Los personajes más débiles del anime [Top5]

Sabemos que, en nuestras series favoritas, los personajes con poderes inigualables son el pan de cada día. Sin embargo, eso no evita que también haya alguna que otra oveja negra de la cual avergonzarse. Por este motivo, en Oniichanime nos dimos la tarea de elaborar el top five de los personajes más débiles del anime. Debido a sus torpezas e inutilidades, con ellos no hay entrenamiento que valga. ¡Vamos a conocerlos!

5. Sakura Haruno de Naruto

Los personajes mas débiles del anime (Sakura Haruno)
Los personajes mas débiles del anime (Sakura Haruno)
  • Lanzamiento: octubre 2002 – febrero 2007
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Shueisha
  • Episodios: 220

Abrimos el ranking de los personajes más débiles del anime con Sakura Haruno de Naruto. En este clásico del anime, Naruto Uzumaki es un chico huérfano que sueña con convertirse en el Hokage de la Aldea Oculta entre las Hojas. Pero con lo que no cuenta este entusiasta chico, es con el odio que toda la aldea siente hacia él. Y no es para menos, si luego de su nacimiento, un monstruo llamado Kyuubi, que casi destruye la aldea, es sellado dentro del bebé Naruto. En fin, ¿quién no ha visto alguna vez Naruto?

Y si bien aquí conseguimos personajes con poderes pocas veces vistos, también podemos encontrar a otros tan débiles como un canario. Es entonces cuando Sakura levanta su mano. Pese a su fuerte temperamento y arrogancia, Sakura no sabe cómo salirse por sí misma de los problemas en lo que se pueda meter de vez en cuando. Un pequeño ejemplo es cuando debe ser rescatada por Naruto durante la invasión de Konoha, lo que casi acaba con su pellejo. En definitiva, la debilidad hecha persona.

4. Hawk de Nanatsu no Taizai

Los personajes mas débiles del anime (Hawk)
Los personajes mas débiles del anime (Hawk)
  • Lanzamiento: octubre 2014 – marzo 2015
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Kodansha, Movic, Sammy
  • Episodios: 24

Y si la fragilidad de Sakura no tiene justificación, la de Hawk, el cuarto puesto del conteo de los personajes más débiles del anime, no se queda muy atrás. Con su ya de por sí débil apariencia de cerdito, Hawk debe llevar a cuestas todas las consecuencias de no contar con el respeto de otros personajes. Además de ser el limpiador oficial de las sobras, también es común ver a Hawk salir volando por una patada de Gilthunder o ser convertido en piedra por Hendrickson. Si su vida ya era lo suficientemente complicada, ahora lo es más.

En Nanatsu no Taizai, el paradero de los caballeros más poderosos del Reino de Liones, Los Siete Pecados Capitales, es desconocido luego de ser inculpados por un crimen que no cometieron. Diez años después, el Reino de Liones sufre una insurrección por parte de los Caballeros Santos liderados por Hendrickson y Dreyfus. Ellos quieren derrocar al Rey Bartra Liones, pero su hija, Elizabeth Liones, pretende evitarlo a toda costa. ¿Cómo? Con la ayuda del valiente Meliodas y sus amigos. Y sí, esto también incluye a Hawk.

3. Minoru Mineta de Boku no Hero Academia (My Hero Academy)

Los personajes más débiles del anime (Minoru Mineta de Boku no Hero Academia (My Hero Academy))
Los personajes más débiles del anime (Minoru Mineta de Boku no Hero Academia (My Hero Academy))
  • Lanzamiento: abril 2016 – junio 2016
  • Productores: TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 13

Minoru Mineta es el típico caso en el que nos preguntamos: ¿cómo llegó eso allí? Y es que después de tres temporadas de Boku no Hero Academia, aún no sabemos cómo hizo para lograr el ingreso a la Academia U.A., y convertirse en un héroe. Incluso, y a diferencia de los demás héroes, la inutilidad de su quirk no tiene punto de comparación. Vamos, alguien que es capaz de soltar bolas adhesivas de su cabeza y empieza a sangrar al instante, no es un personaje precisamente poderoso.

Boku no Hero Academia narra la historia de Izuku Midoriya, un chico que nació sin quirk pero con el sueño de convertirse en un auténtico héroe. Sin embargo, luego de ingresar a la Academia U.A., Izuku inicia un duro y provechoso entrenamiento. Pero su camino no es tan fácil y, aunque conoce a personajes admirables y fuertes como All Might, también descubre que la debilidad de Minoru, el tercer peldaño de los personajes más débiles del anime, no tiene fronteras.

2. Orihime Inoue de Bleach

Los personajes mas débiles del anime (Orihime Inoue)
Los personajes mas débiles del anime (Orihime Inoue)
  • Lanzamiento: octubre 2004 – marzo 2012
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, TV Tokyo Music, Studio Kelmadick, Shueisha
  • Episodios: 366

En Bleach, Ichigo Kurosaki es un chico normal. O por lo menos eso es lo que parece si omitimos el hecho de que es capaz de ver espíritus. Pero su vida da un giro de 180° cuando un fantasmal Hollow secuestra a su hermana con la intención de llegar hasta él. Y cuando todo parece perdido, una extraña chica, Rukia Kuchiki, aparece para echarle una mano a Ichigo y lidiar con los hollow que lo acechan. Pero hay un problema: Rukia es derrotada y se ve en la obligación de transferirle sus poderes a Ichigo para que pueda continuar batallando.

Y, para colmo, una vez acabada la embestida hollow, Rukia no puede recuperar de nuevo sus poderes. Es allí donde el rol de Ichigo como shinigami sustituto, empieza. O mejor dicho, lo que empieza es la historia de cómo este chico salva, una y otra vez, a uno de los personajes más débiles del anime como Orihime Inoue.

Si han visto Bleach, quizás recuerden las innumerables veces que Orihime, con su aguda voz de silbato, gritaba: “Kurosaki- Kuuuun!!!”. Y, a partir de allí, ya se hacía costumbre ver a Ichigo corriendo para salvarla del peligro de turno. Porque si algo es seguro, es que de no ser por Ichigo, Orihime ya habría servido de almuerzo para algún hollow, o quizás la habrían dejado de rehén en una de las ocasiones que la secuestraron. Más que débil, dependiente.

1. Amano Yukiteru de Mirai Nikki

Los personajes mas débiles del anime (Amano Yukiteru)
Los personajes mas débiles del anime (Amano Yukiteru)
  • Lanzamiento: octubre 2011 – abril 2011
  • Productores: Lantis, Kadokawa Shoten, Rakuonsha, Kadokawa Pictures Japan, KlockWorx, chara-ani.com, 12 Diary Holders, Dwango, Sakura Create
  • Episodios: 26

El Dios del Tiempo y el Espacio, Deus Ex Machina, sabe que pronto morirá, así que necesita un buen sustituto. Es entonces cuando decide hacer lo que él llama un juego de supervivencia. Para ello, escoge a 12 personas y les entrega un Mirai Nikki o Diarios del Futuro. Junto a estos objetos capaces de predecir el futuro, Deus Ex Machina también les asigna la tarea matar o ser matado entre ellos. El último sobreviviente será el nuevo Dios del Tiempo y Espacio.

Pero es aquí donde la debilidad de Yukiteru Amano, el primer lugar en el top de los personajes más débiles del anime, sale a relucir. Que en un macabro juego como este, la vida de un chico dependa siempre de su enamorada, es algo, además de frágil, cobarde. Y aunque Yuno Gasai pueda evitar que alguien hable mal del pobre Yukiteru, como lo hace Tsubaki Kasugano; lo que sí no puede controlar, es que su protegido sea el más débil de la industria. Para eso se requiere de un milagro.

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, hasta el rostro más perfecto tiene su lunar. Aunque cada uno de estos personajes tienen sus propias virtudes, queda claro que el poderío no es una de ellas. Sin embargo, eso no quiere decir que no sean especiales, todo lo contrario. De una forma diferente, estos chicos logran que valoremos aún más esas habilidades que solemos ver en sus respectivas series. ¡Habría que agradecerles!

Terminamos así nuestro recorrido por los personajes más débiles del anime. Como siempre, les extendemos la invitación a que dejen sus firmas en las redes sociales de Oniichanime. ¿Creen que alguien más merece estar en este listado? Cuéntennos por allá. ¡Hasta la vista!

0/5 (0 Reviews)
>