Goku vs Saitama (Dragon Ball Super y One Punch Man)

Hoy, en Oniichanime, traemos para ustedes a dos de los guerreros más poderosos del anime Shōnen, Goku vs SaitamaDragon Ball Super y One Punch Man. Hacemos este OniiVersus para determinar quién ganaría si estos dos se enfrentaran en batalla, cada uno utilizando su máximo poder.

En una esquina tenemos al Saiyajin y su Doctrina egoísta. En la otra esquina, encontramos al frío y pelón Saitama con su puño rojo y su capacidad para derrotar oponentes de un solo golpe.

Prepárense porque esta pelea promete una buena dosis de destrucción, sangre y muchos golpes directos a la cara. Además, por fin sabremos quién gana entre Goku vs Saitama. ¡Qué suene la campana!

Introducción a Dragon Ball Super

Goku vs Saitama (Dragon Ball Super y One Puch Man)
Goku vs Saitama (Dragon Ball Super y One Puch Man)

El mundo de Dragon Ball Super ha sido el último ¡boom! de las creaciones de Akira Toriyama, y para esta ocasión nos trajo uno donde Goku, nuestro héroe y guerrero Saiyajin, alcanza el poder de los dioses y aún más, pues en el camino consigue superarlos, por lo menos a la mayoría.

El comienzo de la nueva entrega de este Shonen nos lleva años después de la batalla contra Majin Boo donde, como era de esperarse sólo un dios podría derrotar al más poderoso del Universo 7. Por supuesto, aquel que les dio una paliza a Goku y Vegeta fue Bills el dios de la destrucción quien, luego los utiliza para sus fines en dos torneos de poder; y en el último de ellos, organizado por Zeno-sama, Kakaroto domina la Doctrina egoísta.

Habilidades y poderes de Goku

A lo largo del anime Dragon Ball Super, el Guerrero Z Goku, demuestra casi todas las habilidades y poderes de los que hizo gala en las entregas anteriores de Dragon Ball Z. Técnicas como la teletransportación, usada varias veces en su batalla contra Hit y Cell, o la clásica Kame hame ha, son solo algunas de las cualidades en batalla que hacen de Goku un especialista en el combate.

Si hablamos de su poder, como lo hemos visto muchas veces, aparentemente no tiene fin, ya que un Saiyajin aumentará su ki con cada batalla y aún más con aquellas donde su vida o la de sus seres queridos esté en peligro. Así lo hemos visto desde la lucha con Freezer donde desató su transformación de Super Saiyajin Ordinario, pasando por Majin Boo y el Super Saiyajin fase tres (3), hasta llegar al Super Saijin Blue y posteriormente al dominio de la Doctrina egoísta contra Jiren.

Introducción a One Punch Man

Goku contra Saitama (Dragon Ball Super y One Puch Man)
Goku contra Saitama (Dragon Ball Super y One Puch Man)

One Punch Man es uno de esos animes que en realidad cumplen todo lo que prometen, y es que con Saitama y su increíble poder es inevitable que este Shonen explote lo mejor de su género, regalándonos batallas por doquier con villanos capaces de destruir planetas de un solo golpe, como Boros, pero que al enfrentarse a nuestro protagonista solo consiguen frustración y un camino sin retorno hacia la muerte.

La trama del anime sigue a un Saitama que decide convertirse en héroe, y para eso sigue un riguroso entrenamiento diario que lo lleva a límites insospechados y al mismo tiempo atrae a las criaturas más diabólicas y poderosas del universo como Beast King, Genos y el mismo Garou, cosa que hace del anime un mar de batallas altamente destructivas con el uso de poderes capaces de aniquilar galaxias.

Habilidades y poderes de Saitama

Al igual que su contrincante de hoy, Goku, el protagonista de One Punch Man, Saitama, también posee grandes habilidades y poderes que lo hacen un enemigo casi imposible de vencer, por no decir que lo es. Uno de sus poderes que predomina es el uso de la fuerza inconmensurable con la que fácilmente puede acabar con sus enemigos.

Saitama también posee velocidad que rompe la barrera del sonido y nos atrevemos a decir que por poco a la de la luz, además también tiene cierta resistencia corporal que le permite recibir innumerables golpes de los enemigos más fuertes y salir ileso de allí.

Dichas sus capacidades físicas, con ellas puede realizar una serie de técnicas como la Serious Punch, donde concentra parte de su fuerza para dar un solo golpe mortal, también y para contrarrestar su incapacidad para volar, puede dar grandes saltos usando solo la fuerza de sus piernas. ¡Genial!

Batalla final, Goku vs Saitama

Si bien es cierto que una batalla entre Goku vs Saitama dejaría mucho a la imaginación, decidimos medir sus fuerzas con base a sus poderes y los villanos a los que se enfrentaron en sus respectivos animes, Dragon Ball Super y One Punch Man. Así que pongamos imaginativos porque la pelea empieza ¡ya!

Comparamos sus fuerzas

La primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Goku vs Saitama tienen la misma fuerza?, lo cierto es que en cada batalla que hemos visto han demostrado que los dos son capaces de desplegar tal magnitud que hacen estremecer al planeta Tierra. Un ejemplo concreto de la monstruosa e incalculable fuerza de Saitama es cuando literalmente hace que el cuerpo de Boros pase de estado sólido a líquido a punta de puñetazos.

Por otra parte, en cuanto a Goku, durante los primeros episodios de Dragon Ball Super, en su encuentro con Beerus, al chocar puños consigue generar ondas expansivas que pusieron en riesgo la integran del universo.

Comparamos su velocidad

Ahora, si hablamos de la velocidad de ambos,  Goku vs Saitama estarían empatados, ya que los dos son capaces de llegar a velocidades similares a las de la luz, y no sólo eso sino que tienen la habilidad para reaccionar a los ataques de manera inconsciente, dejándolo todo a sus sentidos, esto lo hace el Saiyajin con la Doctrina egoísta.

Comparamos su resistencia 

Entonces, para el desempate sólo nos queda su capacidad de resistencia, cosa que ambos dominan muy bien, pero Saitama sigue estando en la cúspide, y lo demuestra en cada una de sus batallas cuando, después de recibir una paliza se levanta como si nada para contraatacar y destruir a su oponente de un solo golpe.

En su contra parte, Goku tiene esa fuerza de voluntad que le permite siempre levantarse después de una golpiza aunque su cuerpo esté totalmente desgarrado, sin embargo, en una lucha de Goku vs Saitama, sin duda, gana el protagonista de One Punch Man.

Al final… ¿quién gana?

¿Quién gana entre Goku vs Saitama?, por lo antes mencionado y todas las batallas que hemos visto de ambos, el premio se lo lleva Saitama de One Punch Man.

Nosotros de Oniichanime nos despedimos y si ustedes creen que el resultado de la batalla seria otro o el que les mencionamos, no duden en comentarnos el por qué, también recuerden invitar a sus amigos a que lean nuestro artículos y se unan a nuestra familia de anime. ¡Bendiciones!

5/5 (17 Reviews)
  • Uno de los Peores artículos que he visto. No solo porque todo esto nisiquiera lo basan en hechos, sino en pura especulación.
    ¿Saitama capaz y sus enemigos capaces de destruir galaxias?
    Pufff, no me hagan reir, ningún enemigo contra el que se haya enfrentado Saitama llega a ése nivel, si el ataque más poderoso de Boros solo hiba a destruir la superficie de la tierra, ese ataque es multi-continental.
    Freezer desde la saga de Namek podía destruir planetas en su primera forma cagado de risa.

    No puedo tomarme enserio éste artículo, es el tipico artículo que sobrevalora las capacidades de saitama.

    En fin: -1/5 estrellas

    • saitama es mas chingon ese wey es solo un humano comun y corriente en cambio goku tiene años y años de entrenamiento aparte que cada semana tiene una tranformacion imaginate a saitama con el poder de un dios si asi ase mierda ahora con el poder de un dios y años de entrenamiento ufff papa le saca la mierda a goku

  • >