Broly contra Atsushi Nakajima (Dragon Ball Super: Broly y Bungou Stray Dogs)

Dicen que los polos opuestos se atraen; pero en esta oportunidad, la realidad es otra. Si dos icónicos y poderosos personajes del anime se cruzan en un Oniiversus, que salten chispas es lo menos que puede pasar. En esta oportunidad, un legendario Super Saijayin de Dragon Ball Super: Broly, se verá las caras con el líder detective de Bungou Stray Dogs. Sí, Broly contra Atsushi Nakajima, frente a frente. ¿Quién ganará?

Introducción a Dragon Ball Super: Broly

Broly contra Atsushi Nakajima (Dragon Ball Super: Broly y Bungou Stray Dogs)
Broly contra Atsushi Nakajima (Dragon Ball Super: Broly y Bungou Stray Dogs)

En la más reciente secuela de Dragon Ball, nos remontamos a la época de existencia del Planeta Vegeta. Aquí, las órdenes del King Cold parecen haber llegado a su fin. Pero eso no significa que las cosas vayan a mejorar. Por el contrario, este poderoso villano presenta a los habitantes del planeta Saiyajin a su hijo y nuevo heredero al trono, Freezer. Y aunque su pequeño tamaño haga parecer otra cosa, Freezer tiene sus propios planes para el planeta.

Al mismo tiempo, dos pequeños y futuros guerreros saiyajin, Vegeta y Broly, comienzan a dar indicios de lo que algún día serán con sus asombrosos niveles de poder. Sin embargo, en el planeta solo hay cabida para uno, y el hijo de King Vegeta tiene todos los números para quedarse. A partir de aquí, todas las cartas están echadas en el futuro de ambos chicos.

Tiempo después, ya en la Tierra, Gokú y Vegeta se encuentran en búsqueda de unas amenazadas Esferas del Dragón. Y es que, precisamente, Freezer está a punto de juntarlas, pero ahora con un nuevo integrante de su lado: Broly. En otras palabras, el terreno para una épica batalla entre los tres saiyajin está preparado en la nueva película, a la que ya esperan en Latinoamérica.

Habilidades y poderes de Broly

Aunque Broly no tuvo la culpa de su exilio, su paso por el Planeta Vampa lo forjó de la forma más irracional posible. Allí, su relación con los monstruos del planeta ya comienza a dar forma al instintivo guerrero en el que se convertiría. Sin embargo, no es hasta su llegada a la Tierra que Broly saca el 100 % de su potencial.

No sólo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ritmo de pelea, sino que su poder también evoluciona en el transcurso de la misma. Mejor dicho, su simple ira y deseo de batalla no lo pueden parar ni las órdenes de su padre, Paragus. ¡Sencillamente, indetenible!

Queda claro que la fuerza y el instinto lo son todo para el Legendario Saiyajin, pero bastará eso en el campo de batalla durante el Broly contra Atsushi Nakajima?

Introducción a Bungou Stray Dogs

Broly contra Atsushi Nakajima (Dragon Ball Super: Broly y Bungou Stray Dogs)
Broly contra Atsushi Nakajima (Dragon Ball Super: Broly y Bungou Stray Dogs)

Y si los orígenes de Broly son lamentables, el de Atsushi Nakajima no se queda muy atrás. Sin familia ni amigos, Atsushi es expulsado de un orfanato debido a los misteriosos eventos que allí han estado ocurriendo. Al parecer, un tigre místico es el responsable de los males que últimamente ocurren. Y aquí, el único que parece estar detrás de todo eso, es justamente Atsushi.

Sólo y vagando por la ciudad, Atsushi se encuentra con un sujeto que desea terminar con su vida en un río. Al rescatarlo, este joven descubre que se trata de Osamu Dazai, líder de una agencia detectivesca que se encarga de investigar crímenes paranormales.

Sin embargo, una vez que se une a ellos, Atsushi conoce en primera persona todo lo que este trabajo supone. No solo se trata de aprender a indagar en intrigantes casos, no. También descubre que sus compañeros tienen habilidades especiales, como Junichirou Tanizaki, quien puede crear ilusiones con su Nieve Ligera; o el mismo Dazai, quien es capaz de neutralizar cualquier técnica o transformación con solo tocar a la persona.

Habilidades y poderes de Atsushi Nakajima

Más allá de su noble personalidad, a Atsushi no le tiembla el pulso a la hora de enfrentar el peligro. Claro, para alguien que es capaz de transformarse en un enorme tigre blanco, es muy fácil decirlo. Y, obviamente, todo esto conlleva a una capacidad innata para atacar, defenderse y escabullirse de problemas en los que cualquiera claudicaría.

Pues bien, lo cierto es que allá donde está el mal, está también Atsushi para enfrentarlo. Y aunque su compañero, Doppo Kunikida, le advierta con una foto de Ryuunosuke Akutagawa que si lo ve, salga de allí inmediatamente, Atsushi prefiere enfrentarlo tanto a él, como al resto de la Port Mafia si es necesario. Todo esto, de la mejor forma que sabe: como un verdadero felino. Total, si se unió a la Agencia Armada de Detectives, no fue para huir; mucho menos lo haría en un Broly contra Atsushi Nakajima.

Batalla final: Broly contra Atsushi Nakajima

Ahora bien, que ambos contendientes de este Oniiversus hayan tenido inicios difíciles, no quiere decir que estén acostumbrados a perder. Por el contrario, los dos suelen utilizar al máximo virtudes como la fuerza, velocidad y habilidades especiales para cantar victoria. ¿Pero en el Broly contra Atsushi Nakajima, quién de los dos lo utilizarán mejor? Vamos a descubrirlo.

Comparamos sus fuerzas

Si nos remitimos al pasado, es evidente que no hay muchos personajes tan fuertes como Broly. Como recordarán, el mismo Gokú llegó a sufrirlo en carne propia en el enfrentamiento que ambos sostuvieron en Dragon Ball Z Movie 08: Moetsukiro!! Nessen, Ressen, Chougekisen. Y esto, en Dragon Ball Super: Broly, aún va más allá. Debido a su desproporcionado tamaño, Broly incluso es capaz de perseguir a Kakaroto para pisotearlo como si fuera un cigarro acabado. Y de no ser por los agudos reflejos de Gokú, otro gallo cantaría.

Pero, en el caso de Atsushi, la fuerza tampoco es un gran problema. Y si ya poder convertirse en un tigre es algo asombroso, la paleta de ventajas que esto tiene consigo lo es aún más. Una muestra de esto, es cuando Atsushi enfrenta a Kyouka Izumi en el vagón de un tren, y únicamente con su antebrazo, logra despedazar la espada de Yasha Shirayuki sin mucho esfuerzo. Vamos, esa misma espada había matado a 35 personas en solo seis meses; y Atsushi la hace añicos en cinco segundos.

Está claro que ambos contendientes tienen lo que se necesita para ser considerados fortachones. Sin embargo, en un Broly contra Atsushi Nakajima, la intensidad con la que el Saiyajin Legendario aplica esta virtud, no es nada fácil de conseguir. Punto para Broly.

Comparamos sus velocidades

Para Broly, la rapidez también es un aspecto a resaltar. Como buen Saijayin, sabemos que este desterrado guerrero es capaz de trasladarse de un sitio a otro en menos de un parpadeo. Pero aún otros guerreros de su mismo planeta también pueden quedar rezagados. ¿No lo creen? Entonces es porque no han visto cómo se las ingenia Broly para enfrentar y esquivar los ataques tanto de Gokú, como de Vegeta, ¡al mismo tiempo! Un dos contra uno no es muy justo, pero aún así, el temor no está en el diccionario de Broly.

Y Atsushi no se queda muy atrás. Su enorme velocidad no solo le alcanza para contraatacar a sus enemigos, sino también para defender a las víctimas de la Port Mafia. Una probadita de esto se la lleva el mismo Akutagawa. Mientras este antagonista se relame por fulminar a Kyouka con su Rashoumon, Atsushi aprovecha para robarle la cartera, y rescatar a la chica en menos de un santiamén. Decirlo es fácil; hacerlo, no tanto.

En este Broly contra Atsushi Nakajima, no nos queda más remedio que volver a alzar el brazo del protagonista de Dragon Ball Super: Broly. ¿Se podrá revertir el panorama?

Comparamos sus habilidades especiales

Si alguien cree que puede meterse con Broly, sin que hayan consecuencias de por medio, se equivoca. De hecho, una vez que el hijo de Paragus entra en su estado iracundo, el final puede ser muy, muy triste. Y eso fue lo que jamás pensó Freezer, quien con tal de hacer enojar a su nuevo recluta, no vio venir que él mismo podía convertirse en carne de cañón. Buenos, malos o inocentes. Da igual. Lo que importa es que Broly acaba con el que sea, si antes lo buscan a él.

Aún así, Atsushi también tiene con qué mostrarse. Ya en su primer encuentro con Atsushi, los mafiosos Akutagawa e Higuchi se asombran con la presentación de tigre de este chico. Sin embargo, el asombro pronto adquiere otro nivel. Y es que Atsushi también es capaz de regenerar su pierna, esquivar ataques con ilusiones y hasta ser inmune a las balas. O dicho en otras palabras, sus habilidades le permiten ser un oponente impermeable a casi cualquier ataque. ¡Todo un titán!

¿Y al final, quién gana?

Tanto por su desproporcionada fuerza, como por su meteórica velocidad, el protagonista de Dragon Ball Super: Broly, se lleva, por mucho, la victoria de este combate. Evidentemente, en un Broly contra Atsushi Nakajima, infinidades de situaciones pueden alterar el resultado, pero en condiciones normales, el ganador siempre será el Saiyajin Legendario.

¡Bien! De esta manera ponemos punto y final a nuestro Oniiversus de hoy. Como siempre, están invitados a dejar sus impresiones en las redes sociales de Oniichanime. ¿Están conformes con el resultado? Hagánnoslo saber. ¡Nos leemos en la próxima!

5/5 (1 Review)
>