Los mejores magos del anime [Top5]

¡Abrakadabra! ¡Expecto Patronum! ¡Ábrete Sésamo! ¿Nada? Definitivamente la magia no es para cualquiera. Solo un puñado de personajes puede apuntar una varita y soltar un hechizo capaz de desbaratar a las más peligrosas amenazas. Por eso, en Oniichanime nos sacamos de la chistera el top five de los mejores magos del anime. Esos personajes que más que hacer simples ilusiones con cartas, viven, respiran y comparten magia pura. ¡Vamos a conocerlos!

5. Aladdin de Magi: The kingdom of Magic (Magi: The Labyrinth of Magic 2)

Los mejores magos del anime (Aladdin)
Los mejores magos del anime (Aladdin)
  • Lanzamiento: octubre 2013 – marzo 2014
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Shogakukan Productions, Mainichi Broadcasting System, Movic, GYAO!
  • Episodios: 25

Subimos el telón del ranking de los mejores magos del anime con el protagonista de Magi: The kingdom of Magic, Aladdin. En la segunda temporada de esta exitosa serie de Aventura y Magia, Aladdin y sus amigos continúan sus rumbos, pero esta vez por separado. Y mientras unos como Kougyoku Ren y Hakuryuu Ren regresan al Imperio Kou, Aladdin se marcha a Magnostadt, un país en el que puede volverse un mejor mago gracias a la Academia Magnostadt.

Pero el camino de Aladdin por la academia no es fácil, y es entonces cuando saca todo su enorme y mágico potencial. Y si lo ponen a prueba, como lo hizo la aguerrida Titus Alexius, entonces todo el repertorio de Aladdin sale a relucir. En su batalla contra Aladdin, Titus sufre en carne propia las habilidades de este talentoso mago, como su Ugo-kun, que da vida a un enorme monstruo de arena; o las mismas destrezas en Artes Marciales, que desubican a sus oponentes. Nada mal para aparentar ser solo un niño.

4. Momonga de Overlord III

Los mejores magos del anime (Momonga)
Los mejores magos del anime (Momonga)
  • Lanzamiento: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: AT-X, Enterbrain, Grooove, Hakuhodo DY Music & Pictures, NTT Plala, Kadokawa
  • Episodios: 13

No podíamos hacer un listado de los mejores magos del anime, sin hacer mención especial a Momonga, el mítico mago del Clan Ainz Ooal Gown. Ya sabemos que en las tres temporadas de Overlord, los personajes que quedaron atrapados en los mundos mágicos de Yggdrasil, pueden tener habilidades especiales y sobrenaturales, pero en el caso del calculador Momonga, también son las más mágicas de todo Nazarick.

Si alguien pretende ensañarse contra este calavérico personaje, entonces rara vez el resultado final sea otro más que la misma muerte. De hecho, la magia de Momonga es tan poderosa que ni siquiera la usa contra cualquier rival. Y en el pasado, son muchos los oponentes a los que les ha quedado claro. Uno de ellos es Clementine, que pese a su lunática apariencia, no logró hacerle cosquillas a Momonga, quien en cambio, la exprimió como si de un limón se tratara. Claro, antes, la frialdad y fuerza impenetrable de este poderoso mago la dejaron boquiabierta.

3. Asta de Black Clover

Los mejores magos del anime (Asta)
Los mejores magos del anime (Asta)
  • Lanzamiento: octubre 2017 – en emisión
  • Productores: TV Tokyo, Avex Pictures, Shueisha
  • Episodios: sin revelar

En el podio de nuestro conteo tenemos a Asta, uno de los protagonistas de Black Clover. En esta popular serie de Magia, Asta convive desde su niñez con Yuno, y juntos, sueñan con convertirse en el próximo Rey Mago. Pero el proceso puede ser frustrante para Asta. Sobre todo si Yuno es un mago con talento innato, y Asta, todo lo contrario. Es así como ante la falta de habilidades mágicas, Asta intenta compensar su condición terrenal con un riguroso entrenamiento físico.

Y conforme pasa el tiempo, las cosas parecen no mejorar. Más aún cuando Yuno recibe un grimorio con un trébol de cuatro hojas, mientras que Asta se conforma con solo mirar. Pero esto cambia en el momento en que Yuno es atacado por el ladrón ex miembro de los Caballeros Mágicos, Lebuty. Allí, para ayudar a su hermano de crianza, Asta intenta hacerle frente a Lebuty por muy complicado que sea.

En mitad de la pelea, Asta libera un torbellino de emociones que desencadenan con un grimorio del trébol de cinco hojas en sus manos. Es así como este personaje recibe el suficiente poderío mágico que le permiten colarse entre los mejores magos del anime. Velocidad sobrenatural, capacidad para anular la magia de sus rivales, fuerza desmedida o habilidad mágica de espadachín. Da igual. Asta es sin duda uno de los magos más completos que podemos conseguir.

2. Subaru Natsuki de Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re: ZERO -Starting Life in Another World-)

Los mejores magos del anime (Subaru Natsuki)
Los mejores magos del anime (Subaru Natsuki)
  • Lanzamiento: abril 2016 – septiembre 2016
  • Productores: TV Tokyo, Media Factory, Kadokawa Shoten, AT-X, Magic Capsule, Memory-Tech, Hakuhodo DY Music & Pictures
  • Episodios: 25

En Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, la vida de Subaru Natsuki cambia de la noche a la mañana cuando al salir de una tienda es transportado a un mágico mundo. Aturdido todavía, Subaru es atacado por unos maleantes, y de no ser por la ayuda de una condescendiente chica, su suerte podría haber sido peor. Pero esa chica, Emilia, tiene sus propios problemas. Sino, no habría manera de explicar por qué tanto Subaru como Emilia terminan asesinados poco tiempo después.

Sí, seguro se preguntarán cómo un personaje que fallece en un pestañeo, es uno de los mejores magos del anime. Sencillo. Subaru tiene la capacidad de regresar de la muerte. Ahora todo tiene sentido, ¿no? Pues bien, poco más hace falta por decir de las habilidades mágicas de Subaru, que por si fuera poco, también es un experto en el combate cuerpo a cuerpo, e inteligente para afrontar los escenarios que se le presentan. Un verdadero Houdini de la muerte.

1. Natsu Dragneel de Fairy Tail

Los mejores magos del anime (Natsu Dragneel)
Los mejores magos del anime (Natsu Dragneel)
  • Lanzamiento: octubre 2009 – marzo 2013
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, Pony Canyon, Kodansha, DAX Production, Sakura Create
  • Episodios: 175

Magia, magia y más magia. Ese es el aroma que se respira por toda la población de Fiore, escenario en el que se desarrolla Fairy Tail. Allí, Lucy Heartfilia es una joven maga que anhela con unirse a la fortaleza de Fairy Tail, en donde otros magos usan todos sus poderes para cubrirse las espaldas. Pero en su intento de integración, Lucy es víctima de un secuestro planeado por el mago pandillero Bora. Para suerte de Lucy, Natsu Dragneel, a quien ya conocía, la rescata y le confiesa formar parte del Fairy Tail.

Así es. Natsu lidera la lista de los mejores magos del anime, y no son pocos los motivos que le avalan. Desde un primer momento, cuando salva a Lucy de las garras de Bora, Natsu demuestra que la magia es un juego de niños para él. Desde comerse los insignificantes ataques de Bora, como su Tifón Prominente; hasta tumbarle la quijada con su Rugido del Dragón de Fuego, o el Puño del Dragón de Fuego. Con esa exhibición, Lucy tiene motivos de sobra para querer unirse al gremio de sus sueños.

Conclusiones de un Otaku

No hace falta que vuelen por los aires en una escoba, o que usen una capa amarrada al cuello para ser unos geniales magos. Lo de los personajes que acabamos de repasar sobrepasa el límite entre lo asombroso y lo realmente mágico. Son sencillamente increíbles.

De esta manera llegamos al final de nuestro conteo del día. Los mejores magos del anime nos mostraron a sus maneras, cómo los problemas se pueden de eliminar de un solo golpe. Tragando fuego como Natsu, o regresando de la muerte como Subaru, lo cierto es que ellos siempre tienen la última palabra. No olviden que pueden escribirnos en el buzón de mensajes de Oniichanime o a través de nuestras redes sociales, los esperamos por allá. ¡Hasta luego!

4.6/5 (9 Reviews)
>