Beerus contra Broly (Dragon Ball Super)

El 2019 es el año de Dragon Ball. Además del amor eterno que le prometen sus fanáticos, ahora, con su nueva película, Dragon Ball Super: Broly, las cosas se ponen mejores. Y, como sabemos que muchos de sus personajes aún tienen mucho para dar, en Oniichanime decidimos aprovechar el momento y enfrentar a un par de ellos en nuestro clásico Oniiversus. En esta oportunidad, el Dios de la Destrucción se las verá con el Saiyajin más legendario de todos. Beerus contra Broly. ¡Hagan sus apuestas!

Introducción a Dragon Ball Super

Beerus contra Broly (Dragon Ball Super y Dragon Ball Super: Broly)
Beerus contra Broly (Dragon Ball Super y Dragon Ball Super: Broly)

Para leyendas saiyajin, Dragon Ball Super. Aquí, toda la paz aparente de la Tierra, puede durar muy poco tiempo. Sobre todo, si en un recóndito lugar de la galaxia, una extraña y peligrosa presencia promete acabar con una profecía, según la cual, pronto será derrotado por el mejor de los guerreros saiyanjin. Sí, Beerus, el Dios de la Destrucción, llegó al planeta con un terrible plan en mente.

Obviamente, en este contexto de batallas por supervivencia, la tranquilidad en poco tiempo se vuelve cosa del pasado. Incluso, con el inicio de un Torneo de la Fuerza, esto va mucho más allá. Dicho esto, no es de extrañar que peleas como las de Kale y Caulifla contra Gokú, o la del soldado del Universo 11, Jiren, contra el mismo Gokú, alteren los ritmos cardíacos de más de un habitante. ¡Un vaivén de peleas!

Habilidades y poderes de Beerus

Cuando alguien ve por primera vez a Beerus, lo más lógico es pensar que se trata de alguien cuyo poder no tiene límites. Y es que detrás de su peculiar aspecto estilo egipcio, Beerus también esconde un potencial capaz de destruir planetas enteros. Además, habilidades como el volar haciendo uso de su Ki, su Esfera de Destrucción, o la Psicoquinesia, son parte del repertorio que el Dios de la Destrucción ha demostrado en el pasado.

Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Beerus no tiene reparos en demostrar sus habilidades especiales en peleas contra rivales nada despreciables. Por esto, otro poderoso saiyajin como Vegeta, reconoce, después de recibir una paliza, que si Beerus se lo propone, los días de la Tierra pueden llegar a su fin. Y, de no ser por la deliciosa comida terrícola, ¡así habría sido!

Evidentemente, la Tierra nunca había presenciado tanto poder en un sólo personaje; y esto no hace más que agrandar las expectativas del posible enfrentamiento de Beerus contra Broly.

Introducción a Dragon Ball Super: Broly

Nunca el pasado tuvo tanta vigencia como ahora. Como seguramente ya sabrán, en esta nueva entrega nos remontamos al aún existente Planeta Vegeta. Aquí, King Vegeta tiene que hacer frente a más de un problema. En primer lugar, su planeta acaba de cambiar de tirano, y ya no es King Cold quien los domina, sino su hijo, el pequeño y despiadado Freezer. Pero, además de ello, el rey de los saiyajin también debe lidiar con la existencia de un niño que, asombrosamente, posee un nivel de poder superior al de su hijo, Vegeta.

¿Y cómo solucionar este entuerto? De la manera más práctica: forzando el exilio de Broly, el pequeño y poderoso saiyajin, al Planeta Vampa. Sin embargo, años más tarde, y ya con el Planeta Saiyajin extinto, Freezer continúa sus andadas y ahora pone su mira en las Esferas del Dragón. Pero al llegar a la Tierra, donde ya Vegeta y Gokú le esperan, hay un nuevo integrante bajo las órdenes de Freezer. Así es, Broly está de vuelta y, junto a su padre Paragus, quiere venganza. ¿Lo conseguirá?

Habilidades y poderes de Broly

Conocemos a la perfección de qué está hecho Broly. Y que este guerrero sea considerado como uno de los más fuertes personajes de toda la franquicia, no es pura casualidad. De hecho, su complicado pasado y el exilio en el Planeta Vampa, forjaron en Broly un poder que, de tanto acumularse, en algún momento debía explotar. Y de eso se dan cuenta todos: Gokú, Vegeta, Freezer y hasta Picollo, quien ni siquiera lo presencia en vivo.

Ahora bien, cuando decimos que tarde o temprano debía explotar todo su potencial, no estamos exagerando. Nada más llegar a la Tierra, Broly puede parecer en desventaja pues nunca había enfrentado a personajes tan poderosos como los saiyajin. Sin embargo, su afán por acabar con los rivales le lleva no solo a multiplicar su poder, sino también a convertir en un verdadero infierno, hasta el clima más frío. Para él, la piedad no existe.

Sin dudas, la obsesión del Legendario Saiyajin por vencer a sus rivales no es cualquier cosa. Pero, ¿es esto suficiente para cantar victoria en un Beerus contra Broly?

Batalla final: Beerus contra Broly

Como es una costumbre en cada Oniiversus, tendremos que hacer un milimétrico análisis en la fuerza, velocidad y habilidades especiales de cada contendiente. Y aunque de antemano sabemos que en un Beerus contra Broly ninguno de estos atributos es un problema, sólo uno puede salir airoso. ¿Quién será?

Comparamos sus fuerzas

Cuando hablamos de fuerza, debemos decir que Beerus no se anda con juegos. Desde el primer episodio de la serie, este Dios de la Destrucción hace honor a su apodo, y también a su fama de tener un selecto paladar. Ahora bien, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Sencillo. Desde el comienzo, ya Beerus hace alarde de su fuerza al destruir la mitad de un planeta solo porque su comida tiene mucha grasa. ¡Ah! Y lo hace con apenas un leve movimiento de su dedo índice.

Pero en este sentido, Broly tampoco tiene nada que envidiarle. Como ya hemos dicho, en cuanto este guerrero se zafa de cualquier cadena que lo contenga, detenerlo es imposible. Un ejemplo de ello, es su paso por la Tierra. Una vez allí, ya no vale la pena utilizar collares de control ni vociferar órdenes, pues la rabia de Broly sencillamente le nubla la mente, y no teme enfrentar a Gokú y Vegeta al mismo tiempo.

La desproporcionada letalidad del protagonista de Dragon Ball Super: Broly es indiscutible; sin embargo, de ahí a destruir medio planeta con tanta facilidad, hay mucha diferencia. En un Beerus contra Broly, el oponente más fuerte es, sin dudas, el Dios de la Destrucción.

Comparamos de sus velocidades

Aunque Beerus acostumbra divertirse con sus rivales debido a su evidente ventaja sobre ellos, en Dragon Ball Super aprovecha más de una oportunidad para demostrar también sus dotes de velocista. Es más, no tardó mucho tiempo en demostrárselo a Vegeta en su llegada al planeta. Aún con el Príncipe Saiyajin en su fase 2, Beerus esquiva y detiene cada golpe como si fuera una mosca en el aire. Eso sí, al menos Vegeta puede alardear de haber logrado que Beerus utilizara el 10 % de su poder.

Y como es de esperar, Broly no se queda muy atrás. Además de los brutales ataques, que de por sí son difíciles de neutralizar, el hijo de Paragus también combina sus golpes con una rapidez pocas veces vista. De esto se da cuenta, en primer lugar, Gokú, quien debe teletransportarse para darse un respiro de la ráfaga de su rival; y luego, el mismo Freezer, quien a pesar de ser reconocido por su velocidad, no tiene mucho por hacer contra las meteóricas embestidas de Broly.

Este aspecto es mucho más reñido. Sin embargo, mantener a raya a tantos oponentes, en teoría, igual o más rápidos que él, es algo de mérito. Por este motivo, en un Beerus contra Broly, debemos otorgarle el punto al desterrado guerrero del Planeta Vegeta.

Comparamos sus habilidades especiales

Para poder hacerle frente a un Saiyajin fase Dios, se requiere de habilidades que casi nadie en el universo posee. En otras palabras, las técnicas especiales de Beerus solo pueden ser combatidas por con alguien con sus mismas poderosas características. Y si aún así, este destructivo personaje es capaz de lanzar cientos de Orbes Cataclísmicas, provocando el temor de Gokú en la cúspide de las fases saiyan, ya está todo dicho. ¡Su poder no tiene rival!

Pero esto a Broly no lo asusta. Para él, mientras más poderoso es su rival, mayor es la fuerza que adquiere. Por este motivo, la primera impresión terrenal que genera el nuevo refuerzo de Freezer, es que no tiene nada que hacer ante otro saiyajin. A pesar de ello, su capacidad para adaptarse a los más difíciles escenarios, sin huir de su estado iracundo, provoca el pánico de propios y extraños, ¿no es así, Gokú y Vegeta?

¿Y al final, quién gana?

Antes de dictaminar un ganador, debemos decir que nunca antes un Oniiversus fue tan reñido. Y aunque muchos en el jurado de Oniichanime creen que pudo terminar en un empate, la balanza de este Beerus contra Broly se inclinó, por muy poco, hacia el lado del Dios de la Destrucción.

Luego de un impactante duelo sin precedentes, hemos llegado al final de este artículo. Como siempre, recuerden que pueden ojear nuestras redes sociales y dejar cualquier comentario en nuestro buzón de mensajes. ¿Satisfechos con el resultado? Esperamos sus respuestas. ¡Sayonara!

5/5 (1 Review)
>