Los cyborgs más poderosos del anime [Top5]

Hay ciertas cosas que las personas no pueden hacer, o por lo menos no sin contar con algunas ventajas. ¿Cuáles? Bueno, tener visión sobrehumana, lanzar cohetes de los puños o ser inmune a las balas, por nombrar solo tres. Seguramente estarán pensando que eso únicamente puede hacerlo un cyborg, y tienen razón. Para hoy, en Oniichanime, repasaremos el top five de los cyborgs más poderosos del anime. Porque no basta con tener una pieza metálica para ser uno de ellos, ¡vamos a comprobarlo!

5. Violet Evergarden de Violet Evergarden

Los cyborgs más poderosos del anime (Violet Evergarden)
Los cyborgs más poderosos del anime (Violet Evergarden)
  • Emisión: enero 2018 – abril 2018
  • Productores: Lantis, Pony Canyon, Rakuonsha, ABC Animation
  • Episodios: 13

En Violet Evergarden, el continente Telesis está roto en dos partes como consecuencia de una devastadora guerra. A su término, Violet Evergarden, una máquina humanoide que solo fue utilizada para fines destructivos, intenta darle un nuevo camino a sus días de la forma menos tortuosa posible. Y es que ahora, mientras trabaja en la Compañía Postal C.H., Violet busca el significado del amor, siempre con el recuerdo de su mentor, Gilbert Bougainvillea, presente. Y mientras lo hace, la aparición de los Auto Memories Dolls incentivan aún más su deseo.

Así es, Violet Evergarden apertura el listado de los cyborgs más poderosos del anime. Por más de que parezca una dulce chica inofensiva, solo hay que ver las virtudes en combate de Violet para entender por qué llegó a ser considerada como un arma de destrucción. No solamente es una experta en el manejo de las armas y artes marciales, sino que además también es capaz de acabar con todo un ejército enemigo armado, en un campamento invadido por el fuego. Para intentar derrotarla, es necesario algo más que simples espadas y fusiles.

4. Franky de One Piece

Los cyborgs más poderosos del anime (Franky)
Los cyborgs más poderosos del anime (Franky)
  • Emisión: octubre 1999 – actualidad
  • Productores: Fuji TV, TAP, Shueisha
  • Episodios: sin revelar

No hay nadie que se haga llamar otaku que no conozca el argumento de One Piece. La historia, que ya lleva dos décadas con nosotros, comienza con la muerte del Rey de los Piratas, Roger D. Gol. Con ello, la mayoría de los piratas hacen lo posible para tomar posesión del inmenso tesoro que dejó el ex monarca de los mares. Y justamente eso es lo que pretende Luffy D. Monkey, al emprender su respectiva búsqueda a bordo de un pequeño barco de pesca, que pronto daría lugar al Going Merry.

Ahora bien, la ventaja que tiene Luffy es que, con él, otros tripulantes ponen de su parte para lograr el objetivo. Y uno de ellos es Franky, el cuarto puesto de los cyborgs más poderosos del anime. Más allá de que en principio se trata de un carpintero, Franky es en realidad un personaje a temer. Su contextura, acompañada por una estructura en la que cuenta con armas en su mano izquierda, y un súper puño en la derecha, ya lo confirman. Además, el hecho de que también cuente con cohetes en sus hombros, pone en problemas a más de uno, ¿o no, Señor Pink?

3. Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell (Ghost in the Shell: The New Movie)

Los cyborgs más poderosos del anime (Motoko Kusanagi)
Los cyborgs más poderosos del anime (Motoko Kusanagi)
  • Emisión: junio 2015
  • Productores: Production I.G
  • Episodios: película

Y en la mitad del conteo de los cyborgs más poderosos del anime, tenemos a la increíble investigadora de Ghost in the ShellMotoko Kusanagi. Con un aspecto serio y directo, Matoko es uno de esos personajes que hacen volar a cualquier amenaza. No importa si es con su ingenio, o con alguna de sus habilidades robóticas. Además, esta chica es una prodigio de las armas, no solo para deshacerse de sus rivales, sino también para salvar su propio pellejo. Y en el pasado, personajes como el francotirador de la Sección de Seguridad Pública 9, Saito, lo han confirmado.

El cuento es así. Apenas un año después de la IV Guerra Mundial, la explosión de una bomba deja en una posición comprometedora a la enigmática Organización 501. Y como el ataque podría tener más secuelas, el jefe de la Sección 9, Daisuke Aramaki, recluta a una cyborg para llegar al fondo de todo. Y sí, aquí es donde entra Matoko en escena. A partir de ese momento, todas sus virtudes como su habilidad de hacker o inmejorable destreza física, quedan en evidencia.

2. Henrietta de Gunslinger Girl

Los cyborgs más poderosos del anime (Henrietta)
Los cyborgs más poderosos del anime (Henrietta)
  • Emisión: octubre 2003 – febrero 2004
  • Productores: Marvelous, Fuji TV
  • Episodios: 13

En Gunslinger Girl, las niñas que parecen no tener un futuro prometedor y saludable, son rescatadas por la Agencia de Bienestar Social del gobierno italiano. Aún así, el porvenir de estas chicas no es mucho mejor. Y es que, ahora, sus cuerpos reciben mejoras con partes artificiales; mientras que sus pensamientos son moldeados con una única intención: aniquilar a quienes les ordenen. Pero a pesar de todo, cada una de las niñas va desarrollando sentimientos y emociones, por lo que las disputas internas pueden rebasar cualquier circuito.

Pues bien, dentro de toda esta historia encontramos a Henrietta, la medalla de plata de los cyborgs más poderosos del anime. Pese a no tener capacidades tan deslumbrantes como otros integrantes del conteo, Henrietta demuestra que no es necesario ser un grandulón para destrozar al que sea. Y si a alguien se le ocurre poner en peligro a su manejador, José Croce, entonces las cosas se pueden poner feas. ¿Cómo? Sencillo, a punta de velocidad, llaves y manejo de cualquier cosa que sirva de arma. ¿Quién quiere enfrentarla?

1. Genos de One Punch Man

Los cyborgs más poderosos del anime (Genos)
Los cyborgs más poderosos del anime (Genos)
  • Emisión: octubre 2015 – diciembre 2015
  • Productores: TV Tokyo, Bandai Visual, Lantis, Asatsu DK, Banpresto, Good Smile Company, Shueisha, East Japan Marketing & Communications
  • Episodios: 12

Y el trono de los cyborgs más poderosos del anime es para el aprendiz de One Punch Man, Genos. Apartando su sentido de justicia y frialdad para enfrentar criaturas más grandes que él, el hecho de que este cyborg sea entrenado por un héroe como Saitama, ya dice mucho. Pero a virtudes como su velocidad, reflejos y resistencia, hay que añadir también sus cañones de incineración. Con este poder, Genos es capaz de agujerar a algunos pesos pesados, como el propio Deep Sea King.

La aparición de Genos se da desde el principio de One Punch Man. Todo empieza cuando Saitama se somete a un largo periodo de entrenamiento para convertirse en el héroe más poderoso de todos. Sin embargo, y con caída del cabello incluida, este protagonista empieza a decepcionarse por su brutal superioridad ante los villanos. Y justo cuando está al borde del retiro, se consigue con Genos y su petición para que lo entrene. Desde entonces, Saitama al menos tiene una motivación para continuar su heroica carrera.

Conclusiones de un Otaku

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a que sean los humanos quienes pongan las cosas en orden. Pero con este listado, quizás la idea haya cambiado. Estos cyborgs no solo demuestran las potencialidades que los trajeron hasta acá; también nos convencieron de que son una opción muy válida para colarse entre los más habilidosos de la industria. Sus poderes hablan por ellos.

Bien, de esta forma finalizamos el listado de los cyborgs más poderosos del anime. A estas alturas seguro ya lo saben, pero igual se lo repetimos: si tienen algún comentario, sugerencia o pregunta, pueden dejarlas en nuestro box, o a través de las redes sociales de Oniichanime. ¡Nos leemos otro día!

0/5 (0 Reviews)
>