Los mejores animes de Acción de 2018 [Top5]

Peleas a morir, personajes inigualables en valentía, y luchas que pueden durar siglos. Suena bien, ¿no? Pues eso lo que conseguimos en el género de Acción. Y como, afortunadamente, este año fue uno de los mejores en este sentido, en Oniichanime preparamos un listado de los mejores animes de Acción de 2018. Con ellos, nos acercamos un poquito más al terreno de la adrenalina e intensidad. ¡Comencemos!

5. Megalo Box

  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: TBS, Kodansha, Bandai Namco Arts.
  • Episodios: 13

Abrimos el listado de los mejores animes de Acción de 2018 con Megalo Box, una de las joyas de Primavera. Este anime, que fue emitido en conmemoración del 50 aniversario del lanzamiento de Ashita no Joe, presenta situaciones en las que escapar de un golpe, puede ser una ardua tarea. Personajes como Ghetto Hachiya, Shark Samejima, y por supuesto, Joe, se suben a un ring y hacen saltar las chispas en cada pelea. Nunca mejor dicho.

En esta serie, el Megalo Box es una disciplina que combina lo mejor del boxeo, con mecanismos tecnológicos que dan aún más adrenalina a cada batalla. Y eso es lo que pronto, Joe, un luchador de los bajos mundos, descubre. Luego de conocer a Yuuri, el campeón del Megalo Box, Joe se enrola en el campeonato de Megalonia. Y aunque llegar a la final no es nada sencillo, tanto por lo rivales, como por los organizadores del torneo, este talentoso luchador demuestra todo lo que tiene para dar.

4. Overlord III

Los mejores animes de Acción de 2018 (Overlord III)
Los mejores animes de Acción de 2018 (Overlord III)
  • Lanzamiento: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Madhouse
  • Episodios: 13

En la tercera temporada de Overlord, seguimos disfrutando de las aventuras de Momonga, luego de quedar atrapado en un videojuego llamado Yggdrasil. En Overlord III, por fin veremos la ejecución de los planes de Momonga para conquistar el mundo, así como el progreso como aventurero de Momon, uno de los nuevos condimentos de la serie. Y por si fuera poco, también descubrimos qué tan lejos puede llegar la obsesión de Albedo por el líder de Nazarick. Alert Spoiler: muy lejos.

Y si apenas unos meses antes, la segunda entrega de Overlord ya había demostrado que se trata de uno de los mejores animes de Acción de 2018, esta nueva secuela no se queda muy atrás. Ahora, Ainz Ooal Gown lidera un nuevo ejército para seguir ampliando su dominio en nuevos mundos mágicos. Y no importa si es un indefenso niño quien se atreva a cuestionar su hegemonía, personajes como la misma Albedo se encargan de poner todo en orden de la única forma que conocen: ¡por las malas!

3. Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu (The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments)

Los mejores animes de Acción de 2018 (Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu)
Los mejores animes de Acción de 2018 (Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu)
  • Lanzamiento: enero 2018 – junio 2018
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Kodansha, Movic, Sammy
  • Episodios: 24

¿Le falta algo más a Nanatsu no Taizai para confirmar que se trata de uno de los más increíbles animes de Acción de 2018? En su segunda zafra, conoceremos en su máxima expresión a la contrapartida de los Siete Pecados Capitales: Los Diez Mandamientos. Esta la élite de demonios creados por el mismísimo Rey Demonio, que alguna vez lucharon en la Guerra Santa, ahora vuelven a brillar con luz propia. Aunque esto no sea precisamente bueno para la humanidad.

Y si personajes como Dreyfus y Hendrickson, añoraban una nueva Guerra Santa, tenemos noticias: sus deseos se convirtieron en realidad. Y es que tras haber sido sellados en la primera guerra, los Diez Mandamientos vuelven a despertar, y buscan venganza en contra de Meliodas. Pero, como es de esperar, estos personajes no son simples antagonistas. De hecho, uno de ellos es el hermano menor de Meliodas, Zeldris, quien pone toda la carne en el asador para cumplir sus macabros objetivos. Sin dudas, una de las mejores noticias de la temporada de Primavera.

2. Boku no Hero Academia 3rd season (My Hero Academia 3)

  • Lanzamiento: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 25

La medalla de plata de los mejores animes de Acción de 2018, se la lleva Boku no Hero Academia 3rd Season. Una vez más, los chicos de la Academia UA continúan afrontando cada batalla como unos verdaderos héroes. O sino, no habría manera de explicar por qué se esfuerzan tanto en obtener sus merecidas Licencias Provisionales de Héroes. Después de todo, a personajes como Izuku Midoriya, ese título les queda de maravilla.

Ahora bien, el argumento de Boku no Hero Academia 3rd Season no deja a nadie indiferente. Como se veía venir, el Héroe número uno, All Might, deja la batuta del quirk One for All a Izuku. Y en el proceso, peleas para el recuerdo, como la de Izuku contra Muscular, o All Might ante All for One, provocan no queramos despedirnos nunca de estos personajes. Pero calma, la cuarta temporada de Boku no Hero Academia ya está en el horno, y con ella, la Acción volverá a salir a flote.

1. Gintama: Shirogane no Tamashii-hen

Los mejores animes de Acción de 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen)
Los mejores animes de Acción de 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen)
  • Lanzamiento: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Shueisha
  • Episodios: 12

Punteando el listado de los mejores animes de Acción de 2018, tenemos a Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen. Para los yorozuyas, velar por el bien de la humanidad nunca ha sido ningún problema. Y ahora, con una nueva invasión de los Amanto a la Tierra, Gintoki Sakata, Shinpachi Shimura y Kagura, salen de nuevo para poner a cualquier amenaza en entredicho.

Y entre tantas cosas buenas, lo único malo de esta temporada es que marca el principio del fin de Gintama. Pero como es costumbre, la alternancia de momentos electrizantes, con la ocurrencia de sus personajes, diferencia a esta serie muy por encima del resto. Dicho esto, que Gintoki tenga algún momento de embriaguez e inconsciencia, no es nada del otro mundo. Total, lo que nos da Gintama, no nos lo da cualquier anime.

Conclusiones de un Otaku

¿Querían Acción? Pues Acción encontraron. Con cada una de estas series, la palabra aburrimiento desaparece del diccionario, y a nosotros no nos queda más remedio de que disfrutar de personajes tan heroicos como Izuku Midoriya; e inolvidables, como Gintoki Sakata. Por nombrar solo a dos.

Llegamos al final del listado de los mejores animes de Acción de 2018. Pero antes de despedirnos, les invitamos a darle un vistazo al resto del contenido que en Oniichanime tenemos para ustedes, y, si gustan, nos dejan sus comentarios en nuestras redes sociales. Les esperamos. ¡Hasta pronto, otakus!

5/5 (5 Reviews)
>