Touko Fujitani (historia), Mizuho Kuzanahi (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Comenzamos nuestro repaso por las mejores novelas ligeras de Aventura con la historia de un reino caído en desgracia, ante la inexperiencia de su joven gobernante. Todo ocurre en Kouka, un reino con un origen mitológico. Su habitual paz, sin embargo, ahora es cosa del pasado. Yona, la joven y futura reina, verá como un agudo conflicto político parte en dos su amado reino. Las revueltas le obligan a escapar de su castillo con la protección de su fiel guardaespaldas, Hak Son.

Akatsuki no Yona, la novela ligera, resume los acontecimientos del manga. Yona y su guardaespaldas recorrerán Kouka, buscando el apoyo necesario para restaurar el orden en el reino. Además de las épicas escaramuzas que la princesa y su fiel escudero deberán realizar para sobrevivir, la historia renace el romance de Yona con su amado primo, Su-won, quien verá cómo la tierna chica que amó desde niño en el castillo ha madurado en medio de las dificultades.

4. Sword Art Online Alternative: Clover’s Regret

Las mejores novelas ligeras de Aventura (Sword Art Online: Alternative Clover's Regret)
Las mejores novelas ligeras de Aventura (Sword Art Online: Alternative Clover’s Regret)
  • Publicación: junio 2016 a agosto 2018
  • Autor: Souichirou Watase(historia), Ginta (ilustración)
  • Volúmenes: 3

La saga Sword Art Online sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, la aventura se traslada a Asuki Empire, otro juego VRMMO surgido tras la irrupción del SAO original.  En el mundo donde la valerosa jugadora Yuuki Konno formó a su escuadrón «Caballeros durmientes», un caso por resolver y una jugosa recompensa serán la clave de esta parada de la saga SAO.

Un anciano sacerdote ofrece un millón de yenes para completar su misión. La misma consiste en realizar una búsqueda misteriosa, la cual solo puede concretarla un astuto detective. Nayuta y Koyomi, dos chicas que se conocen en pleno juego, formarán una alianza clave para resolver una misión. Esta, en principio, será tomada por un sombrío y extraño detective, cuya identidad será oportunamente revelada.

Con el desenlace de Asuki Empire en el aire y el millón de yenes en juego, SAO: Clover’s Regret se acredita el cuarto peldaño de las mejores novelas ligeras de Aventura de Oniichanime.

3. Ubau Mono Ubawareru Mono (Those Being Stolen From)

Las mejores novelas ligeras de Aventura (Ubau Mono Ubawareru Mono)
Las mejores novelas ligeras de Aventura (Ubau Mono Ubawareru Mono)
  • Publicación: julio 2016 – En curso
  • Autor: mino (historia), Hazano Kazutake (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Avanzamos con una novela protagonizada por una revancha personal. Yu Seto, un joven de 12 años, encontrará la vía perfecta para drenar su ira y frustración de la forma menos pensada. Trasladado a un mundo isekai, Yu se convertirá en un guerrero mágico. Su especialidad será cazar monstruos y dragones, con la ayuda de dos hermosas aliadas.

Ubau Mono Ubawareru Mono es una aventura con un trasfondo oscuro. Yu soportó los brutales abusos físicos de su padre durante años. Ahora, como guerrero mágico, tendrá la oportunidad de devolver todo el dolor que ha padecido, espada y escudo en mano. Si buscas las mejores novelas ligeras de Aventura, esta es una opción que no debes pasar por alto.

2. Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?)

Las mejores novelas ligeras de Aventura (Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka)
Las mejores novelas ligeras de Aventura (Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka)
  • Publicación: enero 2013 – En curso
  • Autor: Fujino Omori (historia), Suzuhito Yasuda (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Con más de 15000 ejemplares vendidos en Japón, Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? se trepa a la segunda casilla de las mejores novelas ligeras de Aventura. Todo ocurre en los laberintos subterráneos conocidos como «Dungeon». Allí, valientes aventureros descienden a las profundidades en busca de fragmentos de cristal mágico.

Sin embargo, para obtener los tesoros albergados en los Dungeon, es necesario enfrentarse a poderosos monstruos, elfos, dragones y otras criaturas mitológicas. Bell Kramer, el protagonista, trabajará duro en los Dungeon para asegurar su futuro, bajo la protección de la diosa Hestia.

Mientras tanto, el joven de 14 años irá reuniendo un tesoro, quizá, más preciado que los cristales mágicos. Bell irá ganando admiradoras con su trabajo y, pronto, tendrá su propio harem de bellezas que le amarán con locura. La novela escrita por Fujino Omori es una auténtica joya del género Aventura, con un argumento fascinante y una impecable ilustración.

1. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (Konosuba: God’s Blessing on This Wonderful World!)

Las mejores novelas ligeras de Aventura (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)
Las mejores novelas ligeras de Aventura (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)
  • Publicación: octubre 2013 – En curso
  • Autor: Natsume Akatsuki (historia), Kurone Mishima (ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Sí de aventuras épicas se trata, KonuSuba! no tiene rival. La segunda novela de esta fantástica saga continúa sorprendiéndonos, tras 14 volúmenes publicados. Kazuma Satou, el joven de 16 años cuya patética muerte terminó siendo la oportunidad perfecta para mejorar su existencia, continúa su nueva vida como guerrero mágico, fiel escudero de la diosa Aqua.

Kazuma cada vez se acerca más al Rey Demonio, principal villano de las saga. Su progreso como guerrero ladrón en el mundo mágico no ha pasado desapercibido, por lo cual el chico que solía ser un hikikomori más en Tokio, ahora, tiene un futuro auspicioso; no obstante, su actitud de perdedor siga intacta.

KonoSuba! tiene todo lo necesario para ser una excelente novela de Aventura: acción, comedia, magia, chicas hermosas y romance. Todos estos ingredientes están minuciosamente distribuidos en cada capítulo. Su escritora, sin duda, sabe lo que el público quiere, y dosifica la diversión magistralmente en cada tomo. Por ello, su sitial de honor en nuestro top de las mejores novelas ligeras de Aventura, simplemente, no tiene discusión.

Conclusiones de un otaku

Por fortuna, la industria otaku no para su producción de historias fantásticas, repletas de aventuras que trasladan nuestras mentes a otro mundo, con cada página de trabajo publicada.

Nuestro top de las mejores novelas ligeras de Aventura finaliza acá, pero aún hay mucho más que ver en nuestra web, así que echa un vistazo a todas nuestras secciones. De seguro, encontrarás motivos para quedarte un ratito más por acá.

En Oniichanime te mantendremos al tanto de mejor que nuestro mundo otaku produzca para ti, así que mantente conectado con nuestra comunidad online a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

5/5 (6 Reviews)
>