Light Yagami vs Johan Liebheart (Death Note y Monster)

Oniichanime te presenta en este OniiVersus a dos asesinos calculadores y con mentes prodigiosas del anime, Light Yagami vs Johan Liebheart, de Death Note y Monster, respectivamente. ¡Imagínense una batalla entre estos dos potenciales verdugos! Justo en este artículo los describimos y analizamos para saber quién podría ser el vencedor.

Por un lado tenemos al popular e inteligente Light Yagami, poseedor de la Death Note, y en la esquina contraria se encuentra el perpetrador sigiloso Johan Liebheart, quien tiene la facilidad de matar con casi cualquier instrumento a su alcance. Muchos movimientos premeditados y recorridos mentales se verán en esta batalla en donde ninguno aminorará esfuerzos hasta aniquilar a su oponente.

Introducción a Death Note

Light Yagami contra Johan Liebheart (Death Note y Monster)
Light Yagami contra Johan Liebheart (Death Note y Monster)

En el mundo de los dioses de la muerte, un shinigami llamado Ryuk con la capacidad de matar personas con tan solo conocer sus rostros y escribir sus nombres en la libreta de la muerte (Death Note) decide arrojar a la Tierra su herramienta de trabajo, aburrido de la monotonía de quitar vidas. La Death Note de Ryuk irá a parar a manos de Light Yagami, un estudiante japonés quien ve al mundo como un agujero eterno de corrupción y maldad.

Cuando el humano constata y aprende a utilizar el poder del Death Note, se propone a eliminar a todos los seres malignos de la Tierra para «crear un nuevo mundo». Por supuesto la policía de Japón no dejará las cosas impunes y, con la ayuda del brillante detective L, buscará obtener las pistas del responsable de la misteriosa ola de muertes que han asolado al mundo.

Habilidades y poderes de Light Yagami

Light Yagami se destaca por su capacidad intelectual y su frivolidad analítica. Esto le será muy útil al utilizar la Death Note,  libro con el que podrá matar a cualquier persona con tan solo haber visto su rostro y escribir su nombre verdadero en él. Para ello contará con la ayuda de Ryuk, el shinigami dueño de su Death Note, quien se convertirá en su leal sirviente en su labor de borrar toda la maldad de la Tierra.

Siendo el mejor de su clase, excelente deportista y amado por todos, Light tiene la imagen social perfecta para encubrir su misteriosa y segunda personalidad, esa con la que asesina sin piedad y aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Sus condiciones cognitivas superan las de cualquier otro y por eso es un contrincante temible, con o sin la libreta de la muerte.

Introducción a Monster

Light Yagami contra Johan Liebheart (Death Note y Monster)
Light Yagami contra Johan Liebheart (Death Note y Monster)

El cirujano Kenzou Tenma es un cirujano japonés residenciado en Düsseldorf, Alemania. Famoso por su excelente desempeño con el bisturí para salvar vidas y su inquebrantable sentido de moralidad, Kenzou afrontará su máxima prueba cuando deba escoger entre una vida u otra: salvar al alcalde de la ciudad o la de un pequeño que fue herido de bala (Johan Liebheart).

Kenzou dará prioridad a la vida del chico más allá de las consecuencias que acarree su decisión. Sin embargo, antes de que sus jefes le increparán por no favorecer al alcalde, una serie de asesinatos y diversas muertes provocadas serán vinculadas, precisamente, al niño que salvó. Tenma se propone investigar a Johan para llegar al fondo de lo sucedido en su ciudad y, dentro de esta búsqueda, se enfrentará a grandes peligros y trastornadas situaciones.

Habilidades y poderes de Johan Liebheart

El antagonista de Monster se caracteriza por ser un calculador maníaco y con una interminable paciencia. Gracias a su memoria fotográfica, Johan puede memorizar las rutinas de sus victimas con facilidad, garantizando un brillante accionar homicida, el cual se nutre, además, de su basto conocimiento en medicina, con el cual tortura sin piedad a sus víctimas con métodos no convencionales.

Cuando alcanzó los 19 años, las células de Johan dejaron de envejecer, por lo cual puede conservar sin mayor esfuerzo una excelente condición física. Del mismo modo, su habilidad para relacionarse públicamente le permite manipular su entorno social a voluntad, generando una grata impresión gracias a su brillante intelecto. Si te conviertes en su objetivo, escapar con vida será casi imposible.

Batalla final, Light Yagami vs Johan Liebheart

Este combate entre mentes brillantes no dejaría cabos sueltos. El vencedor, sin duda, prevalecerá con el título de OniiVersus y se jactará en la tumba del otro. Si bien es cierto que tanto Light como Johan tienen demasiada facilidad para planificar asesinatos y escapar impunes, debemos determinar su capacidad tienen para idear salidas a problemas inesperados.

Johan, al ser apoderado por su personalidad malvada, puede llegar a ser letal, pero por otro lado su meticulosidad puede impedir que capture a  su víctima si se requiere improvisación, ya que está acostumbrado a premeditar cada movimiento.  Light, en cambio, demuestra una implacable determinación criminal y actúa en favor de eso, sobre todo cuando lo ubica en situaciones imprevistas, siempre logrando salirse con la suya haciendo uso de su ingenio analítico.

Usualmente, Johan actúa solo, mientras Light posee la ayuda de su secuaz shinigami, Ryukpara explotar el máximo poder de la Death Note. Por ello, en cuanto a logística y magia, Light tiene las de ganar. Sin embargo, en un combate cuerpo a cuerpo, sin su poderoso libro, Johan aplastaría a su adversario,  ya que el joven Liebheart es una máquina letal; gracias a su sapiencia médica sabe exactamente a dónde atacar.

Al final, ¿quién gana?

Hasta que por fin llegamos a lo más esperado, la duda de quién sería el vencedor de esta épica batalla de prodigios será resuelta gracias a todas estas características puestas sobre la mesa. Poniendo sus virtudes y debilidades sobre la mesa, la contienda luce extremadamente pareja, por lo cual todo se decidirá mediante el ingenio de cada uno, y es allí donde Light Yagami tiene para dar el golpe final.

El portador del libro de la muerte ha demostrado tener una de las mentes más brillantes del mundo, y con la guía de un experimentado shinigami, las tretas de Johan Liebheart pueden llegar a ser predecibles. Más allá de cuántas veces cambie su nombre o las personas que pueda manipular para su conveniencia, Johan verá su nombre inscrito en el Death Note, no hay forma de escapar.

Definitivamente, la batalla de Light Yagami vs Johan Liebheart sería magnánima, pero el ganador absoluto de esta contienda es el futuro dios de la Tierra, el amo de la muerte, Light Yagami. No obstante, el debate siempre estará abierto en una contienda tan pareja. Si consideras que existen otros detalles que ayuden a esclarecer el desenlace de esta batalla, comenta. Del mismo modo, las redes de Oniichanime están a tu entera disposición, así que no dude en seguirnos. ¡Hasta la próxima!

4.9/5 (12 Reviews)
  • El «nombre» de Johan no puede aparecer en ese librito por el simple hecho que es uno de sus tantos «nicks» que usa. Él es la verdadera pesadilla que Light no podría matar sin ensuciarse las manos con un arma verdadera, pero le sería imposible matarlo así también.

  • >