Los mejores animes de Magia Primavera 2018 [Top5]

En el mundo del anime, un género como el de la Magia no descansa. Esos mismos mundos y personajes que parecen tocados por una varita, no paran de demostrarnos por qué son tan únicos. Dicho esto, no es de extrañar que en el listado de los mejores animes de Magia Primavera 2018, nos topemos con mucho más de lo que ya nos tiene acostumbrados este género: que no existen imposibles. Pero dejemos las palabras a un lado, y vamos a comprobarlo.

5. Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru (Dances with the Dragons)

Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru)
Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: TBS, NBCUniversal Entertainment Japan
  • Episodios: 12

No hay mejor manera de empezar el conteo de los mejores animes de Magia Primavera 2018, que introduciéndonos en un mundo alternativo, lleno de hechizos, y criaturas gigantes. En Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru, la ciudad de Eridana es el escenario en el que habitantes con habilidades especiales, conocidos como formulistas de hechizos, imponen todo el orden que la ciudad necesita.

Pero lograr la paz de Eridana no es simplemente solucionar un par de robos y ya. De hecho, uno de los rasgos de la ciudad es que constantemente se ve amenazada por enormes dragones. Es entonces cuando dos de los más expertos formulistas, Gigina Jerde Dolk Melios Ashley Boeuf y Gaius Levina Sorel, usan todas sus destrezas para hacer de la magia, el exterminio de la amenaza humana.

4. Kakuriyo no Yadomeshi (Kakuriyo: Bed & Breakfast for Spirits)

Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Kakuriyo no Yadomeshi)
Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Kakuriyo no Yadomeshi)
  • Lanzamiento: abril 2018 – en emisión
  • Productores: flying DOG, Kadokawa
  • Episodios: 26

La siguiente serie de nuestro listado de los mejores animes de Magia Primavera 2018 es Kakuriyo no Yadomeshi. Aquí, Aoi Tsubaki es una joven estudiante universitaria que hereda una curiosa habilidad: puede ver a los Ayakashi. Es decir, a fantasmas. Pese a ello, en vez de asustarse o buscar ayuda, como lo haría cualquier persona normal, Aoi ya se siente familiarizada, e incluso, cocinarle a estos fantasmas es parte de su rutina.

Pero un día, Aoi recibe una visita que ni ella podría esperar. Oudana, el dios del Tenjinya, templo de los Ayakashi, se le aparece a la joven protagonista para exigirle que se case con él, tal y como lo establece un contrato que había adquirido con su abuelo. Ella, al rehusarse, opta por trabajar para él en el Tenjinya. Es así como Aoi se mete de cabeza en el mundo Ayakashi, en donde la magia ya no será tan eventual como parte de su nueva vida.

3. Mahou Shoujo Ore (Magical Girl Ore)

Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Mahou Shoujo Ore)
Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Mahou Shoujo Ore)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Genco, AT-X, KlockWorx, My Theater D.D., Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 12

La medalla de bronce en nuestro top de los mejores animes de Magia Primavera 2018, se la lleva Mahou Shoujo Ore, una serie tan cómica como mágica. Que Saki Uno y Sakuyo Mikage, conformen un dúo de ídolos llamado Magical Twins, no es más que el presagio de lo que está por sucederles a ambas. Sobre todo a Saki, cuyo amor por Mohiro Mikage, el hermano de Sakuyo, le hace cometer más de una infantilada de las que se puede arrepentir.

Un día, mientras Saki se encuentra en su casa, es abordada por un sujeto con aspecto de delincuente. Lejos de eso, esa persona es en realidad un fantasma del mundo mágico llamado Kokoro-chan, y su intención con Saki no es otro más que convertirla en una Chica Mágica. Ahora, con su cada vez mayor obsesión por Mohiro, Saki adopta su nuevo mágico rol, con una nueva apariencia: la de una musculosa chica con poderes. ¡Toda un Hada Madrina para defender a su amor de cualquier demonio!

2. Gegege no Kitarou (GeGeGe no Kitaro)

Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Gegege no Kitarou)
Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Gegege no Kitarou)
  • Lanzamiento: abril 2018 – en emisión
  • Productores: Yomiko Advertising, Fuji TV
  • Episodios: sin revelar

En Gegege no Kitarou, la existencia de los youkai –demonios– parece cosa del pasado. Sin embargo, unos sucesos sospechosamente misteriosos hacen que una niña, Mana Inuyama, envíe una carta por el buzón de correo youkai en busca de una explicación. Pero la respuesta que obtiene no es precisamente la que esperaba: Kitarou, un joven youkai, se apersona ante ella.

La idea de Kitarou siempre ha sido clara: la coexistencia pacífica entre los de su raza con los humanos. Pero eso no es tan sencillo como suena, y menos aún con las estrafalarias apariencias de los demonios protagonistas de esta serie, que como Medama Oyaji, cuya cabeza es un ojo gigante; o Nezumi Otoko, quien es más rata que humano, la meten de lleno en la pelea de los mejores animes de Magia Primavera 2018.

1. Lost Song

Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Lost Song)
Los mejores animes de Magia Primavera 2018 (Lost Song)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Ultra Super Pictures, MAGES.
  • Episodios: 12

Y hablando de poderes especiales, en el puesto de honor nos topamos con Finis y Rin, protagonistas de Lost Song. Mientras Rin es una pequeña y enérgica habitante de un pueblito, Finis es una solitaria chica que reside en el Palacio Real de la capital. Sin embargo, hay una virtud que las une: ambas tienen el poder de la canción.

Sí, seguramente estarán pensando que eso no es ninguna virtud. Pero en el caso de ellas sí. Al utilizar su poder, Rin y Finis son capaces de sanar mágicamente heridas y crear agua y olas de viento. Pero, ¿y luego qué? Pues no todo será fácil. Y es que el destino se encarga de unirlas en medio de intensas batallas, donde sus canciones pueden causar más desgracias, pero también dan motivos de sobra para considerar a Lost Song como el líder de los mejores animes de Magia Primavera 2018.

Conclusiones de un Otaku

Nos queda claro que lo bueno de este género es que siempre nos regala de todo un poco. Y sin dejar de asombrarnos. No es que los hechizos se repitan, ni que los personajes sean siempre iguales, con otro nombre y otro rostro. Todo lo contrario. Si algo especial tienen las series de Magia, es que se reinventan, nos deleitan, y nunca pierden la vigencia. Salud por eso.

Bien. Hemos concluido nuestro artículo de hoy. La industria otaku sigue su rumbo, y con los mejores animes de Magia Primavera 2018, confirmamos lo que ya sabíamos: la Magia rara vez deja de ser genial. Como cada día, les recordamos pasar por las redes sociales de Oniichanime y dejarnos sus comentarios en nuestro buzón de mensajes. ¿Se perdieron algún artículo? Allí lo consiguen en un pestañeo. ¡Nos leemos luego!

5/5 (10 Reviews)
>