Kenshin contra Nanashi (Rurouni Kenshin y Sword of the Stranger)

¿Amante de la acción y las espadas? Pues entonces lo que viene te gustará. Cuando dos de los más grandes espadachines del anime se topan frente a frente, de inmediato surge la interrogante sobre quién puede resultar ganador. Y es justamente esa pregunta la que despejaremos hoy en otro apasionante Oniiversus. Por un lado, un personaje que causó pavor como asesino en la Era Bakumatsu; por el otro, uno que alguna vez también demostró la sangre fría de un vil guerrero. Sí, Kenshin contra Nanashi. ¡Que gane el mejor!

Introducción a Rurouni Kenshin

Kenshin contra Nanashi (Rurouni Kenshin y Sword of the Stranger)
Kenshin contra Nanashi (Rurouni Kenshin y Sword of the Stranger)

La Era Bakumatsu nunca fue tan sangrienta como cuando vivía Hitokiri Battousai. Este temerario asesino no solo es el responsable de innumerables muertes, sino también del miedo generalizado en la población de Japón. Pero, cuando inesperadamente Battousai desaparece, todo adquiere un clima de calma propio del villano que ya no está. ¿Y qué pasó con este mercenario? Eso es lo que todos se preguntan, y nadie quiere responder.

Sin embargo, lo que nadie sabe es que Battousai sigue vivo, pero no en sus andadas. Arrepentido por todo el daño causado, este personaje ahora se hace llamar Kenshin Himura; y lo que antes era frialdad, ahora no es más que bondad. Y para resarcirse, Kenshin viaja por Japón defendiendo la integridad de las personas más débiles que, como Kaoru Kamiya, pueden necesitar una justa ayuda ante cualquier abuso.

Habilidades de Kenshin

Para ahora ser una persona considerada, Kenshin sabe muy bien cómo hacer daño. Cosas como esas no se olvidan fácilmente. Lógicamente, hablar de Kenshin es hacer mención de un dominador de las espadas por naturaleza. Por sus manos han pasado múltiples rivales como Makoto Shishio o Chou Sawagejou, y aunque son poderosos, ambos terminan con el mismo triste final. Pero aún hay más.

Debido a su época como samurái, y entrenamiento con su maestro, Seijuurou Hiko, Kenshin emplea a menudo la técnica Amakakeru Ryu No Hiramek. Con ella, este espadachín aumenta su velocidad, de por sí sobrenatural, hasta el punto en que nadie es capaz de detenerla efectivamente. Y si alguien lo intenta, lo más seguro es que acaben con una herida mortal en el torso, tal y como le sucede al mismo Chou.

La cuestión es: ¿bastarán relampagueantes técnicas para definir el ganador en un Kenshin contra Nanashi?

Introducción a Sword of the Stranger

Kenshin contra Nanashi (Rurouni Kenshin y Sword of the Stranger)
Kenshin contra Nanashi (Rurouni Kenshin y Sword of the Stranger)

En Sword of the Stranger, las disputas entre guerreros son parte del argumento en sí. Luego de tener que escapar de las garras de la Dinastía Ming, el pequeño Kotarou y su perro, Tobimaru, llegan a la Provincia de Akaike en busca de un refugio. Pero más que eso, lo que Kotarou termina consiguiendo es a un chico con aspecto de vagabundo. Se cruza con Nanashi.

Sin embargo, más allá de la primera impresión que Nanashi le da al joven Kotarou, no tarda mucho en demostrar lo que en realidad es. Apenas habían pasado un par de horas, cuando enviados de los Ming buscan el pellejo de Katorou. Y de no ser por Nanashi, la historia del protagonista habría durado muy poco. Ahora, bajo la excusa de ayudarlo a salvar a su perro, Nanashi acepta ser el empleado de Kotarou y servirle en toda la ayuda que necesite.

Habilidades de Nanashi

Al igual que Kenshin, Nanashi también tiene un sangriento pasado que quiere olvidar. Y si Battousai utiliza una espada con filo invertido para no hacer daño, Nanashi anuda su espada para ni siquiera poder sacarla. Dicho esto, ya podemos imaginar la rapidez y espontaneidad con la que este solitario guerrero tiene que defenderse de las embestidas rivales. Sino, pregúntenselo a los soldados enviados por los Ming, y que terminan masacrados en manos de Nanashi.

Y por si fuera poco, cada uno de los sentidos de este valiente guerrero están completamente desarrollados. No importa si un par de ladronzuelos quieren atacarlo por la espalda, o si es el mismo Luo Lang el que pretende sorprenderlo, Nanashi sabe cómo esquivar las amenazas, y hasta usarlas a su favor. ¡Pero no se confundan! Que no siempre en su viaje, Nanashi se rehúsa a usar su espada. De hecho, cuando lo hace, ya el destino de sus rivales está cantado.

Sin dudas, los reflejos de este heroico personaje es una de sus principales bazas en todas su peleas. Pero, ¿en un Kenshin contra Nanashi será esto suficiente para inclinar la balanza?

Batalla final, Kenshin contra Nanashi

Para declarar ganador a alguno de estos espadachines, cada aspecto es importante e imposible de ignorar. En el pleito Kenshin contra Nanashi, la fuerza, velocidad, valentía y habilidades especiales son rasgos propios de un buen ganador. Y aunque de seguro a ninguno de los dos les falta, solo uno puede cantar victoria. ¡Vamos!

Comparamos sus fuerzas

En lo que a fuerza respecta, hay que decir que Kenshin es un superdotado. No solo es capaz de fulminar de un ataque al que sea cuando adopta las destrezas de Battousai, sino que también posee una resistencia envidiable. Un ejemplo de ello es cuando enfrenta a Soujirou Seta, soportando con gallardía todos sus envites. Eso sí, después de eso, no esperen que Kenshin se quede con los brazos cruzados.

Nanashi, por su parte, tampoco se queda muy atrás. Aún cuando Luo Lang lo tiene al borde de un puente, o pese a que le caiga toda una torre de madera encima, Nanashi logra siempre voltear la tortilla. Y eso no es todo, pues más allá del desgaste que supone enfrentar a los soldados de la Dinastía, este joven personaje se rehúsa a tomar una poderosa medicina Ming, y aún así guardar energía suficiente para rebanar en dos a sus oponentes. ¡Un verdadero todoterreno!

Por más de que la resistencia del Battousai sea encomiable, la primera batalla de este Kenshin contra Nanashi se lo lleva el batallador personaje de Sword of the Stranger.

Comparamos sus velocidades

A la hora de valorar las velocidades en un Kenshin contra Nanashi, El Destajador de Rurouni Kenshin tiene mucho por decir. Con el estilo Hiten Hiten Mitsurug que le caracteriza, Kenshin suele aprovechar sus técnicas para aniquilar a sus oponentes sin que se den cuenta. Sin ir más lejos, hasta su sensei, Seijuurou Hiko, quien le enseña la mayor parte de sus técnicas, termina por sufrir en carne propia la rapidez con la que Kenshin desenfunda su espada.

Pero del otro lado del campo, Nanashi también sabe destacarse. Capaz de detener cuchillas en el aire como si fueran insectos, Nanashi pone a prueba las leyes de la física. Sino, vean lo que le hizo al soldado Ming, Kingai. Y si su caballo está mal herido, entonces él no tiene ningún inconveniente en correr tan o más rápido por sus propios medios. Después de todo, la velocidad no es algo por lo que el compañero de Kotarou deba preocuparse.

En este aspecto, siendo sinceros, no hay mucho que analizar. Mientras el némesis de los Ming, va; el destajador de Japón, viene. Punto para Kenshin.

Comparamos sus habilidades especiales

Para definir el enfrentamiento de un Kenshin contra Nanashi, es necesario poner la lupa en las habilidades especiales de cada uno. El protagonista de Rurouni Kenshin demuestra, día tras otro, el verdadero valor de las técnicas del Hiten Sitsurugi Ryu. Pese a hacer gala de habilidades como el Ryu Kan Sen o Sou Ryu Sen, el tope de las destrezas de Kenshin es el Amakakeru Ryu No Hiramek. Con él, estrambóticos personajes como Makoto Shishio han perecido, ¡y ni si quiera lo vieron venir!

En cambio, Nanashi pone de manifiesto que ante su intuición, no hay nada que se pueda hacer. No solo presiente cuando va a recibir un ataque, aunque tenga sangre rivales en sus ojos; sino que además sabe cuándo dar media vuelta y hacer frente a deplorable personajes. Así lo hizo cuando se regresa a rescatar a Kotarou, después de haberlo dejado en manos de Shouan. Esa es una virtud que no cualquiera lo tiene.

¿Y al final quién gana?

Como nos dimos cuenta, son más las similitudes que las diferencias que estos dos guerreros tienen. Ambos con un pasado gris, un presente en plan de resarcimiento, y habilidades pocas veces equiparables, se ganan el respeto de propios y extraños. Dicho esto, debido a su espectacular velocidad imposible de contrarrestar, Kenshin se lleva, por muy poco, esta pelea sin precedentes.

Concluimos así una nueva atrapante entrega de Oniiversus. ¿Están de acuerdo con el reñido resultado final? Hágannoslo saber a través de las redes sociales de Oniichanime Como siempre, los esperamos por allá. ¡Hasta pronto, amigos!

5/5 (5 Reviews)
>