Los mejores animes Militar de 2018 [Top5]

No hay población, territorio o país que no deba ser defendido de vez en cuando. En ocasiones, las guerras y combates toman el protagonismo de nuestras series favoritas, hasta el punto de que nos adentramos en cada batalla hasta la médula. Y para comprobar esto, en Oniichanime elaboramos el ranking de los mejores animes Militar de 2018. Olvídense de banderas blancas y treguas, pero no de emociones. ¡Vamos!

5. Angolmois: Genkou Kassenki (Angolmois: Record of Mongol Invasion)

Los mejores animes Militar de 2018 - Angolmois: Genkou Kassenki
Los mejores animes Militar de 2018 – Angolmois: Genkou Kassenki
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: NAZ
  • Episodios: 12

Arrancamos el listado de los mejores animes Militar de 2018 con la medieval Angolmois: Genkou Kassenki. Aquí, japoneses y mongoles se enfrascan en una batalla con la Isla Tsushima como trofeo. Y para hacer frente a las respectivas tropas enemigas, cada soldado debe tener la sed de victoria como norte. Más aún si se tratan de guerreros como Jinzaburou Kuchii quien, tras ser exiliado por su gobierno, ahora es pieza fundamental en las combativas filas niponas.

Obviamente, en Angolmois: Genkou Kassenki las épicas peleas son parte de la rutina. Y es que, desde el comienzo, lo normal es ver enfrentamientos como el que lidera Jinzaburou, al frente de 80 jinetes y solo 200 soldados de Infantería, contra toda una flota de Goryeo con 1.000 hombres a bordo. Y sí, antes de que pregunten, esto es solo el inicio de una guerra en la que más que territorio, es el honor lo que está en juego.

4. Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Los mejores animes Militar de 2018 - Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online
Los mejores animes Militar de 2018 – Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online
  • Emisión: abril 2018 – julio 2018
  • Productores: Aniplex, Egg Firm
  • Episodios: 12

Conocemos de sobra cómo se las gasta Sword Art Online. Juegos de realidad virtual, valientes personajes y mundos que se salen de toda lógica. Pero en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, todo lo anterior queda como un simple juego de niños. Es más, con el simple hecho de que personajes como Karen Kohiruimaki, enrolada en su avatar de Llen; o los combativos Pitohui y Goushi Asougi aparezcan en escena, ya sabemos qué nos depara el resto de los episodios.

Pero si bien es cierto que Karen, en Gun Gale Online, es una aguerrida chica, en la vida real no es tan así. Al contrario, ella solo busca sumergirse en este avanzado juego para olvidar su inofensivo y pequeño aspecto de niña buena. Pero en el camino, haber conocido a Pitohui la lleva a desarrollar aún más un personaje que ya generaba pavor entre sus contrincantes.

Es entonces cuando, en el marco de la batalla Squad Jam, Llen empieza su particular cacería que no solo puede convertirla en un personaje más feroz, sino también hacen de esta serie, uno de los mejores animes Militar de 2018.

3. Hisone to Maso-tan (Dragon Pilot: Hisone and Masotan)

Los mejores animes Militar de 2018 - Hisone to Maso-tan
Los mejores animes Militar de 2018 – Hisone to Maso-tan
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Warner Bros. Japan, BS Fuji, Hakuhodo DY Music & Pictures
  • Episodios: 12

Hisone to Maso-tan no es el típico anime Militar lleno de disputas y peleas, no. Lo que le convierte en uno de los mejores animes Militar de 2018, es la aventura de Hisone Amakasu en las filas de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa.

Y aunque estar en estas tropas no es precisamente lo Hisone quería, no tiene más remedio que alistarse debido a su necesidad de alejarse de las personas. O mejor dicho, de evitar seguir lastimando a todos los que la rodea, con sus punzantes arranques de ira.

Ahora bien, una vez allí, el recorrido militar de Hisone da un cambio de timón que ni ella misma imagina. Sobre todo, si es elegida como piloto de un avión de combate F-15J. ¿Y eso qué quiere decir? Bueno, en condiciones normales, nada; pero cuando ese avión de combate es en realidad un gran dragón armado como Masotan, entonces ya tenemos alguna pista. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues Hasone pronto demuestra tener habilidades de sobra para manejarlo como debe ser.

2. Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou (The Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis – Encounter)

Los mejores animes Militar de 2018 - Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou
Los mejores animes Militar de 2018 – Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Shochiku
  • Episodios: 12

Cuando del destino de la vida en el universo se trata, solo los grandes líderes pueden tomar partido, y eso es justamente lo que sucede en Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou. En esta futurista y aventurera serie, la política espacial básicamente está repartida por dos fuerzas.

En una parte, el Imperio Galáctico comandado por Reinhard von Lohengramm; del otro lado, Yang Wen-li a la cabeza de la Alianza de Planetas Libres. Claro está, detrás de ambos, numerosos ejércitos le acompañan para librar una guerra sin precedentes.

Y como de lo que hablamos es de una batalla intergaláctica, las intromisiones, destrucciones de naves espaciales y riesgos de planetas enteros, es parte del atractivo que Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou genera. Si a eso le añadimos la presencia de personajes como Siegfried Kircheis, entonces tenemos motivos más que suficientes para ubicarlo en el segundo peldaño de los mejores animes Militares de 2018.

1. Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3)

Los mejores animes Militar de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
Los mejores animes Militar de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
  • Emisión: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Production I.G, Dentsu, NHK, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Techno Sound, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

Si algo bueno nos dejó la industria otaku en 2018, eso fue la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Nuevamente, Eren Jaeger y la Legión de Reconocimiento vuelven a sus andadas, ahora con la protagónica presencia de Levi. Pero, al frente, nuevos majestuosos Titanes les esperan para continuar causando el caos de una población, que a estas alturas ve con mayor naturalidad todos sus ataques. Ciertamente, si este no es el mejor anime Militar de 2018, ninguno puede serlo.

Sin embargo, una nueva amenaza emerge bajo el nombre una organización que no sabe de pasividades: la Policía Militar Central. A partir de ahí, personajes como Kenny Ackerman ponen en jaque a la Legión, ya sea buscando el momento ideal para el próximo ataque, o emboscando directamente, tal y como se lo hicieron a Eren, mientras esperaba con Nifa en un tejado. Sí, sí. Escenas como esas son habituales en Shingeki no Kyojin, pero ¿no es eso lo que más nos gusta de ella?

Conclusiones de un Otaku

Siempre que queramos una buena dosis de estrategia, batallas y personajes sin una pizca de cobardía, el género Militar no espera. Solamente aquí podremos ver guerras y situaciones peligrosamente comprometedoras, sin importar el escenario. Desde volar por los cielo a bordo de un dragón, como en Hisone to Maso-tan; hasta poner en vilo a todo el universo, como sucede en Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou. Sea como sea, el aburrimiento nunca es una opción.

Hasta aquí nuestro emocionante top five. Recuerden que pueden disfrutar nuevamente de este, y el resto del contenido de Oniichanime fácilmente, a través de nuestras redes sociales. Además, también pueden interactuar con nosotros dejando sus comentarios que con mucho gusto leeremos y responderemos. ¡Nos encontramos luego!

0/5 (0 Reviews)
>