Los mejores animes de Mechas de 2018 [Top5]

¿A quién no le gustaría tener de amigo a un enorme y poderoso robot? Cierto, a todos; y el año que pasó, estuvimos muy cerca de lograrlo. Lleno de acción y magníficas máquinas humanoides, el género Mecha es uno de esos en los que hay frotarse los ojos y darse un pellizco en el brazo para terminar de confirmar lo increíbles que son. Dicho esto, hoy decidimos preparar un top five con los mejores animes de Mechas de 2018. Porque si algo es seguro, es que este género llegó para quedarse. ¡Iniciemos!

5. Juushinki Pandora (Last Hope)

Los mejores animes de Mechas de 2018 - Juushinki Pandora
Los mejores animes de Mechas de 2018 – Juushinki Pandora
  • Emisión: marzo 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Satelight
  • Episodios: 26

Para abrir el listado de los mejores animes de Mechas de 2018, tenemos a Juushinki Pandora. La serie dirigida por Hidekazu Satou, llegó en la temporada Primavera bajo la consigna de ser una de las más futuristas propuestas del año. Y no solo por personajes como Cecil Suu o Leon Lau, sino también por las enormes máquinas convertibles con las que cuentan, ¡y enfrentan! ¿No es así, Chloe Lau? Ahora bien, lo que a simple vista parece algo genial, realmente se trata de un escenario en el que el control de la raza humana se escapó.

Todo empieza cuando en el año 2031, un accidente en los revolucionarios reactores cuánticos provoca la aceleración evolutiva en la sociedad. Pero a pesar de ello, ahora el mundo se vuelve un campo de batalla, en donde la supremacía de las personas, seres tecnológicamente avanzados y las máquinas, intentan sobreponerse. Es entonces cuando un equipo de personajes élite conocido como Pandora, intenta eliminar las amenazas que se les atraviese. ¡Y ya sabemos como lo harán!

4. Gundam Build Divers

Los mejores animes Mechas de 2018 (Gundam Build Divers)
Los mejores animes Mechas de 2018 (Gundam Build Divers)
  • Emisión: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: TV Tokyo, Sotsu
  • Episodios: 25

¿Se imaginan tener la posibilidad de viajar a otras dimensiones? ¿Poder manejar increíbles máquinas como si fueran un vehículo cualquiera? ¿Enfrentar a otros robots igualmente geniales? ¿Y que aparte, todo sea en el marco de una competencia, dentro de un videojuego? Pues, para hacer el cuento corto, todo eso es lo que encontramos en Gundam Build Divers, en cuarto lugar de los mejores animes de Mechas de 2018.

La historia comienza cuando dos estudiantes de secundaria, Riku Mikami y Yukio Hidaka, convencen a su amiga, Momoka Yashiro, a unirse a ellos en el novedoso Gunpla Battle Nexus Online. Aquí, los jugadores se zambullen en mundos de realidades virtuales con la posibilidad de convertirse en Divers, pilotos de grandes máquinas que merodean por el mundo y compiten entre sí para ver quién es mejor. Y aunque para Riku y sus amigos no todo es tan fácil, juntos intentan llegar a lo más alto, pasando por encima de personajes como Kyouya Kujou, actual campeón del GBN. Suerte con eso.

3. Planet With

Los mejores animes de Mechas de 2018 - Planet With
Los mejores animes de Mechas de 2018 – Planet With
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: J.C.Staff
  • Episodios: 12

En Planet With, Souya Kuroi es un chico a simple vista amable y normal. Y aunque carece de todos los recuerdos de su pasado y extrañas imágenes corren por sus sueños, la vida que lleva como estudiante de secundaria es la más pacífica que se puede imaginar. Sin embargo, todo esto no tarda en cambiar cuando una extraña criatura, conocida como Arma Nébula, llega a la ciudad sembrando el pánico entre la multitud. Y, a todas estas y sin saber bien cómo, Souya se ve inmerso en una batalla en la que pareciera estar del lado equivocado.

Es entonces cuando las dudas crecen aún más. Y es que para nuestra sorpresa, los rivales de Souya son los buenos. Así es, siete poderosos héroes intentan proteger a la ciudad, batallando en contra de Souya, su maestro felino, Sensei, y Ginko Kuroi.

Obviamente, para que Planet With entre en el listado de los mejores animes de Mechas de 2018, desde el principio se tiene que ver el verdadero potencial y aspecto de todos los personajes. Por ejemplo, una fusión entre Souya y Sensei desencadena en una enorme criatura pilotable; pero si su rival es Hideo Torai con su Armadura Psiconética, entonces en frente tienen a una máquina aún más grande. Aquí, el poder lo es todo.

2. Darling in the FranXX

Los mejores animes de Mechas de 2018 - Darling in the FranXX
Los mejores animes de Mechas de 2018 – Darling in the FranXX
  • Emisión: enero 2018 – julio 2018
  • Productores: Aniplex, Khara, Movic, Ultra Super Pictures, Lucent Pictures Entertainment, Tokyo MX, Nagoya Broadcasting Network, Asahi Broadcasting, BS11, Lawson, ABC Animation
  • Episodios: 24

En Darling in the FranXX no solo tenemos uno de los mejores animes de Mechas de 2018, no. Lo que realmente encontramos aquí son decenas de batallas entre robots fusionados, conocidos como FrankXX, y los Klaxosaurs, gigantescas criaturas a las que eso de la calma no se les da muy bien. Dicho esto, es normal que la humanidad ahora se distribuya en ciudades fortificadas, en cuyo interior se entrenan a los niños como pilotos de enormes robots.

Y Hiro es uno de ellos. Pero para enfrentar a los Klaxosaurs y manejar un FrankXX, es necesario contar con una pareja con iguales capacidades. Y eso es justamente lo que no tiene Hiro. Sin embargo, su situación cambia cuando, por accidente, se consigue con Zero Two, una chica con cuernos que poco tiempo atrás perdió a su antiguo socio. O lo que es lo mismo, juntos forman pronto un equipo que no simplemente son mercenarios de Klaxosaurs, sino que también son la envidia de todos.

1. Full Metal Panic! Invisible Victory (Full Metal Panic! IV)

Los mejores animes de Mechas de 2018 (Full Metal Panic! Invisible Victory)
Los mejores animes de Mechas de 2018 (Full Metal Panic! Invisible Victory)
  • Emisión: abril 2018 – julio 2018
  • Productores: Funimation
  • Episodios: 12

Luego de la batalla de Amalgam, todo pareciera estar en tranquilidad absoluta, o por lo menos así fue durante un tiempo. Y es que los ataques provenientes de Amalgam no se hacen esperar, y apuntan todas sus armas a Mithril. Y ellos, obviamente, no se quedan con los brazos cruzados. Por eso, para contraatacar, Sagara Sousuke, Kaname Chidori y Teletha Testarossa emprenden una misión en la que más allá de neutralizar estos nuevos ataques, deben acabarlos de una vez por todas. Sí, aquí es donde entran los Mechas.

Como sabemos, para Sousuke y compañía sería imposible hacer frente a estas embestidas sin contar antes con una ayuda extra. Ayuda robótica, claro está. No importa si viene del ARX-8 Laevatein, que es capaz de aniquilar otros robots de un solo cañonazo; o si es del ARX-7 Arbalest, quien puede volar por la nubes cual ave gigante. Así, es imposible no reconocer a Full Metal Panic! Invisible Victory como lo que es, el mejor de todos los animes de Mechas de 2018.

Conclusiones de un Otaku

Por lo visto, cuando pensamos en adrenalina, escenarios futuristas y batallas únicas, lo primero que se nos ocurre es un ejército de Mechas. Solo estas máquinas gigantes, acompañadas de personajes igualmente valientes, son capaces de generar ese atractivo tecnológico y aguerrido que tanto gusta. Y no es que sea un cliché, no. A lo que realmente nos referimos es que en este género, cualquier cosa es posible. ¿O no?

¡Bien! De esta manera finalizamos el top five de los mejores animes Mechas de 2018. Con ellos comprobamos todo lo que son capaces de hacer, y lo adictos que somos ante ello. Como siempre, les invitamos a que dejen sus firmas en el box y las redes sociales de Oniichanime. ¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Sugerencias? Ya saben qué hacer. ¡Nos leemos luego!

0/5 (0 Reviews)
>