Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)

En ocasiones, las luchas por la supervivencia pueden venir de donde menos se espera. Y como la valentía es una virtud que abunda en la industria Otaku, sus personajes no tienen ningún reparo en demostrar de qué están hechos. Por este motivo, en un nuevo y apasionante Oniiversus, pondremos a prueba a dos chicos tan diferentes, como habilidosos. Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi. Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei, frente a frente para saber quién es el mejor. ¡Empecemos!

Introducción a Naruto: Shippuden

Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)
Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)

Para Naruto UzumakiSakura HarunoSasuke Uchiha, los protagonistas de esta legendaria serie, ya nada es como antes. En Naruto: Shippuden, cada uno de ellos toma un rumbo distinto. Mientras el miembro del Clan de la Aldea Oculta de la Hoja se capacita con Jiraiya, Sakura entrena con Tsunade, y Sasuke hace lo propio con Orochimaru. Esto último, bajo la promesa de que sería un ninja más fuerte.

Y todo se vuelve más extraño aún cuando, tras dos años alejado de su aldea, Naruto regresa a Konoha y se da cuenta de que Sasuke ya no está. En entonces cuando Naruto sale, en compañía de Sakura, en busca de ex compañero del Equipo 7. Pero no todo es tan sencillo, y es que, ahora, la Organización Akatsuki adquiere un rol protagónico. Este grupo pretende capturar a todas las bestias Biju para revivir a la mítica criatura Jubi. Aquí, la tarea de Naruto se puede complicar más de la cuenta.

Habilidades y poderes de Sasuke Uchiha

Cuando hablamos de Sasuke, nos referimos a un ninja tan versátil como ninguno. No simplemente demuestra ser un gran oponente en lo que a habilidades de Taijutsu se refiere, tal y como se lo demuestra a su mismo hermano, Itachi Uchiha, en plena batalla. Sino que además, también tiene la capacidad de manejar las tres técnicas más poderosas del SharinganAmaterasuTsukuyomiSusanoo.

Y si su entrenamiento con Orochimaru llevó a Sasuke a otro nivel, fue gracias a lo que éste le dejó. Además del Sello Maldito del Cielo, que le fue otorgado a modo de regalo, Sasuke también recibió la Espada Kusanagi. Con ella puede canalizar su Chidori, haciéndola más letal. Una probadita de esto se la lleva Chino, quien pese a embestir a Sasuke con su genjutsu, ve cómo él sencillamente se deshace de la amenaza con un par de ataques con su espada. Sin dudas, todas estas habilidades no le vendrían mal en una batalla Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi.

Introducción a Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei

Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)
Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)

Una ola de suicidios parece estar dejando su huella en la ciudad de Tokio. Y aunque aparentan ser situaciones aisladas, la agencia de detectives que indaga casos paranormales, Garan no Dou, tiene otra idea. Con Touko Aozaki a la cabeza, seguida por Shiki RyougiMikiya Kokutou, la investigación por esta seguidilla de desgracias comienza a adquirir dotes cada vez más extraños. Tanto, que hasta el mismo Mikiya puede verse afectado.

En medio de la búsqueda por respuestas, en Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei es común ver ese aire de oscuridad y suspenso que tanto agrada a los fanáticos del Misterio. De hecho, situaciones como Touko acercándose al paranormal meollo del asunto con la inteligencia que la caracteriza, o Shiki encontrándose de frente con la muerte de otras colegialas, son parte de la rutina en esta atractiva película.

Habilidades y poderes de Shiki Ryougi

Aunque a simple vista parece ser una indefensa y tímida chica, lo cierto es que Shiki Ryougi se aleja de esta realidad. Además de poseer un fuerte temperamento, Shiki también asombra a sus compañeros con la frialdad que demuestra cada vez que debe hacerle frente a una amenaza. Y aunque en ocasiones pueda sentir miedo, como cuando es atacada por un espíritu en la Urbanización Fujyoy, la valentía de esta detective la hace salir airosa la mayor parte de las veces.

Y, precisamente, esa es la especialidad de Shiki: ver lo que los demás no pueden. A pesar de tener una prótesis en uno de sus brazos, Shiki compensa sus limitaciones con los Ojos Místicos de la Percepción Mortal. Con esta habilidad, esta misteriosa chica puede vislumbrar el final de seres u objetos, en forma de líneas. De esta manera, Shiki lograr captar, en ocasiones, información que otras personas son incapaces de saber. Evidentemente, no está nada mal. Pero, ¿alcanzará esta habilidad para inclinar la balanza en una pelea Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi?

Batalla final: Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi

Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)
Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi (Naruto: Shippuden y Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei)

Para determinar el vencedor en este duelo de personajes intrigantes, haremos, como siempre, un minucioso análisis de las virtudes de cada uno. Por supuesto, el ganador en lo que a fuerza, velocidad y habilidades especiales se refiere, se alzará con la victoria de este Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi. ¡Iniciemos de una vez!

Comparamos sus fuerzas

En lo que a fuerzas respecta, Sasuke es un privilegiado de primera clase. La resistencia de este chico le lleva no solo enfrentar a poderosos rivales, sino también a soportar con una facilidad pasmosa cualquier ataque, por más letal que parezca. Un ejemplo de esto, lo tenemos en su batalla con Killer Bee. Aunque físicamente es más grande, este shinobi de la Aldea Oculta de la Nube intenta, una y otra vez, acabar con la existencia de Sasuke. Sin éxito, claro está, pues hace falta más que eso para vencerlo.

La fuerza de Shiki, por su parte, no se queda muy atrás. No cualquiera puede darse el lujo de mantener el pulso con un alma sedienta de muerte. Pero ella sí. De hecho, tampoco tiene miedo de hacerse daño a sí misma para defenderse de alguna amenaza. Y si debe enterrarse un cuchillo en su propia mano para impedir convertirse en una estadística más de suicidios del Fujyoy, pues que así sea. Total, salir airosa de cualquier peligro es lo primordial para Shiki.

La fuerza de Shiki no tiene nada que envidiarle a la de ningún otro personaje. Pero aún así, no hay que pueda hacer ante la resistencia del sobreviviente del Clan Uchiha. Este capítulo del Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi se lo lleva el Niño de la Profecía de Naruto: Shippuden.

Comparamos sus velocidades

Y si la fuerza de Sasuke es abismal, su velocidad no es menos. A raíz de su entrenamiento con Orochimaru, Sasuke desarrolló, aún más, una rapidez de por sí desproporcionada. Como ataque, o a modo de defensa, este ninja hace lo que sea en menos de un parpadeo. Nada más habría que preguntarle al líder de Anbu, Danzou Shimura, quien además de abanicar en cada movimiento, también ve cómo Sasuke esquiva sus shurikens al más puro estilo de Neo en Mátrix. Simplemente, increíble.

Pero en este apartado, Shiki también sabe destacarse. Y luego de una primera mala experiencia en el edificio Fujyoy, esta detective vuelve a acudir para encontrar más respuestas a sus cuestionamientos. Y como era de esperar, quienes le darían la bienvenida serían más espíritus de chicas. Para acabar con ellas, la miembro del Garan no Dou hace gala de su velocidad tanto física, como con su daga. Verla en acción mientras intenta acabar con estos espíritus, es simplemente formidable.

En este caso, la competencia estuvo bastante reñida. Sin embargo, lidiar con las almas del Fujyoy no es una tarea nada sencilla. Dicho eso, el más veloz en la batalla Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi, es la protagonista de Kara no Kyoukai 1: Fukan Fuukei.

Comparamos sus habilidades especiales

Además de las técnicas Sharingan y sus Jutsu del Katon, Sasuke también tiene un par de trucos bajo la manga que dejan boquiabiertos a cualquier rival. El mejor ejemplo que podemos mencionar, es cuando enfrenta a su hermano, Itachi Uchiha. Luego de una serie de ataques con Genjutsu, Sasuke emplea la técnica Kirin. Con ella, un rayo en forma de una enorme bestia cae del cielo y ataca directamente a su enemigo. O lo que es lo mismo, un K.O. asegurado.

Mientras tanto, Shiki también sabe cómo destacarse a punta de habilidades especiales. No solo puede ver a los espíritus, sino que también posee la destreza de interactuar físicamente con ellos. ¿Quién diría que un alma maligno podría ser ahorcado? Pues eso, para Shiki, no es nada del otro mundo. Y aunque parezca un simple sueño de Kirie Fujou, la realidad podría no estar tan alejada de ello.

¿Al final, quién gana?

Visto lo visto, ambos contendientes tienen el conocimiento de cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, hay que decir que en un Sasuke Uchicha contra Shiki Ryougi, el ganador está bastante claro. Tanto por su fuerza, resistencia y habilidades especiales, Sasuke, de Naruto: Shippuden, se lleva holgadamente la victoria.

De esta manera finalizamos otra interesante Oniiversus. Si tienen alguna objeción con el resultado final, pueden compartirla con nosotros en las redes sociales de Oniichanime. ¡Nos leemos pronto!

5/5 (1 Review)
  • Se nota que no sabes nada de Shiki. No deberías hacer versus si no has leído la novela detenidamente.

    ¿Ver almas y luchar contra ellas? Pls, eso sólo es la primera parte.

    Los ojos de Shiki no sólo ven las líneas de muerte, puede cortarlas. No importa que Sasuke tenga el Susanoo, ella corta las líneas y pum, adiós poderosa defensa. No importa la dureza, poderío o si es físico o sólido, ella corta y todo muere. Además que cualquier cosa que es cortado, no puede regenerarse, curarse o revivir. Lo muerto, muerto se queda.

    No sólo puede «matar» seres vivos o muertos (zombies, fantasma, vampiros, ect), también objetos, energía como lo es la magia e incluso conceptos como el tiempo, la distancia y el mismo futuro.

    Además que tiene una tercera personalidad que es omnipotente. Así a como lo lees. Akasha reside en su cuerpo y si Akasha lo deseara, podría borrar todo lo existente y volver a crearlo. Es «una máquina que cumple deseos».

  • >