Oniichanime
Películas de Pokémon: últimos estrenos y todo lo que debes saber

Películas de Pokémon: últimos estrenos y todo lo que debes saber

La franquicia de las películas de Pokémon es una de las más grandes conocidas en el nicho del anime. Por su parte, si bien es cierto que comenzó siendo un juego con dos versiones Pokémon Red y Pokémon Blue, rápidamente se extendió a otros formatos; primero al de serie animada y después a largometraje.

De allí, grandes títulos se han estrenado hasta la fecha, siendo la última de sus películas el remake del primer largometraje de toda la saga, Mewtwo vs. Mew; pero esta vez con diseño 3D y con el nombre de Mewtwo contraataca: Evolución.

Por otra parte, esta y otras franquicias se han visto afectadas por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19. Es por ello que han tenido que innovar su forma de llevar las películas a la audiencia. Para lo anterior, qué mejor que las plataformas de streaming como Netflix, con la cual The Pokémon Company International, Inc. se asoció recientemente.

Películas de Pokémon en Netflix

Como ya se mencionó antes, Netflix y la franquicia de Pokémon han llegado a un acuerdo para que la plataforma digital de contenido oferte sus mejores títulos para la audiencia. Entre ellos tres películas de Pokémon que han cautivado al público desde su estreno, su último lanzamiento en 3D, Mewtwo contraataca: Evolución, además de Pokémon: ¡Yo te elijo! y Pokémon El poder de todos.

Mewtwo contraataca: Evolución (Mewtwo Strikes Back: Evolution)

El largometraje animado se estrenó en la plataforma de streaming de Netflix el pasado 27 de febrero. Por su parte, Mewtwo contraataca: Evolución es una de las películas de Pokémon que busca inundar a la audiencia con sentimientos nostálgicos y llevarlos a su niñez. Lo mencionado se debe a que es una adaptación a la primera película de toda la franquicia, donde veremos a los dos pokemones más poderosos, Mew y Mewtwo, luchar hasta el cansancio.

¿Qué diferencia hay con la primera película? Básicamente, la animación, la cual cuenta con lo último de la tecnología 3D; pero su historia será la misma. En esta entrega la audiencia podrá ver los protagonistas principales de la serie, como Ash Ketchum y su inseparable pokémon, Pikachu. Además, el elenco de personajes también cuenta con los primeros compañeros del protagonista en la serie; hablamos de Brock y la entrenadora Misty.

Pokémon: ¡Yo te elijo!

Esta es una de las películas de Pókemon que más nostalgia genera, ya que se trata de la historia de cómo el protagonista principal, Ash, y su fiel pokémon, Pikachu, se juntan por primera vez. Allí veremos cómo ambos personajes se enmarcan en una aventura que los unirá para siempre, mientras buscan al pokémon legendario llamado Ho-Oh.

Pokémon: El poder de todos

En este largometraje animado, secuela e historia alternativa de la película I Choose You!, donde la audiencia podrá ver a Ash y Pikachu mientras viajan al Festival del Viento el poblado de Fula. El clímax de esta historia se desata cuando el orden se altera y los protagonistas y los pokemones tendrán que trabajar junto criaturas legendarias como Lugia y Zeraora.


También te puede interesar: 5 mejores animes de Acción Primavera 2020


Episodios de Pokémon: dónde verlos

Para la fecha, Pókemon y todas las temporadas de la serie se pueden ver en el sitio web oficial su franquicia. Allí están disponibles los episodios de Pokémon de las 22 temporadas de 23 lanzadas hasta el momento. La última temporada del anime, que lleva el nombre de Pokémon Journeys: The series, se estrenó solo en la plataforma de Netflix, debido al contrato entre ambas compañías.

Por otra parte, como parte del acuerdo, la penúltima temporada de Pokémon, Pokémon: Sol y Luna – Ultraleyendas, ahora también está disponible en Netflix.

Disfruta del trailer oficial de la última temporada de Pokémon, a continuación:

 

Plataformas de Streamig llevarán los estrenos de anime a la pantalla chica

Las medidas de restricción por causa de la COVID-19 han hecho estragos en la industria cinematográfica, y muchos estrenos han sido aplazados por la emergencia sanitaria. En vista de ello, una gran parte de las productoras de anime están optando por migrar sus largometrajes, pensados para estrenarse en cine; a las grandes plataformas streaming, como netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video.

Cabe destacar que esta es una medida que funciona para aplacar por un tiempo las pérdidas millonarias en la industria. Sin embargo, se espera que para el año que viene los estrenos pensados para la pantalla grande sean una realidad.

Medidas que los cines están tomando frente al COVID-19

Actualmente, muchas son las medidas de restricción que impiden abrir las salas de cine, sobre todo en los países latinos y en Estados Unidos; lugares donde la pandemia está en auge aún. Sin embargo, otros territorios, como los de Europa y Asia se encuentran más tranquilos, puesto que ya están en etapa de descenso en los indicies de contagios. Es por ello que los cines han vuelto a abrir, pero con medidas de distanciamiento y prevención muy estrictas.

Entre las medidas sanitarias que los cines están acatando para poder abrir está la del distanciamiento social. Con esta acción se busca que los espectadores estén a dos puestos de distancia.

Otra acción contra la propagación del virus en las salas de cine es la del uso de tapabocas, y si eres un fan de las películas de Pokémon, entonces puedes comparar mascarillas de Pokémon personalizadas y a la moda. A su vez, otra forma de evitar el contagio en las funciones de cine es el uso de antibacteriales para desinfectarse las manos en la entrada del recinto y en su salida.

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>