Oniichanime te presenta en este OniiVersus a dos asesinos calculadores y con mentes prodigiosas del anime, Light Yagami vs Johan Liebheart, de Death Note y Monster, respectivamente. ¡Imagínense una batalla entre estos dos potenciales verdugos! Justo en este artículo los describimos y analizamos para saber quién podría ser el vencedor.
Por un lado tenemos al popular e inteligente Light Yagami, poseedor de la Death Note, y en la esquina contraria se encuentra el perpetrador sigiloso Johan Liebheart, quien tiene la facilidad de matar con casi cualquier instrumento a su alcance. Muchos movimientos premeditados y recorridos mentales se verán en esta batalla en donde ninguno aminorará esfuerzos hasta aniquilar a su oponente.
Introducción a Death Note
En el mundo de los dioses de la muerte, un shinigami llamado Ryuk con la capacidad de matar personas con tan solo conocer sus rostros y escribir sus nombres en la libreta de la muerte (Death Note) decide arrojar a la Tierra su herramienta de trabajo, aburrido de la monotonía de quitar vidas. La Death Note de Ryuk irá a parar a manos de Light Yagami, un estudiante japonés quien ve al mundo como un agujero eterno de corrupción y maldad.
Cuando el humano constata y aprende a utilizar el poder del Death Note, se propone a eliminar a todos los seres malignos de la Tierra para «crear un nuevo mundo». Por supuesto la policía de Japón no dejará las cosas impunes y, con la ayuda del brillante detective L, buscará obtener las pistas del responsable de la misteriosa ola de muertes que han asolado al mundo.
Habilidades y poderes de Light Yagami
Light Yagami se destaca por su capacidad intelectual y su frivolidad analítica. Esto le será muy útil al utilizar la Death Note, libro con el que podrá matar a cualquier persona con tan solo haber visto su rostro y escribir su nombre verdadero en él. Para ello contará con la ayuda de Ryuk, el shinigami dueño de su Death Note, quien se convertirá en su leal sirviente en su labor de borrar toda la maldad de la Tierra.
Siendo el mejor de su clase, excelente deportista y amado por todos, Light tiene la imagen social perfecta para encubrir su misteriosa y segunda personalidad, esa con la que asesina sin piedad y aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Sus condiciones cognitivas superan las de cualquier otro y por eso es un contrincante temible, con o sin la libreta de la muerte.
Introducción a Monster
El cirujano Kenzou Tenma es un cirujano japonés residenciado en Düsseldorf, Alemania. Famoso por su excelente desempeño con el bisturí para salvar vidas y su inquebrantable sentido de moralidad, Kenzou afrontará su máxima prueba cuando deba escoger entre una vida u otra: salvar al alcalde de la ciudad o la de un pequeño que fue herido de bala (Johan Liebheart).
Kenzou dará prioridad a la vida del chico más allá de las consecuencias que acarree su decisión. Sin embargo, antes de que sus jefes le increparán por no favorecer al alcalde, una serie de asesinatos y diversas muertes provocadas serán vinculadas, precisamente, al niño que salvó. Tenma se propone investigar a Johan para llegar al fondo de lo sucedido en su ciudad y, dentro de esta búsqueda, se enfrentará a grandes peligros y trastornadas situaciones.
Habilidades y poderes de Johan Liebheart
El antagonista de Monster se caracteriza por ser un calculador maníaco y con una interminable paciencia. Gracias a su memoria fotográfica, Johan puede memorizar las rutinas de sus victimas con facilidad, garantizando un brillante accionar homicida, el cual se nutre, además, de su basto conocimiento en medicina, con el cual tortura sin piedad a sus víctimas con métodos no convencionales.
Cuando alcanzó los 19 años, las células de Johan dejaron de envejecer, por lo cual puede conservar sin mayor esfuerzo una excelente condición física. Del mismo modo, su habilidad para relacionarse públicamente le permite manipular su entorno social a voluntad, generando una grata impresión gracias a su brillante intelecto. Si te conviertes en su objetivo, escapar con vida será casi imposible.
Batalla final, Light Yagami vs Johan Liebheart
Este combate entre mentes brillantes no dejaría cabos sueltos. El vencedor, sin duda, prevalecerá con el título de OniiVersus y se jactará en la tumba del otro. Si bien es cierto que tanto Light como Johan tienen demasiada facilidad para planificar asesinatos y escapar impunes, debemos determinar su capacidad tienen para idear salidas a problemas inesperados.
Johan, al ser apoderado por su personalidad malvada, puede llegar a ser letal, pero por otro lado su meticulosidad puede impedir que capture a su víctima si se requiere improvisación, ya que está acostumbrado a premeditar cada movimiento. Light, en cambio, demuestra una implacable determinación criminal y actúa en favor de eso, sobre todo cuando L lo ubica en situaciones imprevistas, siempre logrando salirse con la suya haciendo uso de su ingenio analítico.
Usualmente, Johan actúa solo, mientras Light posee la ayuda de su secuaz shinigami, Ryuk, para explotar el máximo poder de la Death Note. Por ello, en cuanto a logística y magia, Light tiene las de ganar. Sin embargo, en un combate cuerpo a cuerpo, sin su poderoso libro, Johan aplastaría a su adversario, ya que el joven Liebheart es una máquina letal; gracias a su sapiencia médica sabe exactamente a dónde atacar.
Al final, ¿quién gana?
Hasta que por fin llegamos a lo más esperado, la duda de quién sería el vencedor de esta épica batalla de prodigios será resuelta gracias a todas estas características puestas sobre la mesa. Poniendo sus virtudes y debilidades sobre la mesa, la contienda luce extremadamente pareja, por lo cual todo se decidirá mediante el ingenio de cada uno, y es allí donde Light Yagami tiene para dar el golpe final.
El portador del libro de la muerte ha demostrado tener una de las mentes más brillantes del mundo, y con la guía de un experimentado shinigami, las tretas de Johan Liebheart pueden llegar a ser predecibles. Más allá de cuántas veces cambie su nombre o las personas que pueda manipular para su conveniencia, Johan verá su nombre inscrito en el Death Note, no hay forma de escapar.
Definitivamente, la batalla de Light Yagami vs Johan Liebheart sería magnánima, pero el ganador absoluto de esta contienda es el futuro dios de la Tierra, el amo de la muerte, Light Yagami. No obstante, el debate siempre estará abierto en una contienda tan pareja. Si consideras que existen otros detalles que ayuden a esclarecer el desenlace de esta batalla, comenta. Del mismo modo, las redes de Oniichanime están a tu entera disposición, así que no dude en seguirnos. ¡Hasta la próxima!
Soy un escritor dedicado al mundo de la animación japonesa y el paisajismo. Aficionado por los videojuegos de Acción y las películas de Comedia.
Johan no tiene nombre, su madre le quizo poner uno pero no se lo permitieron no puede morir tan facilmente :V
El «nombre» de Johan no puede aparecer en ese librito por el simple hecho que es uno de sus tantos «nicks» que usa. Él es la verdadera pesadilla que Light no podría matar sin ensuciarse las manos con un arma verdadera, pero le sería imposible matarlo así también.
La Death Note como explica una de sus reglas, te mata aun si no tienes ningún nombre registrado. Aparece un nombre clave para matar.
No existe un «nombre clave». Puedes darle años de tu vida a tu shinigami para que vea el nombre de la persona a la que deseas asesinar. ¿Leíste las reglas en una traducción de fans o en una traducción oficial?
Parece que el que hizo esto no ha visto la serie monster o leido el manga, johan si posee secuaces, roberto o los ancianos de los ultimos capitulos son ejemplos de esto y su nombre real no es johan por lo que su nombre real es casi imposible de saber, la unica manera de que light gane es que haga el trato de ryu y obtenga su nombre por los ojos rojos a cambio de la mitad de su esperanza de vida y lograse verlo lo cual es dificil
Light es inteligente a nivel de los personajes que le rodean y las disposiciones que tuvo. Además, el hecho de que no sepa controlar sus emociones, lo puede perjudicar. Liebert las maneja mejor. Por tener la Death Note, Light básicamente le ganará a todos, ¿no?
que sentido tiene esto… si johan trata siempre de no dejar rastro, ademas light seria facil de manipular al final ya que su ambición puede ser un aspecto a manipular por johan
Enfrentar a dos genios de esta magnitud, abre un abanico inmenso de posibilidades. Dependiendo de las circunstancias, pudiera ganar Ligth o pudiera ganar Johan; de verdad no es fácil determinarlo. El verdadero nombre de Johan es difícil de encontrar pero Ligth es un gran detective y puede dar con ese nombre, si eso sucede, es el fin… El detalle es que Johan se lo permita. Cuando Johan se entere que tiene a Ligth está detrás de él, procederá… Y a pesar de que los planes de Johan son más largos y tardíos, son tan meticulosos y efectivos como los de Ligth. Por eso digo, va a depender de las circunstancias y no del ingenio, porque ambos tienen el ingenio y la capacidad intelectual para acabar con el otro.
Dices que Light puede llegar a adivinar el nombre de Johan. Dime una cosa… ¿Cómo se puede adivinar algo que no existe? Johan no tiene nombre.
Y para terminar mi opinión… Hay que destacar que si bien, los planes de Johan son largos y minuciosos (lo que le conlleva bastante tiempo realizarlos) Ligth también necesitará tiempo para ir recogiendo pista tras pista, hasta dar con el verdadero nombre de su oponente y si tarda más de lo que debe, Johan atacará antes, que a diferencia de Ligth, no necesita nada en específico para perpetrar su ataque. Ligth no carga su libreta las 24 horas y Johan sí puede matar en cualquier momento. Soy fan número 1 de Ligth Yagami (team Kira 100%) pero debo reconocer que por primera vez hay un contrincante que puede factiblemente y con posibilidades reales de acabar con Ligth. Son las circunstancias las que pueden inclinar la balanza de un lado y otro, como ya dije ambos tienen la posiblidad y la capacidad de acabar con el otro.
PD: Se descarta la posiblidad de el «trato de los ojos» porque como ya sabemos, Ligth jamás hará ese trato, lo que le convierte a esto en una contienda pareja. Si Ligth estuviese abierto a esta posibilidad, no habría chance para ningún debate: Johan estaría muerto en 40 segundos mientras se escucha de fondo el espectacular «Down of sosliscism»
JOHAN GOD GANA