Los mejores animes de Invierno 2019 [Top5]

¡Adiós Invierno! Lamentablemente, la temporada que marcó el inicio de un nuevo año otaku toca su final, pero lo hace por todo lo alto. Con más alegrías que tristezas, muchas series nos dejaron un grato sabor de boca; algunas graciosas, otras aterradoras, o simplemente adictivas. Y para repasarlas, en Oniichanime elaboramos el listado de los mejores animes de Invierno 2019. Pónganse cómodos y disfruten de lo más destacado de estos primeros meses del año. ¡Vamos!

5. Star☆Twinkle Precure

Los mejores animes de Invierno 2019 (Star☆Twinkle Precure)
Los mejores animes de Invierno 2019 (Star☆Twinkle Precure)
  • Emisión: febrero 2019 – actualidad
  • Productores: TV Asahi
  • Episodios: sin revelar

Abrimos el listado de los mejores animes de Invierno 2019 con la mágica serie, Star☆Twinkle Precure. Aquí, Hikaru Hoshina es una chica en apariencia normal. Más allá de su afición por las constelaciones y el universo, las cualidades de Hikaru son como las de cualquier otro adolescente. Sin embargo, todo esto cambia cuando, sin esperarlo, es golpeada por unos seres mágicos que caen del cielo y llegan a su vida para quedarse.

La cosa es así: en algún lugar del universo, 12 princesas mágicas imparten la paz desde el Palacio de las Estrellas. Pero aunque sus poderes son enormes, nada pudieron hacer cuando un ataque al Palacio las convirtió en plumas y se esparcieron entre la inmensidad. Es entonces cuando Fuwa y Prunce, dos hadas con formas de mascotas, acompañadas por Lala Hagoromo, llegan a la Tierra para emprender la búsqueda de las princesas y recuperar el equilibrio del universo. ¿Será Hikaru una de ellas?

4. Kakegurui×× (Kakegurui 2nd Season)

Los mejores animes de Invierno 2019 (Kakegurui××)
Los mejores animes de Invierno 2019 (Kakegurui××)
  • Emisión: enero 2019 – marzo 2019
  • Productores: MAPPA
  • Episodios: 12

Los géneros Misterio y Psicológico también dijeron presente en los primeros compases del año. Y tras una primera entrega tan exitosa, no podía faltar en el listado de los mejores animes de Invierno 2019 la secuela de la popular Kakegurui. En esta oportunidad, la codicia de los millonarios estudiantes de la Academia Privada Hyakkaou continúa siendo la brújula que guía los pasos de los personajes, aunque, claro, esa ya no es una novedad.

Aún así, los mismos chicos son los encargados de mostrar un nuevo nivel de adicción en este casino académico. Y si ya conocíamos a personajes como Midari Ikishima o Kirari Momobami, ahora también añadimos más leña al fuego con Sumika Warakubami y Terano Totobami. Eso sí, si alguien quiere unirse al club de los jugadores, debe estar dispuesto a todo para lograrlo.

3. Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero)

Los mejores animes de Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
Los mejores animes de Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
  • Emisión: enero 2019 – actualidad
  • Productores: Glovision, Kadokawa, Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 25

Tate no Yuusha no Nariagari narra la historia de Naofumi Iwatani, un chico al que eso de la vida normal no se le da muy bien. Menos aún cuando un misterioso libro lo transporta a otro mundo, donde más allá de ser un nuevo huésped, resulta ser uno de los cuatro guerreros legendarios que defienden el Reino de Melromarc. Vamos, solo con eso ya intuíamos que estaría entre los mejores animes de Invierno 2019.

Pero aunque todo suene bien hasta acá, la realidad no tarda mucho en cambiar. De hecho, Naofumi pronto es traicionado por la princesa del reino, Malty Melromarc, y no le queda más remedio que vivir entre la calumnia y el desprecio del resto de los habitantes. Así las cosas, el Héroe del Escudo decide emprender su propio destino y, en compañía de su esclava Raphtalia, debe sobreponerse a su crítica situación contra viento y marea.

2. Dororo

Los mejores animes de Invierno 2019 (Dororo)
Los mejores animes de Invierno 2019 (Dororo)
  • Emisión: enero 2019 – actualidad
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: 24

Y si de traición hablamos, no podemos dejar de lado a la ocurrida en Dororo. ¿Qué peor que un padre ofrezca la vida de su propio hijo a cambio de poder militar? Pues eso es justamente lo que le ocurre a Hyakkimaru, cuando su progenitor, Daigo Kagemitsu, realiza un trueque con 48 demonios que lo deja moribundo sin ni siquiera nacer.

Y aunque  eso parece mucho para un pequeño, milagrosamente la vida de Hyakkimaru puede salir a flote con la ayuda de un curandero que reconstruye su cuerpo con partes artificiales. Tras esto, y con el paso de los años, Hyakkimaru ahora viaja por todo Japón para buscar, uno a uno, a cada demonio que robó alguna parte de su cuerpo. Pero no está solo, y es que un joven chico, Dororo, le acompañará en su viaje por uno de los mejores animes de Invierno 2019.

1. Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland)

Los mejores animes de Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
Los mejores animes de Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
  • Emisión: enero 2019 – marzo 2019
  • Productores: Aniplex, Dentsu, A-1 Pictures, Fuji TV, Shueisha, CA-Cygames Anime Fund
  • Episodios: 12

No es que Yakusoku no Neverland sea el mejor de todos los animes de Invierno 2019, no. También promete ser uno de los mejores de todo el año. Con una trama tan enigmática, es normal que tengamos personajes para todos los gustos. No importa si se trata de la astucia de Ray y Norman, o de la calculadora e impredecible Isabella. Lo único importante es mantener todos los sentidos alertas, ¿verdad, chicos de Graceful House?

En este Shounen, los jóvenes del orfanato Graceful House no tienen mucho de qué quejarse en cuanto al trato se refiere. Los compañeros son como hermanos, y la protectora del hogar, Isabella, la madre que nunca tuvieron. Sin embargo, una serie de eventos misteriosos comienza a poner en tela de juicio esa apariencia de hogar feliz, y al mismo tiempo, pone en peligro la misma vida de los chicos. En pocas palabras, en esta casa no se puede confiar ni en las sombras.

Conclusiones de un Otaku

Sin dudas, la espera por la temporada Primavera es mucho más corta cuando en medio tenemos a series como las que repasamos. En ellas, todo lo bueno de la industria otaku se aglutina de manera tal, que nadie puede pasarlas por alto. Y eso, amigos, ya es mucho decir.

Terminamos de esta manera el listado de los mejores animes de Invierno 2019. No está de más recordar que si desean dejar algún comentario o pregunta sobre este, y el resto del contenido de Oniichanime, nuestras redes sociales están a su entera disposición. Los esperamos por allá. ¡Hasta la próxima!

5/5 (1 Review)
>