Albedo contra Miia (Overlord y Monster Musume no Iru Nichijou)

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero eso no incluye al anime. Así es, llegó la hora de otro OniiVersus, el único lugar donde las batallas más increíbles se hacen realidad. Hoy, dos estupendas chicas se baten en un duelo de supervivencia en el que solo una puede salir bien librada. En esta esquina, una fiel compañera de Ainz Ooal Gown en Overlord. En la otra, con un aspecto que asusta y enamora al mismo tiempo, una de las protagonista de Monster Musume no Iru Nichijou. Albedo contra Miia, ¿quién ganará?

Introducción a Overlord

Albedo contra Miia (Overlord y Monster Musume no Iru Nichijou)
Albedo contra Miia (Overlord y Monster Musume no Iru Nichijou)

El argumento comienza cuando el juego de realidad virtual, Yggdrasil, llega a su fin. Allí, mágicos personajes hacen de su mundo, uno muy real y aventurero. Sin embargo, una vez cerrado el juego, el avatar de Momonga, conocido también como Ainz Ooal Gown, continúa teniendo consciencia y el resto de los personajes siguen desarrollando su vida. Más que un final, es el comienzo de una grandiosa historia.

Después de tres temporadas, un especial, dos películas y un OVA, Overlord no ha pasado de puntillas entre los otakus. El éxito de Ainz, líder de la Tumba de Nazarick, y el resto de los leales seguidores que le acompañan, va de episodio en episodio llenando de emoción cada batalla. Mientras, personajes como Sebas Tian, Shalltear Bloodfallen y, por supuesto, Albedo, demuestran todos los días ser dignos discípulos de Ainz Ooal Gown.

Habilidades y poderes de Albedo

Hablar de Albedo, es hablar de alguien sumamente capaz y servicial. Con su aspecto sereno y demoníaco, esta chica con alas sabe cómo hacerse respetar. Y cómo implementar cada una de las leyes que Momonga va estableciendo, claro está. No importa si es un pequeño niño que lanza una piedra, o un guerrero que quiera ponerle un alto, si alguien planea destruir todo lo que Albedo defiende, entonces lo más probable es que termine por lamentarlo.

Aunque puede encontrar problemas para utilizarlo, de ser necesario Albedo puede convocar a un bicornio para cada batalla en que lo necesite. Además, en caso de que lo requiera, Albedo puede desplazarse de un sitio a otro en un parpadeo, haciendo que su presencia, cuando más se le necesita, sea una realidad. Eso, y su gran resistencia física, la convierten en una guerrera a temer.

¿Será que la rigidez y técnica es suficiente para inclinar la balanza en un Albedo contra Miia?

Introducción a Monster Musume no Iru Nichijou

Albedo contra Miia (Overlord y Monster Musume no Iru Nichijou)
Albedo contra Miia (Overlord y Monster Musume no Iru Nichijou)

En esta popular comedia, Kimihito Kurusu vive sus días como cualquier adolescente de Japón. Sin embargo, gracias a una revelación del gobierno, la sociedad se entera de la existencia criaturas míticas humanoides que en poco tiempo comienzan a vivir en el país como parte de un Programa de Intercambio interespecies. Es entonces cuando Kimihito recibe la visita inesperada de Miia. Esta lamia que por error ahora es el nuevo huésped de nuestro protagonista, llega para alborotar un avispero lleno de gracia.

Pero la cosa no queda allí. Y es que tras Miia, otras criaturas como Rachnera Arachnera, Papi o Centorea Shianus, también se alojan en la casa de Kimihito, en lo que ya empieza a parecer el hotel preferido de estas criaturas. Y por si fuera poco, estas chicas también se disputan la atención del pobre Kimihito, quien está en el punto de mira de cada una de ellas para convertirse en el marido del primer matrimonio interespecies.

Habilidades y poderes de Miia

La reacción que una persona normal tomaría al ver a Miia es de pánico. Aunque esta hermosa chica es sumamente agradable, el simple hecho de que tenga la mitad de su cuerpo como la escamosa cola de una serpiente, impone sensaciones de todo tipo. Aunque esto también puede ser una ventaja.

Es precisamente gracias a su cola que Miia puede desenvolverse como una experta en circunstancias de sometimiento o en los que requiera de un mayor alcance. Ya sea que tenga que aplicar toda la fuerza de una serpiente común; o desplazándose como la más veloz de todas las reptiles, Miia siempre resalta entre la multitud por méritos propios.

Parece que ante cada escenario difícil, esta chica tiene siempre un plan B con el cual responder. Pero, ¿qué pasaría en cuanto se inicie un crucial combate Albedo contra Miia?

Batalla final, Albedo contra Miia

Para comprobar quién de las dos es mejor contendiente, pondremos bajo la lupa todas  las virtudes físicas y mentales. En una hipotética trifulca Albedo contra Miia, aspectos como la velocidad, fuerza y habilidades, son esenciales para declarar ganadora a una u otra. ¿Quieren saber el resultado? ¡Pues vamos a ello!

Comparamos sus fuerzas

Si tenemos que hacer mención a la fuerza, hay que decir que Albedo es una gran privilegiada. Aunque no parezca ser muy dotada físicamente hablando, el simple hecho de estar cerca de alguien como Ainz Ooal Gown, ya es un plus. Su armadura, negra como el futuro de sus oponentes, es capaz de soportar hasta el más poderoso de los ataques. Dicho esto, ahora se entiende la tranquilidad con la que Albedo reta sin meditarlo mucho a personajes como Momon.

Miia, por su parte, también tiene mucho para demostrar en este apartado. Como toda buena serpiente, ella tiene la fuerza suficiente para estrangular al que sea con la voracidad de su cola. Incluso, si en ocasiones deja sin oxígeno al mismo Kimihito, ¿qué se puede esperar de un enemigo real? Ante esto no hay armadura que valga.

Aunque difícil, el primer round del Albedo vs Miia se lo lleva la inquilina de Monster Musume no Iru Nichijou.

Comparamos sus velocidades

Ahora bien, en cuanto a velocidad, la historia en un Albedo vs Miia es otra. Entre sus dedos, Albedo tiene el mágico Anillo de Ainz Ooal Gown. O dicho de otra forma, con este implemento, la supervisora de los Guardianes de Piso puede teletransportarse a cualquier rincón de la Gran Tumba de Nazarick, de lo cual ha sacado provecho en situaciones muy oportunas, como una de las tantas veces en que enfrenta a la vampiresa Shalltear.

Pero Miia no se queda muy lejos. Otro de los recursos con los que la huésped de Kimihito cuenta con su cola, es su capacidad para impulsarse tal cual resorte. Además, por si fuera poco, también sabe muy bien cómo desplazarse en el agua a gran velocidad. Ciertamente debe tratarse de una criatura fuera de este mundo, ¡pues su rapidez es desmesurada!

Aún así, en esta oportunidad no tenemos duda. En lo que a rapidez respecta, Albedo se lleva a Miia por los cuernos, literalmente.

Comparamos sus habilidades especiales

Para desempatar esta feroz contienda, ahora pondremos a prueba las habilidades especiales que un Albedo vs Miia nos puede regalar. La protagonista de Overlord sabe muy bien qué se necesita en caso de requerir una ayuda extra en batalla. Nada más hay que mirar la capacidad de Albedo para ingeniarse una forma distinta de derrotar a los más osados, lo que puede verse reflejado en su habilidad de convocar a un bicornio de guerra.

Miia, en cambio, es un poco más terrenal. Si bien se desenvuelve en distintas áreas, la energía de esta monstruo también la puede llevar a resolver algún que otro problema con sus propias manos en un duelo cuerpo a cuerpo. Pese a esto, hay que decir que no todo es perfecto. Más allá de los beneficios de su prolongada cola, Miia carece de una habilidad única que aniquile a sus rivales. Aunque claro, esto no quiere decir que aún así no pueda ganar.

¿Al final quién gana?

Teniendo en cuenta todos los aspectos sobrenaturales con los que puede acometer, Albedo se lleva este frenético emparejamiento entre chicas. Por decisión dividida, eso sí. Debido a la capacidad de teletransportarse en situaciones de apremio, así como su gama de habilidades especiales, le dieron definitivamente una agónica victoria a la guerrera de Overlord.

De esta forma concluye un trepidante duelo más de nuestros Oniiversus. Como siempre, les invitamos a dejar sus impresiones sobre este duelo en las redes sociales de Oniichanime. ¿Creen que el resultado pudo ser diferente? Cuéntennos por allí. ¡Hasta la próxima!

5/5 (6 Reviews)
>