Los mejores animes Shounen de Invierno 2019 [Top5]

Año nuevo, vida nueva. Pero aunque desarmemos el árbol de Navidad y guardemos los adornos, el entretenimiento sigue intacto con el invierno otaku. Y para empezar a disfrutar de estos divertidos meses, en Oniichanime preparamos un listado de los mejores animes Shounen de Invierno 2019. En ellos nos aguardan momentos tensos, graciosos y, por supuesto, atrapantes. ¡Vamos!

5. Gotoubun no Hanayome (5-toubun no Hanayome)

Los mejores animes Shounen de Invierno 2019 (Gotoubun no Hanayome (5-toubun no Hanayome))
Los mejores animes Shounen de Invierno 2019 (Gotoubun no Hanayome (5-toubun no Hanayome))
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Tezuka Productions
  • Episodios: sin revelar

Comenzamos el listado de los mejores animes Shounen de Invierno 2019 con Gotoubun no Hanayome. En esta historia, Fuutarou Uesugi es un estudiante de secundaria que aprovechando su pasión por los libros, decide comenzar un trabajo a medio tiempo como tutor académico. Sin embargo, lo que Fuutarou no sabe es que sus nuevas pupilas son cinco quintillizas a quienes eso del estudio no se les da nada bien.

Y como es de esperar, el futuro que le depara a Fuutarou no es nada sencillo. Mucho menos si a este tutor le esperan chicas como Nino Nakano, quien discute con él cada vez que puede, o su hermana, Ichika, quien pese a asumir el rol de hermana mayor, dispara constantes burlas solo por diversión. ¡Ah! Y obviamente las otras angelitas, Itsuki, Miku y Yotsuba Nakano, tampoco prometen poner las cosas fáciles.

4. Domestic na Kanojo (Domestic Girlfriend)

Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Domestic na Kanojo)
Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Domestic na Kanojo)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: flying DOG, Bit Promotion
  • Episodios: sin revelar

Los triángulos amorosos casi nunca acaban bien, si no, pregúntenle a Natsuo Fujii, protagonista de Domestic na Kanojo. En este romántico Shounen, Natsuo sufre las secuelas de estar platónicamente enamorado de su maestra, Hina Tachibana. Y en su intento por olvidarla, Natsuo conoce a Rui Tachibana, una chica que después de que una cosa llevara a la otra, le invita a escaparse a su casa. Una vez allí, todo cambia en la vida de este adolescente: tiene por primera vez relaciones sexuales.

Pero el alboroto de la historia no acaba ahí. Y es que, tras un nuevo matrimonio de su padre, Natsuo se entera de que pronto tendrá dos nuevas hermanastras en su casa. Para su sorpresa, las inquilinas que llegan son Hina y Rui. O lo que es lo mismo, ahora Natsuo debe compartir su techo tanto con su primer amor, como con su primera vez. Un poco de drama entre los mejores animes Shounen de Invierno 2019, nunca cae mal.

3. Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland)

Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Aniplex, A-1 Pictures, Fuji TV, Shueisha
  • Episodios: sin revelar

Nos metemos en el podio de los mejores animes Shounen de Invierno 2019, con el enigmático Yakusoku no Neverland. En esta serie dirigida por Kanbe Mamoru, los chicos residentes en el orfanato Graceful House tienen todo lo que cualquier niño en sus circunstancias podría pedir. El amor entre ellos es indudable, y la estima hacia Isabella, protectora del hogar, les lleva a verla como una verdadera madre. Vamos, toda una tierna historia.

Sin embargo, esa misma fachada de casita feliz pronto puede volverse un frágil castillo de naipes. Y mientras los chicos se dan cuenta de que no todo es lo que parece en Graceful House, sus personalidades van saliendo, una por una, a flote. Desde la inteligencia de personajes como Norman y Ray, hasta la tenacidad con la que Emma afronta cada obstáculo. Sin dudas, un genial anime en donde cualquier apariencia engaña.

2. Kakegurui×× (Kakegurui 2nd Season)

Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Kakegurui 2nd Season)
Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Kakegurui 2nd Season)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: MAPPA
  • Episodios: sin revelar

En el Verano de 2017 descubrimos las peculiaridades que la Academia Privada Hyakkaou trae consigo. Cuando en aquella oportunidad nos enteramos que esta escuela de millonarios se convertía también en un auténtico casino, muchos sintieron una atracción que perdura hasta hoy. Lo mismo le pasó a Yumeko Jabami. Pero ahora, con la segunda temporada de Kakegurui, esta serie nuevamente promete convertirse en una de las joyas del año.

En esta secuela, ya no solo disfrutaremos de las extrañas personalidades que chicas como Midari Ikishima o Kirari Momobami suelen ofrecer en todo momento. Ahora, personajes como Miroslava HonebamiSumika Warakubami y Terano Totobami, también intentarán apuntar a lo más alto de la Academia. Obviamente, para ser uno de los mejores animes Shounen de Invierno 2019, se necesita de una bocanada de aire fresco.

1. Dororo

Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Dororo)
Los mejores animes Shounen Temporada Invierno 2019 (Dororo)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: sin revelar

Llegamos al primer lugar de los mejores animes Shounen de Invierno 2019 con Dororo, una serie donde la realidad está fuera de toda lógica. Aquí es posible encontrarnos con escenarios tan irreales, como un misterioso sacerdote budista peleando contra monstruos, o un chico que pareciera ser inmune a la muerte. Todo esto, bajo la historia que rodea a Hyakkimaru, Dororo y Biwamaru, los protagonistas.

Luego de hacer un pacto con 48 demonios, Daigo Kagemitsu otorga partes del cuerpo de su hijo, a cambio de recibir poder tanto para él, como para su nación. Y en este punto, un curandero se consigue con el desahuciado cuerpo del infante, y lo reconstruye para devolverlo a la vida. Años más tarde, este chico, Hyakkimaru, viaja por todo Japón para vencer a los demonios y, poco a poco, recuperar cada trozo de su cuerpo. Es entonces cuando, con la ayuda de Dororo, Hyakkimaru emprende su viaje por un camino que podría no ser tan fácil.

Conclusiones de un Otaku

Una vez más, nos queda claro que el Shounen no tiene muchos competidores. En este inicio del año, las respectivas series de este género parecen no querer guardarse nada de sus repertorios. Y, si bien algunas pueden mostrar pequeñas dosis de humor, como Gotoubun no Hanayome, otras sacan a relucir lo mejor del género, como Yakusoku no Neverland y Dororo. Ojo, ¡ya están a la vuelta de la esquina!

De esta forma ponemos punto final a nuestro recorrido de hoy. Como siempre, les invitamos que se den un paseo por nuestras redes sociales y nos dejen sus comentarios en el box de Oniichanime. Los esperamos. ¡Hasta la vista!

5/5 (1 Review)
>