Los mejores animes de Magia Otoño 2018 [Top5]

¿Creías que el año estaba por terminar? ¿Que ya habías visto lo mejor del anime? Pues nos alegramos de informarte que estabas equivocado. La temporada de Otoño ya está aquí, y con él, mágicos personajes se abren camino en el Olimpo otaku. Es por eso que en Oniichanime nos elaboramos un listado de los mejores animes de Magia Otoño 2018. En ellos, la magia será el pan de cada día. ¡Comencemos!

5. Ken En Ken: Aoki Kagayaki (Xuan Yuan Sword Luminary)

Los mejores animes de Magia Otoño 2018 Ken En Ken: Aoki Kagayaki (Xuan Yuan Sword Luminary)
Los mejores animes de Magia Otoño 2018 Ken En Ken: Aoki Kagayaki (Xuan Yuan Sword Luminary)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: TV Tokyo, Ai Addiction
  • Episodios: 13

Abrimos la lista de los mejores animes de Magia Otoño 2018, con Ken En Ken: Aoki Kagayaki. La tan esperada adaptación de los famosos juego de rol, Xuan Yuan Jian Waizhuan: Cang zhi Tao, dice presente esta temporada transportándonos a una China medieval, donde dioses y humanos conviven como si nada. Y como es de esperar, todos los personajes tienen el suficiente poder para demostrar que no son unos chicos comunes y corrientes. Todo lo contrario.

Luego de que su aldea fuera destruida, Pu Zhao es esclavizado por el temible Imperio Taibai. Sin embargo, usando su ingenio e inteligencia, logra hacerse un lugar en la jerarquía del imperio. Mientras, sus amigas de la infancia, las hermanas Ning y Yin Fu, viajan sin rumbo por el mundo. O por lo menos eso hacían antes de que Yin descubriera una antigua espada que posee el espíritu de un zorro. Vamos, una verdadera arma legendaria. ¡Con ella, una batalla mágica ha empezado!

4. Merc Storia: Mukiryoku no Shounen to Bin no Naka no Shoujo

Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Merc Storia: Mukiryoku no Shounen to Bin no Naka no Shoujo)
Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Merc Storia: Mukiryoku no Shounen to Bin no Naka no Shoujo)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Happy Elements
  • Episodios: 12

Si Oizaki Fumitoshi ya nos había demostrado algunas impactantes propuestas con Romeo x Juliet y Ao no Kanata no Four Rhythm, en su nueva producción no defraudará a nadie. En Merc Storia: Mukiryoku no Shounen to Bin no Naka no Shoujo, las personas conviven con grandes monstruos, tan domesticables como un perrito. Desde mágicos y voladores personajes, hasta pequeñas mascotas con cuernos. En definitiva, en esta serie no hay un rincón en el que la Magia no pueda llegar.

Aquí, la vida de Yuu, un joven y entusiasta sanador, es muy normal, dentro de lo que cabe. Sin embargo, sus días se ven alterados cuando recibe, de regalo, una botella aparentemente vacía. Nada más lejos de la realidad. Un día, mientras mira su obsequio, el frasco se abre, y una mágica chica sale de sus entrañas. Ahora, junto a Merc, la pequeñuela de su botella, Yuu se mete de lleno en el fantasioso argumento del cuarto lugar de los mejores animes de Magia Otoño 2018.

3. Radiant

Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Radiant)
Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Radiant)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Studio Hibari, NHK, NHK Enterprises
  • Episodios: 21

En Radiant, Seth es un joven quien sobrevivió a los temibles ataques de los Nemesis, unos enormes y peligrosos monstruos que embistieron contra la humanidad. Luego, para acabar con los Nemesis, Seth se enrumba al nido de los monstruos con la valentía que le caracteriza. Eso sí, también hay que decir que todo eso es más fácil de hacer, cuando se es inmune a estas sobrenaturales criaturas. Ahora todo tiene más sentido, ¿no?

Pero más allá de los mágicos poderes con lo que cuenta, Seth tampoco está solo, precisamente. A su lado, personajes como Alma, que puede picar un Nemesis por la mitad; o Mélie, que es capaz de rebotar cualquier ataque con un escudo mágico, le acompañan en su aventura. Algo sí es seguro: desde el opening hasta el ending, en cada uno de sus 24 episodios, Radiant nos confirman que se trata de uno de los mejores animes de Magia Otoño 2018.

2. Toaru Majutsu no Index III

Los mejores animes de Magia Otoño 2018 Ken En Ken: Aoki Kagayaki (Toaru Majutsu no Index III)
Los mejores animes de Magia Otoño 2018 Ken En Ken: Aoki Kagayaki (Toaru Majutsu no Index III)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Square Enix, Movic, AT-X, Warner Bros. Japan, NBCUniversal Entertainment Japan, Kadokawa
  • Episodios: 26

La tan esperada tercera temporada de Toaru Majutsu no Index, el segundo puesto de los mejores animes de Magia Otoño 2018, sigue dando de qué hablar. No conforme con el atrapante argumento de las dos primeras entregas, ahora veremos la adaptación del volumen 14 de la novela ligera. Aquí, en el arco del Documento de Constantino, nos encontramos con las consecuencias de la invasión de la iglesia romana a la academia. En resumidas cuentas: magia, magia, y más magia.

Y si en las precuelas, la esper nivel 5 Mikoto Misaka nos demostró que es capaz de detectar ondas magnéticas con su Electro-Percepción, o de disparar una moneda a la velocidad de la luz con su Railgun, en esta oportunidad no tiene por qué ser diferente. Además, si algo nos han demostrado los chicos de Ciudad Academia, es que eso de la Magia se les da muy bien.

1. Fairy Tail: Final Series

Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Fairy Tail: Final Series)
Los mejores animes de Magia Otoño 2018 (Fairy Tail: Final Series)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, Avex Pictures
  • Episodios: sin revelar

Y hablando de series mágicas a más no poder, Fairy Tail: Final Series se lleva el trono de la mejor de la temporada. Como hemos dicho en otras oportunidades, la serie dirigida por Shinji Ishihira se destaca no solo por su adictiva trama, sino también por los personajes que, como Natsu Dragneel, demuestran a diario sus inigualables poderes mágicos.

En su temporada final, Natsu se encuentra con Lucy Heartfilia por primera vez desde la batalla con los Tártaros. Y como los reencuentros siempre son especiales, ahora estos dos miembros del gremio Fairy Tail, se trazan la tarea de unir a sus antiguos compañeros. Y aunque la misión no sea nada sencilla, tampoco tienen ningún impedimento en demostrar que tienen lo suficiente para hacer de Fairy Tail, la mejor serie de Magia Otoño 2018.

Conclusiones de un Otaku

Siempre que hayan dudas, solo hace falta acudir al calendario y confirmar lo que ya sabemos: el anime, afortunadamente, no se detiene. Shounen, Comedia, Acción, o como los que conocimos hoy, de Magia, da igual. Lo que realmente nos alegra, es que estas series nos entretienen a toda hora. ¡Salud por eso!

Concluimos así un top five fascinante. Los mejores animes de Magia Otoño 2018, nos transportaron a un mundo en el que todo es posible. Y lo que también es imposible, es dejar de visitar las redes sociales y el resto de contenidos que en Oniichanime tenemos preparado. ¿Faltó alguna otra serie de Magia? Escríbannos por allí. ¡Nos leemos en la próxima!

5/5 (5 Reviews)
>