Los mejores animes de Acción Invierno 2019 [Top5]

No hay mejor forma de empezar una temporada, que hacerlo con un poco de Acción. En este estupendo género, variables como el peligro, la tensión, y la valentía, hacen que los personajes puedan escabullirse de sus problemas al ritmo de nuestros aplausos. Dicho esto, en Oniichanime nos dispusimos a elaborar un listado que agrupara a los mejores animes de Acción Invierno 2019. En ellos podremos conseguir entretenimiento, diversión y grandes hazañas; pero tranquilidad, jamás. ¡Comencemos!

5. Kouya no Kotobuki Hikoutai (The Magnificient Kotobuki)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Kouya no Kotobuki Hikoutai)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Kouya no Kotobuki Hikoutai)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Digital Frontier, Bandai Namco Arts
  • Episodios: sin revelar

Iniciamos el listado de los mejores animes de Acción Invierno 2019 con Kouya no Kotobuki Hikoutai. Aquí seguiremos la historia de Kirie, Chika, Kate, Reona, Zara y Emma, seis chicas que conforman el Escuadrón Aéreo Kotobuki en una tierra árida y llena de peligros. Y aunque en esta localidad dependen del comercio aéreo para llevar mercancías, el ambiente dentro de esta serie está muy lejos de ser algo tranquilo. Sobre todo, si en el camino un par de piratas aéreos dicen presente.

De la mano de Tsutomu Mizushima, la mente maestra detrás Another y Blood C, nos elevamos a los cielos con todas las virtudes que sus personajes traen consigo. Desde el innato liderazgo que demuestra Kirie, hasta los cálculos, sensatez y puntería de Kate. Todo esto sin mencionar que el nivel de animación y efectos de sonido, también están por las nubes. Vamos, un anime tan completo como Kouya no Kotobuki Hikoutai siempre es bienvenido.

4. Dororo

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Dororo)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Dororo)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: sin revelar

Un buen anime nunca muere, si no, pregúntenle a los fanáticos del clásico de 1969, Dororo to Hyakkimaru. En esta nueva adaptación, al igual que en su anterior versión, seguimos a Hyakkimaru, un chico que antes de nacer, pierde 48 partes de su cuerpo porque su padre, Daigo Kagemitsu, las intercambia con unos demonios a cambio de poder militar. Pero contra todo pronóstico, el hijo de este ambicioso samurái no fallece. Todo lo contrario, aún le espera mucho camino en su futuro.

Al nacer siendo solo un torso con cabeza, Hyakkimaru es adoptado por el doctor Jukai, quien le otorga extremidades artificiales. Y conforme pasan los años, este chico ahora viaja por Japón en búsqueda de sus partes perdidas. O lo que es lo mismo, enfrenta, uno por uno, a todos los demonios que desgraciaron su nacimiento. Pero no está solo, y junto a él, otro pequeño, Dororo, intentará hacerle frente a cualquier demonio que se le atraviese. No podríamos esperar menos del cuarto escaño de los mejores animes de Acción Invierno 2019.

3. Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Yakusoku no Neverland)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Aniplex, Dentsu, A-1 Pictures, Fuji TV, Shueisha, CA-Cygames Anime Fund
  • Episodios: 12

En el orfanato Grace Field, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Buena comida, una cariñosa cuidadora, y mucho espacio para jugar. En definitiva, nada que envidiarle a ningún niño común. Sin embargo, la adorable libertad de estos chicos solo tiene una condición: no deben salir del área del orfanato. Aún así, no pasa mucho tiempo para que los chicos comprueben que no todo lo que brilla es oro.

Pero como ya hemos dicho antes, en Yakusoku no Neverland, uno de los mejores animes de Acción Invierno 2019, las apariencias no lo son todo. Y es que al margen de que la actitud de Isabella ya da una pista al respecto, lo que van viviendo los chicos no es nada normal. Una prueba de ello, es la reacción que les queda a Emma y Norman cuando dan con el paradero de su amiga perdida, Conny. Después de eso, escapar del peligro nunca fue tan vital.

2. Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the shield hero)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Glovision, Kadokawa, Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 25

En la segunda posición de los mejores animes de Acción Invierno 2019 encontramos a Tate no Yuusha no Nariagari. En este enigmático Isekai, el otaku, Naofumi Iwatani, es transportado a un nuevo lugar luego de leer por accidente el Libro de las Cuatro Armas Santas. Según la leyenda, cuatro valientes héroes defenderán la vida del fantasioso mundo de Melromarc. Y, para suerte del Naofumi, él es uno de ellos.

Ahora bien, ser un héroe involuntario no es la única mala noticia para Naofumi. Al llegar, el ahora Héroe del Escudo emprende su viaje en compañía de la hermosa princesa, Malty Melromarc. Y aunque a priori podría parecer una buena co-equipera, Malty no tarda mucho en traicionar a Naofumi, y destinarlo al rechazo y humillación de todos. Es partir de entonces cuando comenzamos a conocer a un nuevo Naofumi, lleno de ira, que busca la venganza hasta debajo de las piedras.

1. Mob Psycho 100 II (Mob Psycho Hyaku)

Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Mob Psycho 100 II)
Los mejores animes de Acción Invierno 2019 (Mob Psycho 100 II)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Warner Bros. Japan, Shogakukan
  • Episodios: sin revelar

Los amantes de la acción sobrenatural sabrán, seguramente, de las peculiares experiencias que Shigeo Kageyama, Mob, debe vivir. Desde la primera temporada, este chico aparentemente normal no se ha cansado de demostrar sus poderes que van desde la absorción de energía psíquica, hasta la transferencia de energía. Y todo esto, con su trabajo como exorcista de fondo. Pero en Mob Psycho 100 II, esta historia toma aún más tintes fantasmales y peligrosos.

Ahora continuaremos disfrutando de las paranormales hazañas de Mob, como solo él sabe las hacer. No importa si es un aterrador espantapájaros, o si son perros con rostros humanos los que tratan de poner en riesgo su integridad, y la de toda la Salt Middle School. Porque si algo es seguro, es que en el puntero de los mejores animes de Acción Invierno 2019, cotidianidad y rareza son dos cosas iguales.

Conclusiones de un Otaku

Siempre que se quiera buscar una alternativa a las horas de aburrimiento, en las series de Acción encontramos una gran opción. Ya sea con el peligro que suponen intrigantes misterios, como en Yakusoku no Neverland o Mob Psycho 100 II; o con las amenazantes aventuras de Naofumi Iwatani en Tate no Yuusha no Nariagari. Da igual, el riesgo es inminente.

Terminamos por ahora el listado de los mejores animes de Acción Invierno 2019. Antes de despedirnos, les recordamos que pueden pasarse por las redes sociales de Oniichanime, y dejarnos sus por allá sus comentarios. Será un gusto escucharlos. Ahora sí, ¡nos leemos luego!

5/5 (1 Review)
>