Las mejores OVAs del 2018 [Top5]

En ocasiones, una probadita adicional no cae nada mal, mucho menos si de lo que hablamos es de anime. Aunque a veces no lo parezca, los OVAs tienden a dejarnos tantas huellas como si fueran una temporada completa. Y eso, en el 2018, se vio como nunca antes. Por todo esto, para hoy elaboramos el listado de los cinco mejores OVAs del 2018. En ellos, no cada minuto extra es una buena dosis de entretenimiento. ¿Comenzamos?

5. Karakai Jouzu no Takagi-san OVA (Skilled Teaser Takagi-san OVA)

Las mejores OVAs del 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
Las mejores OVAs del 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
  • Emisión: julio 2018
  • Productores: Shin-Ei Animation
  • Episodios: 1

Abrimos el ranking de las mejores OVAs del 2018, con la divertida Karakai Jouzu no Takagi-san OVA. Aquí, lo que al principio era una cita entre Mano y Nakai, termina por convertirse en una incómoda pero graciosa tarde. Y es que a la cita no solo acuden también Nishikata y Takagi, sino que, además, Nakai parece estar más interesado en pasar su tiempo con su amigo Nishikata, que con Mano.

Y en medio de todo esto, las ocurrentes actitudes de estos chicos también salen a relucir. Desde los frustrados intentos de Mina para enseñar a nadar a Yukari, hasta la falsa promesa de Nakai de lanzarse por un tobogán junto a Mano. Todo esto, claro, sin dejar de lado las clásicas humillaciones a Nishikata cortesía de Takagi. Vamos, un típico día acuático entre amigos.

4. Nanatsu no Taizai: Eiyuu-tachi wa Hashagu (Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu OVA)

Las mejores OVAs del 2018 (Nanatsu no Taizai: Eiyuu-tachi wa Hashagu)
Las mejores OVAs del 2018 (Nanatsu no Taizai: Eiyuu-tachi wa Hashagu)
  • Emisión: noviembre 2018
  • Productores: A-1 Pictures
  • Episodios: 1

En el cuarto lugar del conteo tenemos a Nanatsu no Taizai: Eiyuu-tachi wa Hashagu. En ella, vemos en qué andan los Siete Pecados Capitales cuando no están en batallas o protegiendo el Reino de Liones. Y si bien en un principio podríamos imaginar en un montón de quehaceres para ellos, esta OVA nos demuestra que hasta el guerrero más poderoso tiene su lado divertido.

Ahora bien, si alguna vez se han preguntado cómo sería la apariencia de Hawk en forma humana, o el pasado de alguno de los Siete Pecados Capitales, aquí consiguen una respuesta. Todo eso, sumado a situaciones como las de Hawk puyando con un tenedor gigante el trasero de Howzer, o a estos incansables héroes darse un descanso por la playa, le convierte, sin dudas, en uno de las mejores OVAs del 2018.

3. Shokugeki no Souma: San no Sara – Kyokuseiryou no Erina (Shokugeki no Souma: San no Sara OVA)

Las mejores OVAs del 2018 (Shokugeki no Souma: San no Sara - Kyokuseiryou no Erina)
Las mejores OVAs del 2018 (Shokugeki no Souma: San no Sara – Kyokuseiryou no Erina)
  • Emisión: mayo 2018
  • Productores: J.C.Staff
  • Episodios: 1

Y en el tercer peldaño de las mejores OVAs del 2018 tenemos a Shokugeki no Souma: San no Sara – Kyokuseiryou no Erina. Este episodio narra los eventos que ocurren con Erina Nakiri, la Lengua Divina, quien luego de huir de la residencia principal, y de su padre, Azami Nakiri, se refugia en el dormitorio de la Estrella Polar.

Y en esta oportunidad, otra cosa que podemos ver es lo poco que conoce la Lengua Divina sobre la vida normal. Es entonces cuando las luchas con tareas básicas, como lavar la ropa o usar una aspiradora, representan para Erina unos desafíos mayores que cualquier duelo culinario. Pero eso no es todo, pues la curiosa competencia que sostiene con Rindou Kobayashi para ver quién soporta más en un baño de agua caliente, también habla mucho de la ex miembro del Consejo Élite Diez de Tōtsuki. Al parecer, no es tan recta como parece.

2. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Memory Snow (Re: Life in a different world from zero)

Las mejores OVAs del 2018 (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Memory Snow)
Las mejores OVAs del 2018 (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Memory Snow)
  • Emisión: octubre 2018
  • Productores: White Fox
  • Episodios: 1

Escoltando al mejor de las OVAs del 2018, encontramos una auténtica joya. Nada más y nada menos, que a Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Memory Snow. En esta obra dirigida por Masaharu Watanabe, nos ubicamos en los hechos ocurridos después de que Subaru Natsuki, y el hechicero de Lugunica, Roswaal L. Mathers, derrotarán a las salvajes criaturas Wolgarms. Pero ahora, el pueblo de Irlam continúa siendo el epicentro del argumento.

Como parte de una misión secreta, Subaru llega a la aldea Irlam tan camuflado como puede. Sin embargo, esto no es gran cosa que digamos. Y es que nada más llegar, los niños de la aldea se dan cuenta del engaño, y dejan a Subaru en una incómoda posición para realizar cualquier misión. Pero aún con este problema, también tenemos la oportunidad de ver a chicas como Emilia y Rem pasadas de tragos, y eso, ¡no tiene precio!

1. Asagao to Kase-san. (Morning Glory and Kase-san)

Las mejores OVAs del 2018 (Asagao to Kase-san.)
Las mejores OVAs del 2018 (Asagao to Kase-san.)
  • Emisión: junio 2019
  • Productores: Zexcs
  • Episodios: 1

Asagao to Kase-san narra la romántica historia de Yui Yamada y Tomoka Kase, un par de estudiantes de secundaria a quienes la amistad les empieza a quedar corta. Y como el esfuerzo siempre tiene una recompensa, los acercamientos de Yui logran que, poco a poco, Tomoka también se fije en ella de la misma manera. Eso sí, mantener una relación así nunca es fácil, y de eso se dan cuenta más temprano que tarde.

Yui, tímida e infantil; Tomoka, arrojada y popular. En otras palabras, son una pareja tan diferente, como dulce. Pero, aún así, lo que no hay que descartar en los días de estas chicas, son los pasajes divertidos que están acostumbradas a vivir. Ya sea con los entrañables viajes al parque acuático, o con los sonrojantes malentendidos que sufren de vez en cuando. Da igual. Lo cierto es que, con la mejor OVA del 2018, cualquier cosa es posible.

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, no hace falta elaborar un listado para comprobar lo grandioso que son las OVAs. Sin embargo, la sola presencia de Shokugeki no Souma: San no Sara – Kyokuseiryou no Erina, o Asagao to Kase-san, termina por recordarnos que en estos episodios no hay nada para despreciar.

Así pues, ponemos punto final al ranking de las mejores OVAs del 2018. Antes de irnos, les recordamos que las puertas de Oniichanime están abiertas para que nos dejen sus comentarios en nuestras redes sociales. Leerlos siempre es un gusto. ¡Adiós!

5/5 (1 Review)
>