Los mejores animes Seinen de 2017 [Top5]

Hoy el turno es para los 5 mejores animes Seinen de 2017, un top five no apto para menores de edad. ¿La razón? La dosis de realismo y drama psicológico que suele caracterizar al Seinen, un género hecho a la medida de chicos que han dejado atrás la adolescencia. Este top no es apropiado para paladares sensibles, así que prepárate para sorprenderte con lo mejor que nos dejó 2017 en el Seinen otaku. ¡Comencemos!

5. Kuzu no Honkai (Scum’s Wish)

Los mejores animes Seinen de 2017 (Kuzu no Honkai)
Los mejores animes Seinen de 2017 (Kuzu no Honkai)
  • Lanzamiento: enero 2017  marzo 2017
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Square Enix, Fuji TV, Kyoraku Industrial Holdings, Kansai Telecasting
  • Episodios: 12

Iniciamos con los mejores animes Seinen de 2017 con Kuzu no Honkai. Esta serie nos ofrece un romance escolar bastante particular, en donde los celos enfermizos de la protagonista causarán estragos a su alrededor. Hanabi Yasuraoka, una chica de 16 años, colapsará cuando su amigo y amor de la infancia, Narumi Kanai, comience a dar clases en su escuela.

El problema será que Narumi se enamorará de  la maestra de música, Akane Minagawa, a primera vista, y a Hanabi no se le ocurrirá otra cosa que crear un romance ficticio para darle «celos». La historia comienza como un clásico Ecchi escolar, pero rápidamente descubriremos que la trama es mucho más profunda. Sí de los mejores animes Seinen de 2017 se trata, era imposible dejarla afuera del top.

La relación de Hanabi con Mugi Awaya, su compañero de clase, se tornará cada vez más enfermiza, ya que ambos pactan satisfacer sus amores frustrados mediante un romance (con sexo incluido) que solo busca ocultar su miseria personal. Sentimientos pisoteados, autoestima deplorable y esperanzas nulas enmarcan un Seinen de amor doloroso, con un destino totalmente incierto.

4. Inuyashiki (Inuyashiki: Last Hero)

Los mejores animes Seinen de 2017 (Inuyashiki)
Los mejores animes Seinen de 2017 (Inuyashiki)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Kodansha, Fuji TV, DMM pictures
  • Episodios: 11

Avanzamos en nuestro recorrido por los mejores animes Seinen de 2017 y el turno es para Inuyashiki. El anime dirigido por Keiichi Satou sigue a dos sujetos que compartirán destinos tras un incidente fatal. Ichiro Inuyashiki, un hombre de 58 años cuya vida va cuesta abajo, y el joven estudiante de preparatoria, Hiro Shishigami, perecerán en una plaza pública a raíz de una gran explosión causada (de forma accidental) por alienígenas.

Para resarcir su error, estos misteriosos seres reviven a Ichiro y a Hiro, reparando sus cuerpos con componentes andróginos. De vuelta a la Tierra, ambos recuperan la conciencia para darse cuenta de su nueva apariencia cyborg, la cual vendrá acompañada de extraordinarios poderes. Sin embargo, mientras Ichiro decide usar sus nuevas habilidades para ayudar a la gente, Hiro se convierte en un despiadado asesino y sociópata.

Con muchos detalles de la trama en el limbo, Inuyashiki  pone en marcha su extraño universo con la misión de desmenuzar su complejo argumento en solo 11 episodios. El inminente choque entre Ichiro y Hiro, la procedencia de los  extraterrestres que les revivieron y la paz de Tokio en juego son los principales ingredientes del cuarto peldaño de este top dedicado a los mejores animes Seinen de 2017.

3. Konohana Kitan

Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (Konohana Kitan)
Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (Konohana Kitan)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Genco, Lantis, AT-X, GAGA, Memory-Tech, Studio Mausu, DeNA, Kadokawa, Melonbooks
  • Episodios: 12

En el tercer lugar de los mejores animes Seinen de 2017 encontramos una historia mucho menos controvertida que las opciones anteriores. En Konohana Kitan disfrutaremos de un anime en donde chicas zorro, espíritus y demás seres sobrenaturales conviven de maravilla en un exclusivo balneario. Una chica zorro llamada Yuzu será el engrane perfecto para la posada de Satsuki, su jefa.

Aunque Yuzu no tiene ninguna experiencia, su laboriosa dulzura le hace ganarse el cariño de sus compañeros y clientes. Este Seinen nos ofrece una trama sencilla, cargada de aspectos folclóricos nipones, comedia y romance Yuri. La historia es genuinamente entretenida, con personajes que evitan caer en la monotonía del trabajo diario de posaderos.

A pesar de su sencillez, en los 12 episodios de Konohana Kitan podrás encontrar inesperadas situaciones en cada uno de ellos. Sí buscas los mejores anime Seinen de 2017, la serie dirigida por Hideki Okamoto, sin duda, debe entrar en tu repertorio.

2. Houseki no Kuni TV (Land of the Lustrous)

Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (Houseki no Kuni TV)
Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (Houseki no Kuni TV)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Mainichi Broadcasting System, Kodansha, Movic, AT-X, TOHO animation, Tokyo MX, Q-Tec, Kyoraku Industrial Holdings, BS11
  • Episodios: 12

Houseki no Kuni TV se desarrolla en un mundo futurista. Seis meteoros han destruido a la mayor parte de los seres vivos. Los Gemas,  organismos cristalinos con poderes mágicos, luchan por mantener la paz de su mundo, combatiendo a los Selenitas, alienígenas que buscan exterminarlos para usar sus cuerpos como joyas.

El segundo peldaño de nuestro top de mejores animes Seinen de 2017 es estelarizado por Phosphophyllite. Mejor conocido como «Phos», esta gema es demasiado débil para la batalla. Sin embargo, su misión será clave en la resolución de la contienda. Phos deberá crear una especie de enciclopedia digital, una base de datos que recopile las debilidades de los selenitas para extinguirlos.

Con una interesante dosis de acción y misterio, este Seinen ha sorpendido ha propios y extraños en 2017, gracias a su naturaleza CGI. La llegada de una tercera facción al conflicto (los Admirabilis) añade más leña al fuego en esta guerra galáctica. Contra todo pronóstico, Houseki no Kuni TV terminó siendo la joya más rara y valiosa de los mejores animes Seinen de 2017.

1. 3-gatsu no Lion 2nd Season (March Comes In Like A Lion 2nd Season)

Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (3-gatsu no Lion 2nd Season)
Los 5 mejores animes Seinen de 2017 (3-gatsu no Lion 2nd Season)
  • Lanzamiento: octubre 2017 a marzo 2018
  • Productores: Aniplex, Dentsu, NHK, Hakusensha, Asmik Ace Entertainment, Toy’s Factory
  • Episodios: 22

El sitial de honor de este top five dedicado a los mejores animes Seinen de 2017 se lo lleva  la segunda temporada de 3-gatsu no LionRei Kiriyama, ahora en el segundo año de preparatoria, sigue en lo suyo. Afianzado como jugador profesional de shogi, Rei deberá encontrar sentido a su vida.

Entre tantas partidas de shogi, es difícil encontrar tiempo para sí mismo. Ahora, con la ayuda de las hermanas Kawamoto, Rei aprenderá, poco a poco, a confiar en los demás. Sin embargo, el encontrar cada vez rivales más complicados le pondrán en jaque. ¿Cuál es el verdadero propósito del shogi? ¿Realmente vale la pena seguir demostrando su destreza en el ajedrez nipón?

Estas y otras dudas enmarcan la trama de la segunda temporada, donde también habrá mucho drama. Sus queridas amigas Kawamoto están en problemas. Hinata, principalmente.  La superación personal será la clave del éxito en un anime tan realista como apasionante. Seas o no seguidor de la saga, como espectador de los mejores animes Seinen de 2017 amarás esta serie.

Conclusiones de un otaku

El Seinen, como género anime, es sobrio y permeable. Sus historias garantizan no solo entretenimiento. Son la confirmación de una pasión. Como ferviente otaku, es el paso a la edad adulta. El dejar de lado las comedias y romances, meramente divertidos, para tomar las cosas más en serio.

Sin embargo, su dosis de realismo no le resta atractivo. Todo lo contrario. Su permeabilidad, esa que ha heredado del Shonen y el Shoujo, hace que pueda combinarse con cualquier otro género fácilmente.

Como suele suceder, lo bueno dura poco, y este top ha llegado a su final. No obstante, el equipo Onnichanime seguirá trabajando para ofrecerte lo mejor del mundo otaku, ese que no para de darnos satisfacciones a diario. Para mantenerte conectado, echa un vistazo a nuestras redes. Cualquier cosa, avisen por el box se comentarios. ¡Hasta la próxima!

5/5 (9 Reviews)
>