Koro-sensei contra All Might (Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia)

Hay infinidades de casos en los que el alumno supera al maestro. Pero, ¿qué tal si hay un maestro que supere a otro? Bueno, eso es lo que hoy queremos comprobar en otro apasionante Oniiversus. Por un lado, nos encontramos con el destructivo profesor de la Secundaria Kunugigaoka; esperándolo, tenemos a uno de los más heroicos y valientes ejemplos a seguir por toda la Academia U.A. Koro-sensei contra All Might, de Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia. Las cartas están echadas, ¡empecemos!

Introducción a Ansatsu Kyoushitsu

Koro-sensei contra All Might (Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia)
Koro-sensei contra All Might (Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia)

Pocas series han causado tanto impacto en los últimos años como Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom). Desde su inicio, ya se veía que así sería. Todo empieza cuando tres cuartas partes de la Luna son destruidas por un poderoso monstruo que, al parecer, no tiene ningún remordimiento por ello. Pero eso no acaba allí, y ahora un nuevo objetivo está en la agenda de este destructivo personaje: la Tierra.

Ahora bien, que nadie diga que Koro-sensei no dió la oportunidad para que los humanos salven sus pellejos. De hecho, al llegar al planeta, esta extravagante criatura acepta ser maestro en la Secundaria Kunugigaoka, bajo la condición de que sus alumnos de la Clase 3-E intenten asesinarlo. Eso sí, si después de un año no lo han conseguido, ¡Kabum! Adiós Tierra.

Habilidades y poderes de Koro-sensei

Nada más con ver un par de episodios de Ansatsu Kyoushitsu, podemos hallar una explicación de la sonrisa socarrona y burlona personalidad de Koro-sensei. Pero una cosa es su aspecto, y otra, su potencial. Incluso, alumnos como Nagisa Shiota o Kaede Kayano descubren en más de una oportunidad la difícil que es asesinar a alguien como su estrambótico maestro.

Pero lo cierto es que Koro-sensei no solo destaca por su peculiar apariencia. Pronto, algunas de sus habilidades como velocidad en combate, sus reflejos felinos y hasta su capacidad de curación y regeneración, lo hacen alguien de temer. Obviamente, tanto potencial lleva a Koro-sensei a divertirse de vez en cuando con sus pequeños fallidos homicidas. Y claro, juegos sucios como esconder un cuchillo detrás de un cuaderno para apuñalarlo, o embestirlo entre varios alumnos al mismo tiempo, no funcionan aquí.

Visto lo visto, el maestro de la Clase 3-E no teme hacerle frente a nadie en el planeta. Pero, ¿alguna vez tuvo un rival como el que enfrentaría en un hipotético Koro-sensei contra All Might?

Introducción a Boku no Hero Academia

Koro-sensei contra All Might (Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia)
Koro-sensei contra All Might (Ansatsu Kyoushitsu y Boku no Hero Academia)

Pocas son las personas que tienen la valentía de decir que no conocen a Boku no Hero Academia. A la espera del estreno de la cuarta entrega en la venidera temporada de Otoño 2019, esta serie no para de hacernos recordar a todos sus estupendos personajes, rodeados de una historia tan atrapante, como adictiva. Y, por supuesto, es aquí cuando salen a relucir nombres como Izuku Midoriya, Deku, y All Might, nuestro héroe número uno.

El argumento empieza con el anhelo de Izuku en convertirse en el próximo nuevo héroe del mundo. Sin embargo, hay un problema, y es que a diferencia del 80 % de la población, este chico no posee ningún poder ni habilidad especial. Aún así, un encuentro con All Might lleva a Deku no solo a ser el futuro heredero del quirk One For All, sino también a hacer su irrupción en la Academia U.A., una escuela de los futuros héroes, donde aprenderá todo lo que debe saber.

Habilidades y poderes de All Might

En primer lugar, hay que decir que la valentía de All Might es algo que suele jugar a su favor. O por lo menos eso es lo que ocurre en la mayoría de sus batallas. Es más, si existe un motivo por el que Izuku es elegido para portar el One For All, es precisamente por el implacable deseo de justicia de All Might. Pero dejando eso a un lado, sus principales argumentos para ser considerado el más poderoso de todos los héroes están a simple vista: su fuerza.

Así como enseña a los chicos de la 1-A a sacar lo mejor de sí, All Might también lo hace en sus respectivos enfrentamientos. Por sus manos han pasado rivales de la talla de Noumu, su archi rival All For One, y hasta sus alumnos Deku y Katsuki Bakugou, y todos han sentido lo que es vérselas con alguien como All Might: velocidad desmedida, una brutal fuerza, y convencimiento de que la victoria es solo una cuestión de tiempo.

Pero pese a su innegable favoritismo ante la mayoría de sus oponentes, ¿podría el héroe número uno cantar victoria en un duelo Koro-sensei contra All Might sin precedentes?

Batalla final: Koro-sensei contra All Might

Hoy más que nunca, el más mínimo aspecto contribuye a escoger un vencedor en un intenso enfrentamiento de Koro-sensei contra All Might. Desde sus fuerzas, pasando por sus velocidades, hasta llegar a las habilidades especiales de estos personajes. Todo cuenta, y aquí lo analizamos. ¡Vamos!

Comparamos sus fuerzas

Si empezamos hablando de fuerza, hay que aclarar que Koro-sensei tiene muy pocos rivales. Ya sea soportando un ataque kamikaze de Nagisa Shiota, con granada incluida, o enfrentando a Itona Horibe con un tentáculo mutilado desde el principio de la batalla, Koro-sensei ni renuncia a pelear, ni mucho menos a salir airoso. Todo lo contrario, su fortaleza física también es sobrehumana.

Es evidente que el potencial de Koro-sensei no tiene discusión, pero si por algo se destaca All Might es, obviamente, por su increíble fuerza. A diferencia de otros populares héroes, los músculos que exhibe All Might no son solo cuentos. Y, lamentablemente para él, Noumu es también víctima de las brutales embestidas que Toshinori Yagi le estampa, con un potente Plus Ultra Smash incluido. Vamos, no son simples golpecitos, son toneladas en forma de puños.

Que ambos contendientes tienen el potencial suficiente para hacer añicos a cualquiera, está bastante claro. Pero aún así, el protagonista de Boku no Hero Academia resalta por encima de todos en este aspecto. Es definitivo, en un Koro-sensei contra All Might, el más fuerte es el ídolo de la Academia U.A.

Comparamos sus velocidades

En el remotísimo caso de que a alguien se le olvide la velocidad de Koro-sensei, él mismo se encarga de recodárselo. El hecho de que pueda alcanzar la velocidad de Mach 20, ya es mucho decir; pero esta virtud, cuando alguien intenta aniquilarlo, se vuelve aún más valiosa. Y esto es lo que el maestro de la Clase 3-E deja claro cuando es capaz de resolver todos los problemas de un libro de matemáticas antes de que una granada anti-sensei acabe con él. Al menos por ahora, el presidente de la escuela, Gakuho Asano, se queda con las ganas.

Pero en este punto, All Might no se queda atrás. De hecho, la capacidad de contragolpear de este héroe es un verdadero quebradero de cabeza para sus enemigos. ¿No lo creen? Entonces vean el pleito que el tutor de Deku mantiene con Noumu, a quien no solo lo manda a volar por las nubes con más de 300 golpes, sino que lo hace tan rápido, que el miembro de la Liga de los Villanos ni siquiera tiene tiempo para regenerarse. Ante tal demostración de rapidez, Izuku, Bakugou y compañía hacen bien en quedar boquiabiertos.

Aquí debemos decir que la historia es otra. Se puede ser muy veloz, pero llegar a los niveles de la carismática criatura de Ansatsu Kyoushitsu, es casi imposible. En un Koro-sensei contra All Might, este punto se lo lleva el maestro de la Secundaria Kunugigaoka.

Comparamos sus habilidades especiales

Ahora bien, si decimos que Koro-sensei es prácticamente invencible, no exageramos. Incluso, cuando toda la Clase 3-E se une en una cabaña a la mitad de un lago, esta poderosa criatura se las arregla para escabullirse una vez más. Es allí cuando muestra un As nunca visto: la Armadura Perfecta. Con ella, Koro-sensei es capaz de comprimir su cuerpo y escudarse en un caparazón cristalino y ultra resistente. O lo que es lo mismo, es inmune a todos los ataques del mundo por 24 horas. ¡Poder en su máxima expresión!

Por otro lado, All Might puede que parezca un héroe práctico y metódico, sí; pero también demuestra que su repertorio de habilidades le convierten en el temor de cualquier villano. De hecho, en la última temporada de Boku no Hero Academia, Toshinori saca una carta que pocos conocen: el United States of Smash. Y aunque sabemos que All For One no es un villano que suela sentir miedo por algún ataque, con este recurso de All Might seguro se lo piensa dos veces antes de volver a enfrentarlo.

¿Y al final, quién gana?

Conseguir un vencedor no fue fácil. Y aunque, al principio estuvo contra las cuerdas, supo reponerse como solo él sabe hacer. Gracias al manejo de sus habilidades especiales, la decisión está tomada. En un Oniiversus, el ganador es, por muy poco, el protagonista de Ansatsu Kyoushitsu, Koro-sensei.

Bien, de esta manera tocamos el final de un nuevo y emocionante Oniiversus. Una vez más, les invitamos a que nos dejen todas las impresiones que este infartante duelo les dejó. ¿Satisfechos con el resultado? Coméntenlo en las redes sociales de Oniichanime. ¡Nos leemos luego!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

>