Los mejores animes Seinen de 2018 [Top5]

Como cada año, pocos animes nos hicieron reflexionar este 2018 como los Seinen. En ellos, la singularidad y realismo de los argumentos, hacen que, inconscientemente, nos sintamos identificados con cada personaje. Y por si fuera poco, tuvieron tanto éxito, que en las carteleras de sus respectivas temporadas siempre lideraron la agenda de los fanáticos. Por este motivo, en Oniichanime repasaremos el top five de los mejores animes Seinen de 2018. Después de todo, si durante 12 meses nos entretuvieron, no fue por simple casualidad. ¡Vamos!

5. Golden Kamuy

Los mejores animes Seinen de 2018 (Golden Kamuy)
Los mejores animes Seinen de 2018 (Golden Kamuy)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Magic Capsule, NBCUniversal Entertainment Japan, Tokyo MX, Good Smile Company, Sammy, Shueisha, East Japan Marketing & Communications, Twin Engine
  • Episodios: 12

Abrimos nuestro ranking de los mejores animes Seinen de 2018 con Golden Kamuy. En esta excitante historia basada en el manga del mismo nombre, temas como la codicia y los momentos bajos de la vida, ganan protagonismo. Dicho eso, es normal que este seinen haya deslumbrado como lo ha hecho hasta la fecha, y que de la mano de Estudios Geno, incluso ha estrenado dos temporadas este año.

Golden Kamuy cuenta historia del veterano de la guerra Ruso-Japonesa, Saichi Sugimoto. Luego del final de la guerra, Saichi decide irse a la región de Hokkaido como minero del oro. Luchando por sobrevivir y ayudar a la viuda de un compañero de armas caído, la miserable vida de Saichi da un giro de 180º cuando descubre pistas sobre el paradero de un grandioso tesoro escondido por un grupo de maleantes. Ahora, junto a Asirpa, una chica de la tribu Ainu, este minero se embarca en la búsqueda del oro escondido.

4. High Score Girl

Los mejores animes Seinen de 2018 (High Score Girl)
Los mejores animes Seinen de 2018 (High Score Girl)
  • Lanzamiento: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Warner Bros. Japan
  • Episodios: 12

En High Score Girl, Haruo Yaguchi es un chico que no tiene ninguna característica especial. No es guapo, ni atlético, y mucho menos popular. Solo hay una cosa en la que resalta: en los arcades es el rey. Un día, luego de salir de la escuela, Haruo se dirige al arcade como siempre lo hace. Pero hay algo diferente, y es que este joven gamer se encuentra con Akira Oono, una chica de su escuela que, para su sorpresa, también es una experta de los videojuegos.

Es así como pese a las notables diferencias en la vida social de ambos, Akira y Haruo inician una amistad que nadie imaginaría. Y aunque ella sea hermosa, prometedora, y popular, no pone trabas en que así sea. Eso sí, que nadie espere que sea una relación normal, sobre todo cuando Akira es capaz de derrotar a Haruo hasta en el juego en donde él se mueve como pez en el agua, el Street Fighter. Por todo esto y más, no nos queda más que agradecer a la temporada de Verano, por habernos regalado a uno de los mejores animes Seinen de 2018.

3. Lupin III: Part 5

Los mejores animes Seinen de 2018 (Lupin III: Part 5)
Los mejores animes Seinen de 2018 (Lupin III: Part 5)
  • Lanzamiento: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Nippon Television Network
  • Episodios: 24

¿Qué más podemos decir de Lupin III que ya no se haya dicho? Desde su primera aparición como anime en los años 70, hemos visto cómo Arsenio Lupin III, de la tercera generación de ladrones de cuello blanco, se las ingenia para intentar robar los objetos de mayor valor. No importa qué tan difícil se pueda poner todo, cada objetivo de Lupin es una verdadera aventura. Y en este año, en donde incluso intenta robar criptomedas, no es diferente.

Dejando atrás sus robos en Italia, ahora vemos a Lupin trasladar sus robos a Francia, la capital de la moda y de grandes obras de arte. Pero sin cambiar su esencia, claro está. Y aunque quizás parezca un poco inepto e incapaz como ladrón, Lupin continúa demostrando que no es un criminal cualquiera. Daisuke Jigen, Goemon Ishikawa XIII, y su eterna enamorada, Fujiko Mine, son testigos de ello. ¡Ah! Y como no podía ser de otra manera, el inspector Heiji Zenigata VII, continúa persiguiendo a estos intrépidos malhechores. Sin dudas, uno de los mejores animes Seinen de 2018, y de toda la historia.

2. Hinamatsuri (Hina Festival)

Los mejores animes Seinen de 2018 (Hinamatsuri)
Los mejores animes Seinen de 2018 (Hinamatsuri)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Media Factory, Magic Capsule, Nippon Columbia, Kadokawa Media House
  • Episodios: 12

Yoshifumi Nitta es un joven miembro de la Yakuza, la mafia japonesa, que disfruta de su posición, soltería y poder. Al parecer, su vida va viento en popa. Pero un día, todo esto cambia cuando Yoshifumi se consigue con un misterioso objeto que, al abrirse, expulsa a una extraña chica, Hina, quien viene del futuro. Y si bien sus poderes como la telequinesis, o su capacidad de hacer explotar cosas pueden parecer bastante anormales, a Yoshifumi no le queda más remedio que aceptar a su nueva huésped.

De esta manera, Hinamatsuri llega pisando fuerte al segundo lugar del listado de los mejores animes Seinen de 2018. Quizás una serie de sus características, sea dificilmente calificado como un Seinen. Pero en este caso lo es. Con una mezcla entre cruda realidad y comedia, las hilarantes situaciones en las que Hina envuelve a Yoshifumi, y el sentimiento de obligación de Yoshifumi de velar por el bienestar de su inquilina, introducen a esta historia en un camino al éxito sin fin. Y nosotros, obviamente, lo agradecemos.

1. Grand Blue

Los mejores animes Seinen de 2018 (Grand Blue)
Los mejores animes Seinen de 2018 (Grand Blue)
  • Lanzamiento: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Mainichi Broadcasting System, Kodansha, NBCUniversal Entertainment Japan, Avex Pictures, Q-Tec, East Japan Marketing & Communications, GYAO!
  • Episodios: 12

Y en el tope de los mejores animes Seinen de 2018, encontramos a Grand Blue. Aquí, aspectos como las impresiones familiares y los momentos que todo estudiante universitario vive en algún momento, desarrollan un argumento con muy pocos vacíos. Y si ya en Verano había resaltado por sus divertidas escenas, ahora sale a flote como una propuesta con temas tan complejos como cotidianos. En definitiva, el mejor anime Seinen de 2018.

Iori Kitahara es un joven estudiante de ingeniería, que se muda a la playa para iniciar su nueva vida universitaria. Allí, su tío y la tienda de buceo llamada Grand Blue, lo esperan con los brazos abiertos. Pero no todo es tan agradable para Iori. Y es que no había terminado de llegar, cuando un grupo de estudiantes fiesteros le obligan a unírseles. Y pese a que en un principio no le atrae mucho la idea, termina por dejarle a su prima, Chisa Kotegawa, una impresión que dificilmente cambie.

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, el atractivo de los Seinen está a simple vista. No solo se tratan de series para un público maduro, sino que también dejan espacio para una dosis de aventura, en unos casos; y reflexiones, en otros. Ya sea en las formas en que un ladrón como Lupin haga de las suyas, o en las que un chico como Iori, se introduce en la fugaz vida de universitario. Pero siempre nos dejan claro lo mucho que este género puede provocar: horas de entretenimiento.

Ponemos punto final a nuestro artículo del día. Recuerden que si quieren compartir con nosotros, nos pueden conseguir en las redes sociales de Oniichanime. Allí nos dicen qué otras series son dignas de estar entre los mejores animes Seinen de 2018. La puerta está abierta. ¡Hasta la próxima!

5/5 (5 Reviews)
>