Los mejores animes Shōnen de 2017 [Top5]

Cuando piensas en un Shōnen lo primero que se te viene a la mente son historias con grandes dosis de acción y aventura, escenas que te aceleran el corazón y personajes que aportan una refrescante dosis de comedia. Definitivamente éste es un género cuyas versiones de anime son muy exitosas y reconocidas mundialmente, como Dragon Ball Super y Naruto. Es por esto que en Oniichanime traemos para ti un ranking donde te presentaremos los mejores animes Shōnen de 2017, series que te darán grandes cantidades de acción, emoción y te sacarán de vez en cuando unas cuantas risas.

5. Mahoutsukai no Yome

Los mejores animes Shōnen de 2017 (Mahoutsukai no Yome)
Los mejores animes Shōnen de 2017 (Mahoutsukai no Yome)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a marzo 2018
  • Productores: Production I.G, Shochiku, Flying DOG, Mag Garden
  • Episodios: 24

Empezando nuestro conteo regresivo de los mejores animes Shōnen de 2017 está Mahoutsukai no Yome, una muy particular historia que tiene como protagonista a la quinceañera Chise Hatori, una solitaria y triste muchacha con un pasado tormentoso lleno de abusos y problemas con su madre que, decide abandonar toda esperanza por la vida y  se vende como esclava, siendo comprada por Elias Ainsworth, un misterioso enmascarado con poderes mágicos.

Este es un shōnen de fantasía y misterio, con características bastante peculiares, ya que para empezar el protagonista es una chica, algo poco común en los anime de este género, pero por otra parte comparte rasgos relacionados con otros animes de este tipo, como lo es el hecho de que hay un romance, que empieza a establecerse entre Hatori y Ainsworth, un personaje con un pasado repleto de sufrimiento, tal como el de la joven Chise, cuya madre siempre le despreció y cuyas últimas palabras antes de suicidarse fueron las de que hubiese preferido no haberla tenido; obstáculos que el protagonista irá superando y que significan para éste una evolución del personaje, ese camino que sigue nuestra protagonista que pasa de perderlo todo a vivir en una pintoresca casa llena de muchas comodidades.

 4. Shingeki no Kyojin Season 2

Los mejores animes Shōnen de 2017 (Shingeki no Kyojin Season 2)
Los mejores animes Shōnen de 2017 (Shingeki no Kyojin Season 2)
  • Lanzamiento: abril 2017 a junio 2017
  • Productores: Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Mad Box, Shingeki no Kyojin Team, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

En el cuarto lugar de nuestra clasificación de los mejores animes Shōnen de 2017, tenemos la segunda temporada de Shingeki no Kyojin. Conocida en Latinoamérica como Ataque de los Titanes, la segunda entrega de esta historia nos ubica en el mismo mundo, donde los humanos deben estar recluidos dentro de 3 grandes muros llamados María, Rose y Sina. Estos muros protegen a la población de unos seres gigantes, denominados Titanes, que aparecieron alrededor de unos 107 años y que exterminaron rápidamente a los humanos hasta el punto de llevarlos al borde de la extinción.

La historia tiene como protagonistas a tres humanos, el apasionado e impulsivo Eren Yeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackermann, y su amigo de toda la vida Armin Arlert, cuyas vidas han cambiado para siempre después de la aparición de un Titán que destruye por completo Shiganshina District, la ciudad natal de los chicos, y donde durante el asedio Carla Yeager, la madre de los hermanos, resulta brutalmente asesinada por el Titan Sonriente.

En esta segunda temporada la violencia está a pedir de boca, solo que en esta ocasión es un poco mas refinada en comparación con las escenas escandalosas y alocadas de la primera entrega. Ahora los creadores de este violento Shōnen nos dan un poco mas de detalles de los personajes, desarrollándolos mas y otorgándoles profundidad, esto aunado a que la historia empieza a darnos bases mas solidas, a ubicarnos y darle un poco mas de sentido a todo lo que está pasando, son cosas que hacen que Shingeki no Kyojin ganase el cuarto puesto en nuestro ranking de los mejores animes Shōnen.

3. Boku no Hero Academia 2nd. Season

Los mejores animes Shōnen de 2017 (Boku no Hero Academia 2nd. Season)
Los mejores animes Shōnen de 2017 (Boku no Hero Academia 2nd. Season)
  • Lanzamiento: abril 2017 a septiembre 2017
  • Productores: Dentsu, Yomiuri Telecasting, Movic, Sony Music Entertainment, TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 25

El 2016 nos dejó una joya que hizo mucho ruido en el mundo otaku, y fue la historia del tímido Izuku Midoriya, un pequeño con el sueño de convertirse en un héroe a pesar de no poseer ninguna habilidad especial, que vive en un mundo donde los súperhumanos conforman el 80% de la población. Su segunda entrega salió en el segundo trimestres del año pasado, y aquí en Oniichanime, hemos elegido ésta temporada como el 3ro de los mejores animes Shōnen de 2017. La historia empieza con el evento competitivo más importante de la UA Academy, el Festival de Deportes Escolares. En la competencia nuestro querido Izuku querrá resaltar por encima de grandes atletas como Shouto Todoroki, o la manipuladora de la gravedad Ochako Uraraka.

A pesar de sus grandes progresos en el manejo de sus recién obtenidas habilidades, nuestro protagonista aún es algo torpe y muchas veces ineficaz con sus ataques, es por esto que el joven Izuku deberá utilizar su tan apreciada perseverancia y su inteligencia si quiere alcanzar la victoria y probarle al mundo su valía y heroísmo. ¿Podrá el joven Midoriya alcanzar sus metas y superar los obstáculos que se le presenten en esta nueva temporada?

2. Shokugeki no Souma: San no Sara

Los mejores animes Shōnen de 2017 (Shokugeki no Souma: San no Sara)
Los mejores animes Shōnen de 2017 (Shokugeki no Souma: San no Sara)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Lantis, Warner Bros., KlockWorx, Shueisha
  • Episodios: 12

Si tienes hambre, o te gusta el arte culinario entonces nuestra elección de plata de nuestra compilación de los mejores animes Shōnen de 2017 te encantará. Ya que se trata de Shokugeki no Souma: San no Sara, una serie nipona que sigue la vida de Sōma Yukihira, un joven apasionado por el arte culinario desde muy pequeño, que trabaja en Yukihira, el restaurante de su padre, Jōichirō Yukihira.

Nuestro personaje sueña con convertirse en un mejor chef que su papá, quién en un momento cierra Yukihira ya que decide asistir a un amigo que requiere su ayuda, comenzando así un recorrido por los mas prestigiosos restaurantes del Europa.

Es entonces cuando llega el momento de nuestro protagonista de enfrentarse al reto de mejorar sus habilidades como cocinero, por lo que decide ingresar en la prestigiosa Tootsuki Academy, donde conocerá a Erina Nakiri, una muy talentosa chef con la que Sōma entabla una fuerte rivalidad. En ésta escuela de cocina el personaje principal vivirá grandes desafíos y deberá superar los obstáculos que algunos dentro del Consejo Supremo que dirige la academia, le quieren imponer, autoridades malvadas a los que nuestro héroe se enfrentará sin una pizca de miedo.

1. Gintama: Porori-hen

Los mejores animes Shōnen de 2017 (Gintama Porori-hen)
Los mejores animes Shōnen de 2017 (Gintama Porori-hen)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Shueisha
  • Episodios: 13

Es la sexta temporada de Gintama, la que se queda con nuestro primer puesto de los mejores animes Shōnen de 2017. La clásica historia que sigue las aventuras de Gintoki Sakata, anteriormente conocido como el “demonio blanco”, y sus amigos Kagura, la chica alíen con cuerpo humano, y su discípulo Shinpachi Shimura, quienes están dedicados a realizar cualquier tipo de trabajo a cambio de dinero; labores inauditas e incluso vergonzosas y peligrosas forman parte del día a día de este colorido trío.

En esta nueva temporada veremos a nuestros protagonistas inmersos en aventuras repletas de comedia, en cada episodio los creadores utilizan el drama y las rarezas y lo sazonan con ese toque de humor tan característico de la serie, haciendo que cada uno de los 13 episodios del anime sean bastante entretenidos. Manteniendo la calidad del arte y del soundtrack,  sin lugar a dudas esta mítica serie en su sexta temporada, nos presenta un slip arc que, si bien no aporta demasiado a la historia fundamental de la serie, se lleva todos los méritos para obtener el puesto de oro.

Conclusiones de un Otaku

El Shōnen es un género especialmente diseñado para jóvenes adultos, historias con mucha acción, muchas rivalidades, risas, romance y muchas aventuras. Si hay algo que siempre se nos queda grabado en nuestra memoria son las ocurrencias y las particularidades de los personajes que dan vida a estas historias, protagonistas que nos han hecho reír con la misma facilidad con la que nos han acelerado las pulsaciones debido a las escenas de acción de las que hacen parte.

Hemos llegado al final de nuestro ranking de los mejores animes Shōnen de 2017, esperamos que les hayan gustado, si consideran que nos faltó algún otro no duden en dejar su comentario al respecto. Nos despedimos, pero no sin antes invitarlos a que compartan todos estos fantásticos contenidos que tenemos para ustedes en Oniichanime. !Hasta la próxima!

5/5 (10 Reviews)
>