5 personajes de anime parecidos a Messi

Lionel Messi ha roto múltiples récords deportivos, como profesional del fútbol, y también lo ha hecho a nivel mediático. Esta semana, el astro argentino colapsó las redes sociales y las agencias de noticias del mundo tras conocerse su deseo de salir del F.C. Barcelona. Al estar en vilo su futuro, en Oniichanime hemos buscado 5 personajes de anime parecidos a Messi. Algunos por su físico, otros por su personalidad, y otros por su amor por el fútbol. ¡Veamos!

Personajes de anime parecidos a Messi

Buscar 5 personajes de anime parecidos a Messi es sencillo. El crack argentino destaca, principalmente, por dos cosas: su talento sobrenatural y su mentalidad ganadora, un rasgo característico de muchos héroes del anime.

Sin embargo, para Lionel Messi no hay límites. Él mismo se encarga, año a año, de mejorar su rendimiento aún cuando pareciera imposible. A pesar de su baja estatura y contextura aparentemente débil, Messi nos ha demostrado que el talento y la habilidad natural son lo más importante, así como la capacidad comportarse como un profesional ejemplar.

Dicho esto, es hora de echar un vistazo al vasto universo del anime japonés para encontrar un quinteto de personajes tan particular como el futbolista argentino capaz de cambiar la historia del fútbol y de impactar al mundo cada vez que así lo ha querido.

Shigeo Kageyama (Mob Psycho 100)

  • Emisión: julio 2016 a septiembre 2016
  • Episodios:
  • Productores: Warner Bros. Japan, KlockWorx, BS Fuji, Hakuhodo DY Music & Pictures, Shogakukan

Comenzamos este top five de personajes parecidos a Messi con Shigeo Kageyama. Mejor conocido como «Mob«, este jovencito de expresión neutral o anodina es el personaje estelar del anime Mob Psycho 100. Cuando Mob alcanza el 100% de su capacidad mental, sus emociones y poderes psíquicos explotan, siendo capaz de dominar objetos y seres vivos a su antojo.

Mob tiene rasgos físicos y actitudinales muy similares a Lionel Messi. Primero, su estatura (1,57 m) es muy similar a la que el astro argentino tenía a los 14 años (la edad de Mob), una altura por debajo del promedio habitual en un adolescente de esa edad. Asimismo,

Además, Mob es una persona muy introvertida y siempre se esfuerza por mantener sus emociones bajo control. Sin embargo, cuando sus emociones alcanzan el límite, sus habilidades explotan. Para Messi, ocurre algo parecido, pues dentro de un campo de fútbol el jugador argentino desarrolla todo su potencial, al dejar de lado la timidez que le caracteriza.

Shigeo Kageyama y Messi
Messi y Shigeo Kageyama, un ejemplo de cuán importante es mantener las emociones bajo control.

Shou Oota (Ginga e Kickoff!!)

  • Emisión: marzo 2012 a febrero 2013
  • Episodios: 39
  • Productores: NHK, Nihon Ad Systems

Al igual que Messi, Shou Oota es futbolista. El jovencito es uno de los protagonistas de Ginga e Kickoff!!, uno de los animes de Deportes más interesantes estrenados en la última década. Si bien Shou es defensor, al igual que el futbolista del F.C. Barcelona es el capitán de su equipo, el Momoyama Predators.

Otro rasgo es común entre ambos jugadores es su amor por el fútbol. Para ambos, la pelota lo es todo, aunque Shou, eso sí, carece de habilidades innatas para dominar el esférico. Por esto, ha tenido que trabajar extra para ponerse a la par de sus compañeros, y así aspirar a convertirse en un jugador profesional del fútbol japonés. Otro rasgo característico de estos increíbles jugadores es su baja estatura, lo cual no merma para nada la ambición y la pasión que colocan sobre el campo.

Shou Oota y Messi
Shou Oota y Messi, jugadores a quienes la estatura no les impide ser grandes profesionales.

Zeno Sama (Dragon Ball Super)

  • Emisión: julio 2015 a marzo 2018
  • Episodios: 131
  • Productores: Yomiko Advertising, Fuji TV

Continuando con este repaso de personajes de anime parecidos a Messi nos topamos con una deidad. ¡Sí, con un auténtico dios, el «Dios de todo» del universo Dragon Ball. Se trata de Zeno Sama, un ser superior quien, a pesar de su apariencia infantil, es tan poderoso y temible como ningún otro personaje que Dragon Ball Super nos haya mostrado hasta el momento.

¿Por qué comparar a Messi con un dios? Primero porque, para millones de hinchas de su club, (de momento, el F.C. Barcelona) Lionel es «el Dios del fútbol», un título que en la historia del fútbol solo había ostentado su compatriota Diego Maradona. Si bien para los argentinos el debate se inclina levemente hacia Diego, para los fanáticos blaugranas no hay discusión. Messi es su «D10S».

Otro punto en común es la personalidad de ambos. Zeno Sama es un ser extremadamente introvertido e impredecible. Muy pocos seres en el universo han logrado siquiera interactuar con él (Gokú es uno de esos pocos), y en eso se parece mucho a Messi. El jugador argentino es muy reservado, y en su entorno personal y «grupo de amigos», muy pocos colegas han tenido la oportunidad de ingresar tras casi 20 años de carrera profesional.

A su vez, Zeno Sama pudiera compararse con un niño con Síndrome de Asperger, al igual que Messi. Sí, clínicamente, el astro argentino padece este tipo de autismo, lo cual solo le permite concentrarse en jugar al fútbol. En el caso de Zeno Sama, su aparente autismo solo le permite enfocarse en dos cosas: jugar y destruir universos. Este nivel de concentración mental, por lo visto, es cosa de dioses.

Messi y Zeno Sama
Messi y Zeno Sama, dos «deidades» para los fanáticos.

Sho Kazamatsuri (Whistle!)

  • Emisión: mayo 2002 a febrero 2003
  • Episodios: 39
  • Productores: Marvelous

Avanzamos en este top de personajes de anime parecidos a Messi con otro fantástico futbolista. Se trata de Sho Kazamatsuri, crack del equipo de fútbol Josui junior High en el anime Whistle!. Su puesto dentro del equipo universitario es, al igual que Leo Messi, delantero, siendo un jugador polivalente y con gran olfato goleador.

Sho es hijo de una leyenda del fútbol nipón, Kensuke Shiomi, pero prefiere conservar su origen en secreto. De forma similar al futbolista del Barcelona, este jovencito prefiere mantener un perfil bajo fuera de la cancha, dejando que su talento hable por sí solo.

Además, ambos se comportan de forma muy similar dentro del campo de juego, haciendo caso omiso a fuertes infracciones y agresiones verbales, sobre todo por su baja estatura. Tanto para Messi como para Sho, la pelota es lo más importante, y jugar al fútbol es el motor de sus vidas, por lo cual siempre están concentrados en entrenar para ser mejores.

Messi y Sho Kazamatsuri
Sho Kazamatsuri y Messi, dos jugadores de perfil bajo fuera del campo.

Ozora Tsubasa (Captain Tsubasa)

  • Emisión: abril 2018 a marzo 2019
  • Episodios: 52
  • Productores: TV Tokyo, Warner Bros. Japan, NAZ, Shueisha

Un top de personajes parecidos a Messi jamás estaría completo sin Oosora Tsubasa, mejor conocido como Oliver Atom en Occidente. Y es que la habilidad y personalidad de ambos jugadores es tan similar que Yōichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa (1981) pareciera haberse inspirado en Messi para crear el personaje. O, mejor dicho, que Leo Messi hubiera tomado como ejemplo a Tsubasa para su carrera profesional.

Además de jugar en la misma posición y llevar la emblemática camiseta 10, ambos cracks miden 1,70 m y son los capitanes y líderes de su equipo. Asimismo, tanto Oliver como Messi han jugado al fútbol, prácticamente, desde que tienen uso de razón. De origen humilde, estos futbolistas superaron la adversidad para convertirse en auténticas leyendas del fútbol mundial, ganándolo prácticamente todo con el F.C. Barcelona y su selección nacional.

Lionel fue campeón olímpico y juvenil con la selección de Argentina, mientras Oliver hizo lo propio con el seleccionado de Japón. Casualmente, los dos jugaron en el Barsa y el único título que les falta a ambos es la Copa Mundial de la FIFA. Para Messi, Qatar 2022 será la última chance de lograr levantar la copa más anhelada por su país natal.

Oliver Atom y Messi
Messi y Oliver Atom, leyendas del fútbol mundial.

Mención especial: Nobita (Doraemon)

Y este top de personajes de anime parecidos a Messi no podía terminar sin una justa y merecida mención especial. Se trata de Josep Bartomeu, el hombre a quien se le atribuye la principal responsabilidad del deseo de Lionel Messi de marcharse del club de sus amores, el F.C. Barcelona.

Como presidente de la entidad catalana, Bartomeu ha recibido múltiples críticas en los últimos tres años, siendo señalado por fanáticos, socios y periodistas como culpable del mal momento deportivo y financiero que atraviesa el club catalán.

En 2019, Bartomeu se ganó uno de los apodos más simpáticos del mundo del fútbol, tras ser comparado con Nobita, protagonista del clásico anime Doraemon por el youtuber español AuronPlay. Si bien el directivo del Barcelona, en principio, se molestó mucho con la comparación, luego se lo tomó con humor. Y es que no tenía de otra, el parecido físico con Nobita es imposible de ocultar.

Como era de esperarse, Bartomeu es el personaje más odiado del mundo blaugrana en este momento. Si se concreta la marcha de Messi, el buen «Nobita» siempre será recordado como el presidente que dejó marchar al máximo ídolo del F.C. Barcelona, por su incapacidad para mantener una plantilla ganadora durante su mandato (2015-21).

Nobita Bartomeu
Nobita, el «doble» animado del presidente del F.C. Barcelona. Foto: Google images

Conclusiones de un otaku

Sin duda, Lionel Messi es el tema del momento. La noticia de su ya legendario burofax enviado al F.C. Barcelona para comunicar su deseo de dejar el club es la noticia del año, y tal vez de la década, si finalmente se consuma su marcha a otro equipo.

Ver a Messi con una camiseta diferente a la azulgrana era impensable hasta hace tres días. Ahora, Internet está abarrotado de montajes del crack argentino luciendo casacas de clubes de todo el mundo. ¿Lo imaginas a Messi con la camiseta del Nankatsu? ¿Lo tenías a Messi en una serie anime? Dejános tus impresiones y coméntanos si recuerdas otro personaje anime similar a Lio. Vaya lío que armó el argentino esta semana… ¡Sayonara!

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

>