5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Game of Thrones)

En Oniichanime continuamos con la fiebre de Game of Thrones, y llegó el turno de analizar a uno de sus mejores personajes. Y no es para menos, hablar de Jon Snow son palabras mayores. Durante las siete primeras temporadas, el Lord Commander de la Night’s Watch no se cansa de demostrar que su valía va más allá a la de un simple bastardo. Por eso, hoy presentamos el top five de los personajes de anime parecidos a Jon Snow. ¿Quieres conocerlos? Pues ponte cómodo, ¡empezamos!

5. Edward Newgate de One Piece

5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Edward Newgate)
5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Edward Newgate)
  • Emisión: octubre 1999 – actualidad
  • Productores: Fuji TV, TAP, Shueisha
  • Episodios: en emisión

Como sabemos, por sus hombres, sus subordinados y la supervivencia de los Siete Reinos, Jon Snow es capaz  de doblar la rodilla y renunciar a la corona del Reino del Norte, si es lo que debe hacer. Pero eso, para Edward Newgate, el pirata que más cerca estuvo del One Piece, tampoco es una novedad; y su tripulación, a quienes Edward considera como sus propios hijos, lo agradece.

De hecho, luego de enterarse que un valioso miembro de su tripulación, Ace D. Portgas, está a punto de ser ejecutado por el Gobierno Mundial, Barbablanca no solo decide declarar la guerra al Gobierno, no; también invade Marineford, el lugar en el que se llevaría a cabo la ejecución. Y eso no es todo. Edward, además, suele perdonar lo que sea de sus hijos, como cuando Squard lo apuñala engañado por Sakazuki. ¿Alguien duda de que se trata de uno de los personajes de anime parecidos a Jon Snow?

4. Olivier Mira Armstrong de Fullmetal Alchemist Brotherhood

5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Olivier Mira Armstrong)
5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Olivier Mira Armstrong)
  • Emisión: abril 2009 – julio 2010
  • Productores: Aniplex, Square Enix, Mainichi Broadcasting System, Studio Moriken
  • Episodios: 64

Admitámoslo: Jon Snow es un poco mandón. Más aún desde que se convirtió en Lord Commander de la Guardia de la Noche en el Muro. Y justamente esta característica la comparte con el cuarto peldaño de los personajes de anime parecidos a Jon Snow, Olivier Mira Armstrong de Fullmetal Alchemist Brotherhood. Conocida como el Muro del Norte de Briggs, ella y sus soldados son la última defensa contra los enemigos provenientes de Dracma.

¿Y cómo una chica acaba pareciéndose tanto a Jon Snow? Fácil. Su creencia en la supervivencia del más fuerte, sus soldados capaces de dar la vida por ella, y su trabajo como una unidad independiente sin sus órdenes directas, son la respuesta. Incluso, con sus fieles subordinados, Miles y Buccaner, listos para ejecutar cualquier orden de Olivier, los White Walkers seguramente jamás pasarían a Westeros, ¿o sí?

3. Reinhard von Lohengramm de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou (Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis – Encounter)

5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Reinhard von Lohengramm)
5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Reinhard von Lohengramm)
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Shochiku
  • Episodios: 12

En busca del honor que le faltaría a su vida como bastardo, Jon Snow decide, en contra del deseo de Lord Eddard Stark, unirse a la Guardia de la Noche. Allí escalaría posiciones hasta llegar a Lord Commander. Y luego del motín en Castle Black y la vuelta a la vida de Jon, por las decisiones y la sangre que corre por sus venas, los señores del Norte lo nombran el King in the North.

Y en Ginga Eiyuu Densetsu, Reinhard von Lohengramm, el tercero de los personajes parecidos a Jon Snow, es hijo de una familia en otrora noble y que ha venido a menos. Huérfano de madre desde joven, fue su hermana, Annerose von Grünewald, quien se encarga de la crianza del pequeño Reinhard.

Pero cuando el Kaiser Friedrich IV, decide tomarla a la fuerza como su consorte, Reinhard se une al Ejército Imperial y lucha por ganar honor y escalar posiciones que le lleven a recuperar a su hermana y a ser el gobernante absoluto del Imperio Galáctico. Cualquier semejanza con Jon Snow es pura coincidencia.

2. Gennosuke Kouga de Basilisk: Kouga Ninpou Cho

5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Gennosuke Kouga)
5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Gennosuke Kouga)
  • Emisión: abril 2005 – septiembre 2005
  • Productores: GDH, Kodansha, Sotsu Music Publishing
  • Episodios: 24

Reconociendo que miles de años de lucha habían sido inútiles y temiendo la amenaza que se asomaba en el horizonte, en la quinta temporada Jon intenta lo impensable para cualquier Lord Commander. Ahí, hace cruzar a los Salvajes al sur del Muro para que se protejan y luchen junto a la Guardia de la Noche contra los White Walkers. Y algo similar hace el siguiente en la lista de los personajes de anime parecidos a Jon Snow, Gennosuke Kouga.

Tras muchos años de lucha, los clanes Kouga e Iga son ordenados a un alto al fuego. Tiempo después, Gennosuke y Oboro Iga, los herederos de sus respectivos clanes, esperan que su futuro matrimonio traiga por fin paz duradera entre ambas familias. Pero sus planes son frustrados por el destino, y el shogun que los obliga a luchar nuevamente a muerte para decidir la sucesión al trono. Después de todo, dormir con el enemigo no siempre es tan malo.

1. Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3)

5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Eren Jaeger)
5 personajes de anime parecidos a Jon Snow (Eren Jaeger)
  • Emisión: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Production I.G, Dentsu, NHK, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Techno Sound, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

Como miembro de la Night’s Watch, Jon lucha, en un principio, contra los Salvajes; pero ya avanzada la serie, vemos que la verdadera amenaza no son precisamente ellos. De hecho, la realidad es más aterradora aún. Los White Walkers, extraños entes traídos por el inminente invierno, tienen la posibilidad de convertir a toda persona que maten, en un espectro resucitado al igual que ellos. Y de no ser por el gigantesco muro, las puertas de los Siete Reinos estarían abiertas de par en par.

En fin, de muros y amenazas sobrenaturales sabe, y mucho, Eren Jaeger, el personaje de anime más parecido a Jon Snow de nuestro conteo. Luego de tres temporadas de Shingeki no Kyojin, conocemos a la perfección los problemas que enfrenta la humanidad gracias al peligro de los enormes Titanes. Y para contrarrestar un poco las dificultades, los humanos construyen murallas que aíslen a estas criaturas de las ciudades. Todo esto, con la ayuda de una guardia especializada para detenerlos.

Es entonces cuando Eren, al mando de la Legión de Reconocimiento, sale a relucir. No solamente enfrenta a los Titanes con la ayuda de otros personajes como su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, o Levi, sino que además combina todas las características que un buen líder debe tener. Responsable, calculador, analítico, y hasta impulsivo, cuando es necesario. Todo un guerrero.

Conclusiones de un Otaku

Obviamente, conseguir a personajes capaces de ponerse en los zapatos de Jon Snow no es nada sencillo. Pero por lo visto, en la industria otaku hay un par de ellos que no defraudan, y en los peores momentos, es mejor tenerlos a nuestro lado.

Finalizamos así el listado de los personajes de anime parecidos a Jon Snow. Como es costumbre, les invitamos a dejar sus impresiones, dudas o sugerencias en las redes sociales de Oniichanime. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Los esperamos!

0/5 (0 Reviews)
>